La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Población Beneficiada

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Población Beneficiada"— Transcripción de la presentación:

1 Población Beneficiada
INFORME DE GESTIÓN Meta Indicador Recursos ejecutados Población Beneficiada Descripción Espacio para fotografías o videos El tipo de letra es arial 14,color blanco y centrado Febrero de 2015

2 POBLACIÓN BENEFICIADA
INFORME DE GESTIÓN META INDICADOR  DINERO EJECUTADO POBLACIÓN BENEFICIADA Gestionar el fortalecimiento bibliográfico e inmobiliario de la biblioteca pública municipal anualmente durante el cuatrienio. No. De gestiones realizadas / No. De gestiones programadas Gestión realizada con el Ministerio de Cultura $ Administración Municipal $ Primera Infancia, niñas, niños, adolecentes, adultos y adultos mayores Durante el año 2014 La Biblioteca Pública Municipal recibió dotación bibliográfica, dotación tecnológica y mobiliaria para la población infantil, juvenil y adulta; por un valor de $ Además, se realizaron adecuaciones a la planta física de La Biblioteca Pública Municipal tales como construcción de un mesón para la sala de sistemas y colocación de rejas para mejorar la seguridad de la edificación.

3 POBLACIÓN BENEFICIADA
INFORME DE GESTIÓN META INDICADOR  DINERO EJECUTADO POBLACIÓN BENEFICIADA Promover los eventos realizados en la biblioteca pública municipal como Banquetes literarios y carruseles de la literatura a través de 10 campañas publicitarias anuales, durante el cuatrienio.. No. De campañas realizadas / No. De campañas programadas $5,060,000 Primera Infancia, niñas, niños, adolecentes, adultos y adultos mayores En La Biblioteca Pública Municipal se viene publicitando todas las actividades que se efectúan durante el año, tales como: Maleta viajera rural y urbana, visitas institucionales Primaria y Secundaria, hora del cuento, lectura con adultos mayores, lectura con niños de primera infancia, Carruseles literarios: “Vamos a leer, a jugar y a crear”, Biblioparque, Bibliorecreo, talleres de alfabetización digital, talleres de dibujo, pintura y manualidades, bibliocine, tertulias literarias, exposiciones, promoción de lectura con primera infancia, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, creación literaria, proyecto Biblioteca - escuela y proyecto Biblioteca y primera infancia. A través de volantes que se entregan en cada casa, además se publican en la página web del municipio y en las redes sociales.

4 POBLACIÓN BENEFICIADA
INFORME DE GESTIÓN META INDICADOR  DINERO EJECUTADO POBLACIÓN BENEFICIADA Conservar 4 espacios de participación y formación cultural como biblioparques, biblio-recreos, cine y maleta viajera, durante el cuatrienio. No. De espacios de participación conservados / total de espacios de participación existentes Gestión Primera Infancia, niñas, niños, adolecentes, adultos y adultos mayores Durante el 2014 La Biblioteca Pública Municipal descentraliza sus programas a distintas instituciones y lugares, ejecutando promoción de lectura y escritura a los diferentes grupos poblacionales así: Biblioparques, se realiza el día Sábado llevando libros, juegos y materiales que permiten a los usuarios dibujar y pintar. Bibliorecreos, se realizan en las instituciones educativas los días Martes y Jueves llevando libros para permitir que los usuarios disfruten de la lectura libre. Bibliocines, se realiza el día Viernes en dos ciclos uno para público infantil y otro para jóvenes y adultos. Maleta Viajera, se realiza todos los días de la semana donde se llevan libros a las instituciones educativas tanto urbanas como rurales; para que los niños y jóvenes disfruten de la lectura.

5 POBLACIÓN BENEFICIADA
INFORME DE GESTIÓN META INDICADOR  DINERO EJECUTADO POBLACIÓN BENEFICIADA Establecer 4 diferentes estrategias desde la biblioteca pública municipal para la inclusión de la población en la lectura. No. De estrategias establecidas / No. De estrategias a establecerse Gestión Primera Infancia, niñas, niños, adolecentes, adultos y adultos mayores Las estrategias que ha implementado La Biblioteca Pública Municipal son las siguientes: Lectura a viva voz, la cual consiste en lectura dirigida por una de las bibliotecólogas realizando la descripción del autor, editorial y género literario para después continuar con la lectura del mismo. Club de la lectura, es un grupo conformado por niños con los cuales se práctica lectura de obras de múltiples autores. Visitas institucionales, se realizan actividades tales como lectura a viva voz, lectura libre y talleres de creación literaria con las diferentes instituciones educativas. Lectura con el adulto mayor, esta actividad comprende actividades de lectura, tradición oral, manualidades, dibujo, pintura y recreación.

6 POBLACIÓN BENEFICIADA
INFORME DE GESTIÓN META INDICADOR  DINERO EJECUTADO POBLACIÓN BENEFICIADA Recuperar las tradiciones culturales por medio de la celebración de las fiestas tradicionales y conservación de las mismas (fiestas de la virgen, día del campesino, mitos y leyendas y fiesta de los reyes magos) No. De tradiciones culturales recuperadas / No. De tradiciones culturales a recuperarse Niñas y niños, adolecentes, adultos y adultos mayores Durante la vigencia administrativa La Coordinación de Cultura a planeado, participado y ejecutado en los eventos y festividades tradicionales de nuestro municipio como lo son: Fiesta de Reyes Magos Fiestas de La Virgen del Carmen Fiesta del Campesino Fiesta de Mitos y Leyendas Además; se han realizado las celebraciones del Día de La Municipalización, celebración del Mes de la Niñez y la Recreación, celebración del Día de la Madre y el Padre, celebración del Mes del Adulto Mayor, celebración del día de los Niños en el mes de Octubre y la celebración de la temporada navideña.

7 POBLACIÓN BENEFICIADA
INFORME DE GESTIÓN META INDICADOR  DINERO EJECUTADO POBLACIÓN BENEFICIADA Realizar la segunda edición mejorada de la cartilla realizada por niños del municipio sobre “Historias Maravillosas de Mitos y Leyendas” y la publicación de afiches Ediciones Programadas/Ediciones publicadas Gestión Ante la Secretaría de Cultura Departamental Niñas y niños, adolecentes, adultos y adultos mayores La segunda edición de la cartilla historias maravillosas fue publicada en el marco de la Cuarta Versión de las Fiestas de Mitos y Leyendas. La Segunda Edición de la Cartilla “Historias Maravillosas” recolecto el ingenio e imaginación de las niñas y niños pertenecientes al Grupo ONDAS de La Institución Educativa Santa Teresita; este proceso fue guiado por La Biblioteca Pública Municipal.

8 POBLACIÓN BENEFICIADA
INFORME DE GESTIÓN META INDICADOR  DINERO EJECUTADO POBLACIÓN BENEFICIADA Realizar el festival intermunicipal de teatro, durante el cuatrienio. Festividades programadas/festividades realizadas $4300,000 Niñas y niños, adolecentes, adultos y adultos mayores El Festival Regional de Teatro de San José Caldas tiene una trayectoria de 10 años, donde la Coordinación de Cultura Municipal ha estado apoyando en la planeación, gestión de recursos, y en la puesta en marcha del evento como tal. Este Festival de las artes escénicas a tenido gran acogida tanto a nivel local como a nivel Regional por las personas asistentes y de las agrupaciones teatrales participantes.

9 POBLACIÓN BENEFICIADA
INFORME DE GESTIÓN META INDICADOR  DINERO EJECUTADO POBLACIÓN BENEFICIADA Promover talleres de teatro, música, pintura, dibujo, danza, anualmente durante el cuatrienio. Talleres programados/talleres realizados Primera Infancia, niñas, niños, adolecentes, adultos y adultos mayores Los talleres de formación artística se dictan periódicamente en La Biblioteca Pública Municipal, en las Instituciones Educativas y en la sede del Grupo de Teatro Municipal. Se cuenta para estas actividades con el personal idóneo, los cuales están permanentemente presentes durante el año para dictar talleres a la población Sanjoseña en teatro, música tradicional, dibujo y pintura.


Descargar ppt "Población Beneficiada"

Presentaciones similares


Anuncios Google