La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ

2 ¿QUÉ ES EL PROYECTO MEDUSA? Es un Proyecto de Integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los entornos escolares, realizado por la Conserjería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Con él, el Ejecutivo regional continúa las líneas estratégicas del Proyecto “Canarias Digital”, que pretende lograr la incorporación de la comunidad canaria a la Sociedad de la Información.

3 EJES ESTRATÉGICOS Dotación de infraestructuras y equipamiento. Formación del profesorado en el uso y “explotación” educativa de las TIC. Formación del alumnado y aprovechamiento educativo de las TIC. Impulsos de procesos de innovación e investigación y elaboración de contenidos. Comunicaciones y redes como soportes de comunicación y difusión de contenidos educativos. Gestión académica y administrativa de los centros escolares.

4 OBJETIVOS: Adaptar los entornos escolares para la integración de las TIC como recurso didáctico curricular. Dotar a los centros de infraestructuras que faciliten el acceso a la sociedad de la información. Potenciar el uso de las TIC en centros escolares. Formar al profesorado para utilizar las TIC. Potenciar el uso de las TIC en los centros. Utilizar las TIC para la educación de alumnados con NEE.

5 COLECTIVOS A LOS QUE SE DIRIGE: Administración educativa en el Centro educativo. Profesorado. Alumnos. Padres y tutores. Asociaciones. Otras administraciones. Sociedad en general. ONG´s. Particulares.

6 PLAZOS DE EJECUCIÓN PRIMERA FASE:2001-2003: 1.-Centros de Primaria y Escuelas Rurales. 2.-Centros de Secundaria. 3.-Centros Específicos. SEGUNDA FASE:2004-2006: 4.- Actuación completa en todos los centros de primaria.

7 PARTICIPACIÓN FASE 1: 2001-2003 En los primeros meses del año 2002 se hará una convocatoria pública que permitirá la incorporación, previa solicitud de los centros que así lo soliciten. FASE 2: 2003-2006 Se definirá en su momento.


Descargar ppt "PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google