La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA LOGOPEDIA EN EL MARCO DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD Regulación de las profesiones sanitarias en España 24 de julio de 1848: Medicina, Farmacia y Veterinaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA LOGOPEDIA EN EL MARCO DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD Regulación de las profesiones sanitarias en España 24 de julio de 1848: Medicina, Farmacia y Veterinaria."— Transcripción de la presentación:

1 LA LOGOPEDIA EN EL MARCO DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD Regulación de las profesiones sanitarias en España 24 de julio de 1848: Medicina, Farmacia y Veterinaria Ley General de Sanidad(25/04/1986) Ley de Bases de la Sanidad Nacional (1944): Organización profesional de médicos, odontólogos y practicantes.

2 LOPS – “Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias ”(22/11/2003): Reconoce como profesiones sanitarias a las titulaciones del ámbito de la salud: Licenciaturas: Medicina. Farmacia. Odontología Veterinaria Diplomaturas: Enfermería. Fisioterapia. Terapia Ocupacional. Podología. Óptica. Logopedia. Nutrición y Dietética.

3 LOPS:

4 Definición y concepto de Logopedia como disciplina sanitaria Logopedia: logos –palabra- y paideia –educación. Disciplina en desarrollo. Definición de la IALP (Int. Association of Logopedics and Phoniatrics, 1990): “Disciplina científica que estudia la prevención, evaluación, tratamiento y estudio científico de los trastornos de la comunicación humana, que engloba todas las funciones asociadas a la comprensión y expresión del lenguaje oral y escrito, así como a cualquier forma de comunicación no verbal”.

5 FUNCIONES DE LA LOGOPEDIA 1-PREVENCIÓN 2-EVALUACIÓN 3-TRATAMIENTO 4-ESTUDIO CIENTÍFICO E INVESTIGACIÓN


Descargar ppt "LA LOGOPEDIA EN EL MARCO DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD Regulación de las profesiones sanitarias en España 24 de julio de 1848: Medicina, Farmacia y Veterinaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google