La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan."— Transcripción de la presentación:

1 Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan

2 LA FORMACION INTEGRAL A TRAVES DE LA ACTIVIDAD FISICA MTRO. JAIME SERENA REBOLLEDO PONENTE

3 La Coordinación Regional Deportiva tiene sus inicios en el año 1994 con dos técnicos académicos, encargados de difundir y promocionar el deporte. Junto con la implementación del MEIF, se integro en el año 2006 otro técnico académico para cubrir la gran demanda de los estudiantes en los programas AFEL, actualmente cuenta con 5 técnicos académicos dedicados a desarrollar los programas institucionales que favorecen el desarrollo físico, intelectual y social, orientadas a contribuir principalmente al mejoramiento de las condiciones generales de salud y a la formación integral y de por vida de la comunidad universitaria. ANTECEDENTES:

4 AFEL Este programa ofrece Experiencias Educativas por medio del deporte y la actividad física con valor curricular como parte de su formación profesional. DESARROLLO DEPORTIVO Actividades cuyo objetivo es la participación masiva de la comunidad Universitaria DEPORTE SELECTIVO Selección, integración y consolidación, de los equipos representativos de la Universidad Veracruzana PROGRAMAS INSTITUCIONALES DE LA DIRECCION DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

5 Actualmente se ha notado un estancamiento en la participación de la población estudiantil, dentro de los programas institucionales que ofrece la Coordinación de Actividades Deportivas, el problema radica principalmente en el estilo de vida y a la falta de cultura física, aunado a esto, encontramos que no existe conciencia social que trasmita el mensaje de que la práctica de la activación física es imprescindible dentro de las instituciones educativas. Un factor importante que transciende a lo anteriormente dicho es el tiempo que los alumnos disponen para su participación en los programas institucionales, así como la falta de espacios dignos y adecuados para el mismo fin. PROBLEMÁTICA:

6 Si no contamos con las instalaciones deportivas adecuadas que les de seguridad a los estudiantes de realizar la actividad física, mientras se siga trabajando bajo las inclemencias del tiempo, con temperaturas de más de 37 centígrados y aguaceros torrenciales en donde no se tiene sombra ni techo alguno en donde poder trabajar sino a la intemperie, con la posibilidad de sufrir una deshidratación, algún golpe de calor o una lesión ; la participación de los estudiantes seguirá disminuyendo CONCLUSION:

7 Crear un gimnasio auditorio de usos múltiples con capacidad para 1500 personas que contenga: cancha de básquetbol y voleibol, aula de gimnasia aeróbica, pesas y laboratorio multidisciplinario; aula de deporte de combate (karate do, tae kwan do); aula para deportes de mesa (ajedrez, tenis de mesa); vestidores con baños y regaderas; bodega para el material deportivo, y áreas administrativas con 5 cubículos y baño; sala de junta con capacidad de 50 personas. Proponemos hacer un estudio del costo del gimnasio auditorio el cual puede construirse con las aportaciones de los patronatos de las facultades de acuerdo al número de alumnos que tengan inscritos (como se está haciendo en la cafetería del campus Coatzacoalcos) y la otra parte con aportaciones de la Universidad. PROPUESTA: A su vez con convenios con los H. Ayuntamientos y empresas privadas de la región.

8 Hacer conciencia por parte de nuestras autoridades de que no es un lujo sino una necesidad primordial para que nuestros alumnos, académicos y empleados puedan tener un espacio digno donde realizar la actividad física.


Descargar ppt "Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan."

Presentaciones similares


Anuncios Google