La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MURCIA 22 de Abril de 2007 La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MURCIA 22 de Abril de 2007 La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas."— Transcripción de la presentación:

1 MURCIA 22 de Abril de 2007 La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas

2 I. PREFACIO (I). ¿Qué es una sociedad musical?. SOCIEDADES MUSICALES FORMACIÓN CONCIERTOS OUTPUTS RECREATIVOS OTROS INTANGIBLES ASOCIATIVOS INFRAESTRUCTURA S OTROS OUTPUTS CULTURALES INSTRUMENTOS TRABAJO INFORMAL/VOLUNTA RIO TRABAJO PROFESIONAL TRABAJO AMATEUR SERVICIOS FINALESPRODUCTOS INTERMEDIOS FORMACIÓN SECCIONES ESPACIOS DINÁMICA ASOCIATIVA INPUTS INGRESOS PASACALLES PROD. FONOGRÁFICOS Estructuras y funciones muy complejas La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas

3 Fenómeno que ha surgido pervivido y desarrollado bastante al margen de la acción pública, por lo que le otorga mayor valor social. (a pesar de que se le asocia a cierto “tradicionalismo” su dinámica refleja que es es el resultado de la iniciativa de la parte más dinámica de la sociedad civil) se trata de un fenómeno con una vitalidad creciente (Año 2000 2.691 conciertos, año 2005 4.414, y relativamente distribuido). Cada vez es más relevante el aspecto formativo II. La relevancia social y económica de las Sociedades Musicales La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas

4 II. La relevancia social y económica de las Sociedades Musicales

5 La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas 1991 3.500 millones de pesetas 2001 7-10.000 millones de pesetas 2010 100 millones de euros. En la Comunidad Valenciana tiene una dimensión económica creciente II. La relevancia social y económica de las Sociedades Musicales

6 La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas las sociedades musicales cuentan con unos recursos materiales e inmateriales absolutamente infrautilizados. las SM son una red que parte de lo local que llega en la CV a todos los rincones y podría ser una red coordinada de difusión cultural. Es una estructura con permanente recambio generacional Nuevos instrumentos legislativos que en general favorecen al tercer sector y aparición del concepto de responsabilidad social corporativa Oportunidades Límites a la creciente dimensión de las SM Modelo de gestión amateur Modelo muy estructurado de relaciones y funcionamiento pero también muy rígido. II. La relevancia social y económica de las Sociedades Musicales

7 III. EXPERTO EN GESTIÓN DE SOCIEDADES MUSICALES La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas Propuesta………… EXPERTO EN GESTIÓN DE SOCIEDADES MUSICALES….. CUYA FUNCIÓN BÁSICA SEA PONER EN VALOR LOS RECURSOS FÍSICOS, HUMANOS Y CULTURALES DE LAS SOCIEDADES MUSICALES

8 III. EXPERTO EN GESTIÓN DE SOCIEDADES MUSICALES La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas Riesgos de la propuesta Se trata de una figura profesional desconocida. No resultan claras cuáles ha de ser sus competencias y habilidades profesionales. Requiere cierta pedagogía para “crear la necesidad”

9 a.1 ELEMENTS DE TEORIA E HISTÒRIA DE LES SOCIETATS MUSICALS a.2 TEORIA DE LA GESTIÓ DE LES SOCIETATS MUSICALS a.3 GESTIÓ ADMINISTRATIVA I FINAnCERA…NOVES TECNOLOGIES a.4 GESTIÓ EDUCATIVA a.5 ADMINISTRACIÓ I RECURSOS PÚBLICS, LEGISLACIÓ PROGRAMES I RECURSOS a.6 CONJUNTS MUSICALS, ORGANITZACIÓ I REPRESENTACIÓ. RELACIONS PÚBLIQUES I PROTOCOL a.7 ASPECTES TEÒRICS DE LA GESTIÓ CULTURAL. a.8 PRÀCTIQUES Administració i gestió Planificació Animació sociocultural Gestió cultural Coneixement del sector Legislació Gestió educativa Noves teconologies Relacions públiques Pluridicis plinarietat

10 GRACIAS POR SU ATENCIÓN ¡¡¡¡ INSTRUMENTOS DE ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS CULTURALES LOCALES


Descargar ppt "MURCIA 22 de Abril de 2007 La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas."

Presentaciones similares


Anuncios Google