La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSUMO Y UNIVERSIDAD UNA PERSPECTIVA DESDE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Alfredo Jiménez Eguizábal Universidad de Burgos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSUMO Y UNIVERSIDAD UNA PERSPECTIVA DESDE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Alfredo Jiménez Eguizábal Universidad de Burgos."— Transcripción de la presentación:

1 CONSUMO Y UNIVERSIDAD UNA PERSPECTIVA DESDE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Alfredo Jiménez Eguizábal Universidad de Burgos

2 REFLEXIÓN SOBRE RELACIONES ENTRE CONSUMO Y UNIVERSIDAD RELEVANTE POR UN DOBLE MOTIVO:  ORDENACIÓN ACADEMICA Configuración de las titulaciones en función de las nuevas señas de identidad social y cultural.  CONVERGENCIA EUROPEA Incidencia en la actualidad pedagógica, donde los problemas sociales son tareas prioritarias. Educación del Consumidor y Transversalidad. Mediación imprescindible en los procesos de modernización y extensión universitaria

3 CONSUMO Y UNIVERSIDAD. LA EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR. CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Art. 51.2 “Los poderes públicos promoverán la información y la educación de los consumidores y usuarios, fomentarán sus organizaciones y oirán a éstas en las cuestiones que puedan afectar a aquéllos, en los términos que la ley establezca” Liderazgo de la Universidad, profundizando en el movimiento de capacitación del profesorado y del alumnado.

4 CONSUMO Y UNIVERSIDAD. ARGUMENTOS La Universidad como servicio público Mandato constitucional Capital intelectual. Impulso de iniciativas de calidad docentes e investigadoras. Una perspectiva internacional

5 ESTRUCTURA Nuevos marcos de referencia en la Ordenación Académica. Sensibilidad hacia la formación universitaria integral. Espacios donde se practican de manera más natural, consentida y colegiada. Titulos Propios y Programas de Investigación. Educación a lo largo de toda la vida. Comportamiento de los ciudadanos. Nuevos roles reformistas e innovadores como actores sociales contemporáneos.

6 RELACIONES EN LA UBU. DIMENSIÓN FUNCIONAL Gestión de los Títulos Propios de Consumo La transversalidad como programa docente e investigador Atención a la Diversidad y los grupos desfavorecidos Liderazgo universitario.

7 ROLES EDUCATIVO Y UNIVERSITARIO. Docencia Investigación PropuestasPolíticas curriculares Evaluación Sistema educativo Universidad

8 CONSIDERACIÓN FINAL DUDAS SOBRE EL DIAGNÓSTICO. Lectura engendradora de sentido. El interrogante acerca de cómo funcionan las cosas implica el modo de cambiarlas: Nuevos elementos Nuevas funciones Instrumentos Comportamientos Proceso modernización Espacios Actores

9 CONSIDERACIÓN FINAL Nuevos elementos: Pautas administrativas presentes y futuras en la Ordenación Académica. Nuevos instrumentos Títulos Propios Formación de Personas Mayores Programas de Investigación. Comportamientos institucionales y personales Comportamientos internos de la Universidad frente al consumo irracional.


Descargar ppt "CONSUMO Y UNIVERSIDAD UNA PERSPECTIVA DESDE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Alfredo Jiménez Eguizábal Universidad de Burgos."

Presentaciones similares


Anuncios Google