La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OSCAR CARDONA PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE DE LA UNIVERSIDAD TEDCNOLOGICA ASPIRANTE AL TITULO DE ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO UNILIBRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OSCAR CARDONA PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE DE LA UNIVERSIDAD TEDCNOLOGICA ASPIRANTE AL TITULO DE ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO UNILIBRE."— Transcripción de la presentación:

1 OSCAR CARDONA PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE DE LA UNIVERSIDAD TEDCNOLOGICA ASPIRANTE AL TITULO DE ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO UNILIBRE

2 CREACION Fue creado en por WILLIAM G. MORGAN, Director Físico de la Y.M.C.A Youth Men’s Christhian Association., en Holyoke, Massachusetts (USA.) En ese tiempo fue llamado "mintonette“. La idea de la red salio del tenis.

3 LAS NORMAS DEL MINTONETTE
1.- EL JUEGO: debía consistir en nueve inings. 2 servicio . Cuando tres o más jugadores están jugando a cada lado, se efectúan tres servicios a cada lado. El jugador continúa sirviendo hasta que la bote o cometa una falta al devolver el balón. Cada jugador debe servir por turno. 3.- EL CAMPO: medía 25 pies de ancho por 60 pies de largo. 4.- LA RED: medía 2 pies de ancho y 27 pies de largo. Se colocaba a una altura de 1,80 mts. del piso. 5.- EL BALÓN: debe ser de una tripa de goma, cubierta de cuero o lona. Su medida debe comprender no menos de 25 ni más de 27 pulgadas de circunferencia. Su peso deberá comprender de 9 a 12 onzas. 6.- JUGADOR AL SERVICIO O SAQUE: debe colocarse en la línea final, pisándola con un pié. El balón debe ser golpeado con una sola mano. Se permiten dos servicios o pruebas para colocar el balón en el campo contrario, como en el tenis.

4 LAS NORMAS DEL MINTONETTE
 Un servicio o saque puede tocar la red, si la traspasa y cae en el campo contrario será considerado como bueno. Si se efectúa el saque o servicio y éste cae fuera del campo, no se dará una segunda oportunidad. 7.- LA PUNTUACIÓN: cada servicio bueno no devuelto, o balón en juego no devuelto por los receptores vale un punto para el equipo que realiza el saque. Un equipo solo obtiene puntuación cuando efectúa un servicio o saque. Una falta en el saque implica que el balón sea ganado por el otro equipo. 8.- BALÓN EN LA RED: Un balón que toque la red se considera bola muerta. 9.- BALÓN EN LAS LÍNEAS: se considera fuera JUEGO Y JUGADORES: cualquier número de jugadores está permitido. Si algún jugador toca la red, se considera como falta. No se permite retener el balón. Si el balón golpea cualquier objeto fuera de la cancha se considera como bueno. Se permite bloquear a 4 pies de la red.

5 FECHAS IMPORTANTES 1912 Se modificó de nuevo el tamaño del campo, pasando a medir 35 x 60 pies. Se estableció el tamaño y peso oficial de la pelota, que debería ser de color uniforme, con una circunferencia de 26 pulgadas y un peso entre 7 y 9 onzas. Se establece el número de jugadores en cancha de cada equipo en seis – en países asiáticos se juega con nueve, y aparece la rotación: para que cada jugador sirva detrás de la línea de fondo. 1916 Se establecieron muchas nuevas reglas. Cada "juego" pasó de 21 a 15 puntos, y se determinó que para ganar un partido, un equipo tenía que ganar dos de tres "juegos". La pelota podía pegarse con los pies. Sé decidido que retener la pelota sería falta y que un jugador no pudiera tener el contacto con la pelota una segunda vez hasta después de que se había jugado por otro atleta. 

6 1918 El número de jugadores por equipo se fijó definitivamente en seis. 1920 Se estableció la regla de que cada equipo sólo podía golpear el balón tres veces, con cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura.  1922 Se limita el número de toques por equipo a tres, siendo este con cualquier parte del cuerpo de la cintura hacia arriba. Se definen el tamaño de la cancha actual: 9 mts por 18 metros, con una zona definida para el servicio. 1938 Apareció el bloqueo individual y posteriormente el bloqueo colectivo, 1958 Se implementa el antebrazo con ambas manos tomadas, ya que hasta este momento, se golpeaba el balón con los brazos separados. 1999 Se implementan las nuevas propuestas de Tokio (Japón): Set a 25 tantos o puntos.

7 POSICIONES EN LA CANCHA
EL BALON presión interior 0,300 y 0,325 kg/cm² 65-67 cm de circunferencia  g de peso

8 MEDIDAS DE LA CANCHA

9 LAS REGLAS CAPITULO UNO: INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS.
1   AREA DE JUEGO: Debe ser rectangular y simétrica. 1.1 DIMENSIONES   1.2 SUPERFICIE DE JUEGO 2. LINEAS DE LA CANCHA Todas  las  líneas  tienen  5  cm. 2.1 LÍNEAS DE DELIMITACIÓN  se marcan en el interior del campo de juego. 2.2 ZONA DE SAQUE   9 m de ancho detrás de cada línea de fondo 2.3 TEMPERATURA La temperatura mínima no debe ser inferior a 10ºC (50ºF). 2.4 ALTURA DE LA RED   una altura de 2.43 m para los hombres y 2.24 m para las mujeres. 2.5 ANTENAS   Una antena es una varilla flexible, de una longitud de 1.80 m y un diámetro de 10 mm hecha de fibra de vidrio o material similar.  

10 LAS REGLAS CAPITULO DOS PARTICIPANTES
Un equipo puede componerse de un máximo de 12 jugadores (14 CM). INDUMENTARIA Calzado Vestimenta Números (1-18; 1-20 3. OBJETOS  PROHIBIDOS CAPITULO TRES FORMATO DE JUEGO PARA ANOTAR UN PUNTO, GANAR UN SET Y EL PARTIDO. UN EQUIPO MARCA UN PUNTO: enviar balón al piso contrario. cuando el equipo adversario comete una falta cuando el equipo adversario recibe castigo 3. PARA GANAR UN SET equipo que gana tres sets de 5. Empate 2x2 a 5 set de 15 puntos 4. ESTRUCTURA DEL JUEGO   Sorteo: saque, lado de la cancha. 5. FORMACION INICIAL DE LOS EQUIPOS  (6 x equipo)

11 LAS REGLAS CAPITULO TRES FORMATO DE JUEGO POSICIONES fig 7.
ROTACION :Desde el inicio- Cuando el equipo receptor gana el derecho al saque. FALTA DE ROTACION: el equipo es sancionado con un punto y el saque para el adversario. CAPITULO CUATRO ACCIONES DE JUEGO BALON EN JUEGO BALON FUERA DE JUEGO: Falta- silbato 3. BALON “DENTRO”:incluyendo las líneas de delimitación.   4. BALON “FUERA”: fuera   de  las  líneas, objeto fuera o persona, antenas, cuerdas, postes, o la propia red fuera de las bandas laterales, cruza debajo red. 5. TOQUES POR EQUIPO: 3 (bloqueo). 6. TOQUE ASISTIDO 7. JUGADOR EN LA RED: no interfiera juego contrario. 8. EJECUCION DEL SAQUE (silbato) con una mano o cualquier parte del brazo , solo un lanzamiento del balón.

12 LAS REGLAS 9. BLOQUEO Y TOQUES POR EQUIPO 10. BLOQUEO DE SAQUE
CAPITULO  OCHO LOS ARBITROS -Primer árbitro.    ‐  Segundo árbitro.    ‐  Anotador.    ‐  Cuatro (dos) jueces de línea.

13 1. Posturas y Desplazamientos
Hacia adelante para estar bajo el balón Lateral Paso añadido Paso cruzado Carrera Hacia atrás Giro y carrera Plancha Perfeccionamiento Rollo Salto – Primero izq., viceversa, al mismo tiempo.

14 EL SAQUE POR BAJO

15 EL SAQUE POR ARRIBA

16 FASE POSICION DE DEFENSA:
La cabeza y la mirada siempre van al frente buscando el balón. El jugador adopta una posición baja manos se extienden al frente del cuerpo en posición de defensa, es decir sin unirlas. Al tiempo que el tronco se flexiona notoriamente.  Las piernas están separadas flexionadas y una mas adelante que otra, y lo pies en plantiflexión.

17 FASE DE RECEPCION O DE GOLPE:
 La cabeza y la mirada sobre el balón. El jugador se desplaza de tal manera que pueda recepcionar la pelota. Los brazos siguen extendidos, se acercan más a la línea media para realizar el golpe de antebrazo (las manos sujetas). Los hombros ascienden y se contraen (protracción). El tronco posición más erecta. La cadera presenta una semiflexión. Las piernas siguen separadas una más adelante que otra; se impulsan para darle fuerza al golpe tomando una posición de semiflexión. Los pies le dan estabilidad al cuerpo en punta.

18 FASE TERMINAL O DE REPOSO:
Los brazos caen a los lados en una posición alerta de defensa. El tronco y la cadera en una semiflexion y las piernas separadas una mas adelante que la otra apoyándose más en un pie que otro, es decir, el derecho en reposo y el izquierdo en plantiflexion.

19 EL PASE

20 EL REMATE (FASES)

21 EL BLOQUEO

22 EL SAQUE POR ABAJO FASES
1. FASE ANTES DEL CONTACTO CON EL BALON Frente a la net Piernas forma de paso, ancho hombros Tronco inclinado al frente Balón en la mano que no golpea Brazo de golpe semiestendido atrás y arriba Vista al frente 2.CONTACTO CON EL BALON Lanza/ balón entre rodilla y cintura. Desplazamiento brazo golpe en forma de péndulo. Contacto balón parte inferior altura rodilla mano abierta. Simultaneo al contacto la pierna de atrás se adelanta. 3. FASE DESPUES DEL CONTACTO Mvtos compensatorios, entrar próxima jugada.

23 EL SAQUE POR ARRIBA FASES
ANTES DEL CONTACTO Posición de frente a net Piernas separadas- forma de paso Balón sostenido con 1 o ambas manos Tronco ligeramente inclinado hacia adelante 2. EN EL MOMENTO DEL CONTACTO. Lanzamiento del balón (1 o 2 manos) aprox 1 metro delante y enzima de la cabeza. Simultáneamente al lanzamiento, desplazamiento del brazo que golpeara el balón , hacia arriba y a atrás hasta quedar semiflexionado a la altura de la cabeza. Torsión y flexión dorsal del tronco. Peso cuerpo reposa pierna de atrás. Rápida ext del cuerpo. Contacto balón manteniendo cuerpo extendido. 3. DESPUES DE CONTACTO Simultanea/ al golpe pierna de atrás pasa al frente.

24 EL PASE FASES ANTES DEL CONTACTO .
Piernas ligera/ flexionadas en forma de paso, ancho de los Hombros. Peso cuerpo ambas piernas, apoyo en punta. Tronco ligera mente inclinado al frente. Brazos flex ( 90 º aprox) al frente y lados del cuerpo. Manos forma de copa delante-arriba cabeza. Vista hacia el balón. 2. MOMENTO DEL CONTACTO Contacto balón primeras falanges 10 dedos. Vista balón Mvto de ext coordinado de brazos, piernas hasta quedar cuerpo punta pies. 3. DESPUES DE CONTACTO Dedos misma forma que durante el contacto. Regresa cuerpo lenta/ p/ inicial.

25 BUENA SUERTE… PREGUNTAS CUAL ERA EL NOMBRE INICIAL DEL VOLEIBOL.
REFERENCIE UNA DE LAS FECHAS IMPORTANTES PARA EL VOLEIBOL. DIBUJE LAS POSICIONES INICIALES DE LOS JUGADORES. DIBUJE LA CANCHA ( LARGO, ANCHO, Y LAS ZONAS. BUENA SUERTE…

26 GRACIAS


Descargar ppt "OSCAR CARDONA PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE DE LA UNIVERSIDAD TEDCNOLOGICA ASPIRANTE AL TITULO DE ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO UNILIBRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google