La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RUTA DE MEJORA DE LA XXI ZONA ESCOLAR DE SECUNDARIAS Ciclo Escolar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RUTA DE MEJORA DE LA XXI ZONA ESCOLAR DE SECUNDARIAS Ciclo Escolar"— Transcripción de la presentación:

1 RUTA DE MEJORA DE LA XXI ZONA ESCOLAR DE SECUNDARIAS Ciclo Escolar 2014-2015
PERSONAL RESPONSABLE: Profa. María Isabel García Alemán Profa. Elizabeth Esquivel Frías Profa. Betsaveth Gómez Ventura Prof. Álvaro González Contreras Prof. Ommar Alejandro Arellano Capetillo

2 Presentación El Consejo Técnico Escolar de la XXI Zona Escolar de Secundarias SEBS en la ciudad de Tijuana, B.C. en cumplimiento a las cuatro prioridades educativas, “La mejora de los aprendizajes, La normalidad mínima escolar, Abatir al rezago educativo” y “Convivencia Sana y Pacífica de las escuela” propuestos en el Curso-taller “Consejos Técnicos Escolares: En nuestra escuela… todos aprendemos”, tiene a bien realizar una análisis de la problemática que presenta nuestra zona escolar en base a los rasgos de normalidad escolar mínima para la mejora de los resultados educativos, dando por resultado la construcción de una ruta de mejora que nos permitirá revisar de manera permanente durante todo el ciclo escolar los logros de los aprendizajes de nuestros alumnos, el fomento a la lectura y el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

3 Justificación Como consecuencia al análisis realizado por el colectivo docente en relación a: ¿Qué rasgos de la normalidad mínima se requieren fortalecer en esta zona escolar?, Se determinó la mayor deficiencia en el rasgo “Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo” por lo que se planeó una línea temática en relación al fortalecimiento académico en estas asignaturas, generando una ruta de mejora desde y para la escuela apoyada por esta zona escolar, destinada a fomentar la lectura, la escritura y el pensamiento lógico matemático. Pero sin descuidar las otras prioridades nacionales y los otros rasgos de normalidad mínima por atender.

4 Autoevaluación/Diagnóstico
De acuerdo a los resultados obtenidos durante el ciclo escolar

5 Prioridades Educativas de la XXI Zona Escolar
Lograr que los alumnos de las diferentes escuelas de la zona, consoliden su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo. Lograr que el tiempo escolar se ocupe fundamentalmente en actividades de aprendizaje. Lograr mejorar el clima escolar para avanzar hacia una convivencia escolar sana y pacífica.

6 DIMENSIÓN: PEDAGOGICA CURRICULAR.
Objetivo: Fortalecer los Consejos Técnicos Escolares revisando permanentemente el logro de los aprendizajes de los estudiantes, e identificando los retos que deberán superar las escuelas para promover la mejora continua. Meta(s): ●Que el 95% de los maestros y directivos de la XXI Zona Escolar, se integren y participen en los Consejos Técnicos Escolares asegurando la eficacia y eficiencia del servicio educativo durante el ciclo escolar. ●Que el 80 % de los maestros elaboren su planeación de clases de acuerdo al Plan de estudios durante los cinco bimestres del presente ciclo escolar. Estrategia No. Actividades específicas Programa de apoyo a utilizar Recursos por actividad Tiempo de realización Responsable(s) de la actividad Capacitar y actualizar al personal directivo y docente en los Consejos Técnicos Escolares 1 Desarrollo del Taller de los Consejos Técnicos escolares en su fase intensiva PNL, FCySP Lineamientos para la organización y el funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares, Textos del curso, lap top, proyector, material digitalizado (CD), hojas de rotafolio, plumones, hojas blancas. 11 al 15 de Agosto dekl 2014 Profra. Ma. Isabel García Alemán. 2 Seguimiento de la Fase Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares Apartado III del funcionamiento de los CTE. Lap top, proyector, material digitalizado, programas de estudio, hojas de rotafolio, plumones, hojas blancas. 26 de Sept. 31 de Oct. 28 de Nov. Del 2014 y 30 de Enero, 27 de Feb. 27 de Mzo. 29 de Mayo y 26 de Junio del 2015 María Isabel García Alemán, Inspectora de la Zona. 3 Sensibilización y actualización a docentes de nuevo ingreso. SEP. Plan y programas de estudios Sistema de FC y SP Lap top, proyector, material digitalizado, programas de estudio, hojas de rotafolio, plumones, hojas blancas. Noviembre de 2014

7 Estrategias de Seguimiento y Evaluación


Descargar ppt "RUTA DE MEJORA DE LA XXI ZONA ESCOLAR DE SECUNDARIAS Ciclo Escolar"

Presentaciones similares


Anuncios Google