La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOSIS, POTENCIA Y FRECUENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOSIS, POTENCIA Y FRECUENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 DOSIS, POTENCIA Y FRECUENCIA.
6.- ESQUEMA DE POSOLOGIA DOSIS, POTENCIA Y FRECUENCIA. Dosis es la cantidad de sustancia que se administra una sola vez. Posología es la dosis total de un medicamento que se le debe administrar a un enfermo teniendo en cuenta su edad, sexo, constitución. Frecuencia es la repetición de la dosis.

2 DOSIS Las diluciones bajas actúan muy rápido, superficialmente y por un periodo de tiempo corto. Las diluciones altas actúan de manera lenta, mas profundamente y por mas largo tiempo.

3 Dolor o molestia ___________ + dolor + seguido POTENCIA + Alta + joven
FRECUENCIA Dolor o molestia ___________ + dolor + seguido POTENCIA + Alta + joven Alta + viejo o niño Sensible + alta potencia + sensible - alta potencia Las potencias bajas, estas deben aplicarse por lo general en casos agudos porque actúan superficialmente y por corto periodo de tiempo. Al mezclar diluciones de diferentes potencias se obtiene una acción media, es decir intermedia entre las potencias altas y las bajas actuando al mismo tiempo muy rápido, por la potencia baja y actuando en un tiempo intermedio por la potencia alta. Las mezclas de potencias actúan de manera rápida y profunda.

4 Bernoville Fortier afirma que en su practicaba podido comprobar la acción rápida y segura de un remedio cuando alterna dos potencias. En un caso crónico generalmente utiliza 6 y y 1M. 1M y 25M. Aplicando la potencia alta primero y continuando con la baja. En pacientes neuróticos da resultados maravillosos.

5 En síntomas mentales o que tienen que ver con el sistema nervioso es mejor utilizar potencias altas.
Cuando descendemos a la materialidad de los síntomas mórbidos, aplicamos dosis medias o diluciones bajas.

6 Según Vithoulkas George, si se selecciona el remedio correcto, actuara en forma curativa a cualquier potencia, aunque una potencia correcta actuara mas suavemente en bien de la comodidad del paciente.

7 A la inversa un remedio incorrecto puede ser inactivo o perjudicial en un caso, independientemente de la potencia a la que se administre.

8 POTENCIAS BAJAS Se les dan al iniciar un tratamiento a personas débiles, ancianos o personas hipersensibles estas potencias están comprendidas entre las 12X y 200. Ya que las potencias superiores pueden hiperestimular los debilitados mecanismos de defensa, produciendo agravamiento innecesario.

9 Este principio se aplica a pacientes con patologías especificas en el plano físico en casos de cáncer, arterioesclerosis, artropatía coronaria, etc. Cuando la patología ha alcanzado una etapa avanzada en el plano físico, la constitución se ha debilitado en el mismo grado.

10 Cuanto mas grave sea el estado de la patología física, menor debe ser la potencia a utilizar en la prescripción inicial.

11 Si la medicina parece muy evidente y cubre muy bien el caso, se puede administrar una potencia muy alta a una persona con un sistema curable. Hay remedios que no se deben usar potencias muy altas como Lachesis, Oro, Mercurio, Medorrinum y Nosodes de acción muy profunda ya que tienen una tendencia muy marcada a la patología física.

12 La selección de la potencia mas eficaz
Muy bajas.- Las tinturas, las primeras trituraciones y las primeras dinamizaciones. Bajas.- De la 3d a menos de 10d y la 6c. Medias.- De 10d a 15d y las centesimales superiores a 6c hasta la 200c. Altas.- Entre la 200c y la 10,000c. Muy altas.- Desde la 10,000c hasta la 100,000c.

13 El empleo mas eficaz de las diferentes diluciones.
Muy bajas.- En alteraciones locales de órganos y tejidos; en la terapia pluralista como drenadores. Bajas.- al inicio del tratamiento de enfermedades crónicas, afecciones de la piel, afecciones agudas, ancianos y personas muy sensible. Medias.- en trastornos funcionales, enfermedades subagudas y crónicas. Altas.- Afecciones sensoriales. El remedio constitucional. Muy altas.- Trastornos psíquicos o mentales.

14 Como actúan las distintas diluciones
Bajas diluciones son remedios de excitación o de sostén y actúan en el plano estructural en afecciones lesiónales o locales. Diluciones medias son remedios de eliminación y actúan en trastornos funcionales. Las altas diluciones son remedios de evolución y actúan mas profundamente en el plano sensorial o nervioso.

15 En cuanto a la repetición de la dosis.
Entre mas baja es la dilución mas frecuente puede ser la repetición. Entre mas elevada es la dilución mayor debe ser el intervalo entre las dosis.

16 BAJAS DILUCIONES Pocas semejanzas , semejanzas de síntomas locales y anatomopatologicos. Procesos agudos. Enfermedades agudas benignas. Enfermedades reciente. Enfermedades pasajeras.

17 Enfermedades graves Lesiones irreversibles Individuos debilitados. Indicación localizada Similitud limitada Prescripción en base a signos físicos. Etiología o causalidad reciente. Pequeños medicamentos

18 ALTAS DILUCIONES Muchas semejanzas
Semejanzas de síntomas psíquicos y etiológicos Procesos crónicos. Enfermedades crónicas. Enfermedades habituales y repetidas.

19 Enfermedades curables.
Trastornos reversibles. Buen estado general Síndromes generales. Similitud amplia. Prescripción en base a signos comportamentales, psíquicos. Etiología o causalidad antigua. Medicamentos de acción general.

20


Descargar ppt "DOSIS, POTENCIA Y FRECUENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google