La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán

2 Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Introducción Es indudable la necesidad imperante de aprender una segunda lengua; pero todo se queda en discurso si no hay una política pública clara, manifiesta y viable de su enseñanza. El Inglés no es una materia más en el plan de estudios. Es un lenguaje que se enseña con la intención de que se use, que quien lo aprenda, tenga la habilidad de comunicarse con las ventajas que esto conlleva en el área personal y laboral.

3 Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Objetivo La Universidad Veracruzana, tiene como misión el compromiso de generar y trasmitir conocimientos de alto valor social para formar profesionales, investigadores, técnicos y artistas de alta calidad a nuestra sociedad. Como parte de este reto, la enseñanza del idioma Inglés es fundamental.

4 Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Problemática La enseñanza de un segundo idioma se imparte como una experiencia educativa descontextualizada del resto, así que difícilmente impacta la realidad del alumno. Su aprendizaje requiere tiempo, la celeridad en que vivimos no hace factible que éste se de rápidamente, por lo tanto dos semestres son insuficientes; aunado a esto a veces sus horarios son complicados y las condiciones poco favorables para su enseñanza.

5 Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Se adoptan modelos educativos extranjeros no acordes a nuestras necesidades y a nuestro contexto cultural..

6 Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Propuestas Promover la Interdisciplinariedad para un aprendizaje significativo. Respetar la cantidad de alumnos sugerida en el Programa de Estudios, así como contar con el material necesario y las aulas adecuadas para optimizar el desarrollo de las diferentes habilidades lingüísticas.

7 Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Permitir a los alumnos de algunas facultades como Ingeniería y Medicina entre otras, estudiar un segundo idioma de acuerdo a sus necesidades. Es decir, cursar y obtener mas créditos de Inglés de los ya reglamentados, así como de las habilidades y/o competencias que requieran. (Inglés para certificación, comprensión de textos, inglés para negocios, etc.)

8 Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Promover convenios con Universidades Norte-Americanas que permitan a nuestros alumnos consolidar sus estudios de lengua, así como llevar a cabo proyectos de investigación y publicaciones en inglés. Promover y consolidar convenios con Universidades extranjeras, con la posibilidad de adaptar sus modelos educativos a nuestro contexto cultural.

9 Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Conclusión Lo que requiere la sociedad mexicana actual con respecto a la Educación, son reestructuraciones de fondo para obtener resultados diferentes, por lo tanto, es necesario trabajar desde una perspectiva diferente que impulse el desarrollo del país y por ende mejore nuestra calidad de vida.


Descargar ppt "Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán."

Presentaciones similares


Anuncios Google