La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adrián y Alejandro. A continuación os mostraremos por medio de esta presentación las diferentes fuentes de energía asturianas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adrián y Alejandro. A continuación os mostraremos por medio de esta presentación las diferentes fuentes de energía asturianas."— Transcripción de la presentación:

1 Adrián y Alejandro

2

3 A continuación os mostraremos por medio de esta presentación las diferentes fuentes de energía asturianas.

4 Adrián y Alejandro Aquí os vamos a mostrar las energías solares de Asturias. Las empresas de energía solar térmica o energía termo-solar permiten aprovechar la energía del Sol para producir calor, que a su vez puede aplicarse a la cocción de alimentos o a la producción de agua caliente destinada al consumo doméstico de agua, ya sea agua caliente sanitaria o calefacción doméstica.

5 Adrián y Alejandro Aquí os mostraremos lo que ofrecen las empresas de energía eólica: Las empresas de energía eólica ofrecen servicios basados en las instalaciones de energía obtenida del viento, es decir, aquella que se obtiene de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire y por las vibraciones que el aire produce.

6 Adrián y Alejandro

7 Se llama energía nuclear a la que se obtiene al aprovechar las reacciones nucleares espontáneas o provocadas por el ser humano. Estas reacciones se dan en algunos isótopos de ciertos elementos químicos. Los dos sistemas con los que puede obtenerse energía nuclear de forma masiva son la fisión nuclear y la fusión nuclear. La energía nuclear puede transformarse de forma descontrolada, dando lugar al armamento nuclear; o controlada en reactores nucleares, en los que se produce energía eléctrica, energía mecánica o energía térmica.

8 Adrián y Alejandro La mayor parte de la energía empleada actualmente en el mundo proviene de los combustibles fósiles. Los combustibles fósiles son tres: petróleo, carbón y gas natural, y se formaron hace millones de años, a partir de restos orgánicos de plantas y animales muertos. Los combustibles fósiles son recursos no renovables: no podemos reponer lo que gastamos.

9 Adrián y Alejandro


Descargar ppt "Adrián y Alejandro. A continuación os mostraremos por medio de esta presentación las diferentes fuentes de energía asturianas."

Presentaciones similares


Anuncios Google