La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elementos Básicos para Desarrollar una Aplicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elementos Básicos para Desarrollar una Aplicación"— Transcripción de la presentación:

1 Elementos Básicos para Desarrollar una Aplicación
(Projects, Units, and Forms).

2 Como activar y usar el administrador de proyectos.
Elementos Básicos para Desarrollar una Aplicación. (Projects, Units, and Forms). Elementos que conforman un proyecto de C++ Builder (Tipos de Proyectos, ejemplos) Como activar y usar el administrador de proyectos. Los tipos de archivos básicos de C++ Builder. Como están relacionadas las unidades y las formas. Los archivos CPP. Los archivos DFM. ¿Cómo asignar opciones al proyecto? El proceso de Enlazado y compilado de un proyecto de C++ Builder.

3 Proyectos Toda aplicación desarrollada en C++ Builder es
considerada como un proyecto.

4 Administrador de Proyectos (Project Manager)
Se puede activar del menú View-Project Manager. Permite abrir más de un proyecto a la vez.

5 Grupos de Proyectos (Project Group Files *.BPG)
Es útil para administrar proyectos que están relacionados entre sí. No se necesitan para crear una aplicación. Si abre o crea un proyecto, C++ Builder creará un archivo ProjectGroup1.BPG, puede grabarlo si lo desea(desde el administrador de proyectos). Si desea ver su código puede hacerlo dando click derecho sobre el archivo del grupo de proyectos y eligiendo la opción correspondiente del menú contextual.

6 Archivos de Proyecto (*.BPR & *.CPP)
Un proyecto (*.BPR ) es el archivo principal en C++ Builder. Tiene formato texto y Builder los mantiene por usted. Contiene información sobre la compilación y enlazado de su proyecto. La interfaz para manipularlos es el Administrador de Proyectos y se pueden configurar por medio del menú Project- Options.

7 El Proyecto *.CPP Adicionalmente C++ Builder crea un archivo con extensión CPP, el cual contiene el código del módulo principal de su aplicación. Dicho archivo también es mantenido por C++ Builder. Se puede accesar desde el menú Project- View Source.

8 Unidades y Formas Un proyecto puede contener varias unidades.
Las unidades y las formas contienen el código de la aplicación. Cada Unidad esta compuesta de un archivo *.H y un archivo *.CPP, el primero contiene definiciones de tipo y el segundo contiene la implementación del código.

9 Archivos *.DFM (Formas)
Estos archivos son creados para cada interfaz que se diseñe. Por cada forma diseñada hay un archivo *.CPP, uno *.H y un archivo *.DFM Tienen el mismo nombre que los archivos de la unidad a la que están asociados. NOTA: Todas las formas tienen una unidad asociada pero NO todas las unidades necesitan de una forma.

10 ¿Qué hay en un archivo *.DFM?
Se accesa dando un click derecho en la forma y seleccionando la opción View as Text del menú de contexto.

11 La Interfaz “Project Options”
Se accesa del menú Project - Options La página Forms permite seleccionar la forma principal y especificar cuales se crearán aromáticamente y cuales se crearán manualmente.

12 La Página Application Title: Permite especificar un Nombre más descriptivo para la aplicación. Help File: Archivo de Ayuda para la aplicación. Icon: Icono asociado con la aplicación Default: Para utilizar estas opciones en los proyectos que creen.

13 La Página Compiler

14 La Página Advanced Compiler
NOTA: No modificar si esta desarrollando aplicaciones con VCL

15 La Página C++

16 La Página Pascal Para compilar código de Object Pascal

17 La Página Linker

18 La Página Directories/Conditionals

19 La Página Version Information
Permite incluir información de versión en la aplicación.

20 La Página Packages Paquetes disponibles para la distribución de la aplicación

21 La Página Tasm

22 La Página CORBA Common Object Request Broken Architecture

23 El proceso de Enlazado y compilado de un proyecto de C++ Builder.
Para Compilar: Elija la opción Project-Make<NombreProyecto>. Para Compilar la unidad elija la opción Project-Compile Unit. NOTA: Make únicamente compila los módulos que han cambiado. Para Compilar todo: Elija la opción Project-Build <NombreProyecto>. Esto forza a que se compilen todos los módulos.

24 Enlazado (Linking) Es el proceso mediante el cual se construye la aplicación ejecutable. Es llamado automáticamente por C++ Builder y es una de las partes mas rápidas y eficientes.

25 Ejecución Presione la tecla F9 o elija la opción Run-Run del menú. También puede hacerlo dando click en el botón:

26 Cuestionario ¿Cuáles son los archivos principales de la aplicación?
¿Mencione los archivos que se mantienen por cada forma diseñada? ¿En qué lugar se especifican los directorios donde se localizan los fuentes de la aplicación? ¿En donde se activan las opciones para compilar la aplicación aprovechando el optimizador de C++ Builder ?

27 Cuestionario ¿Qué es un Proyecto?
¿Cuáles son las principales actividades que se pueden hacer en el administrador de proyectos?


Descargar ppt "Elementos Básicos para Desarrollar una Aplicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google