Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porArturo Sevilla Murillo Modificado hace 8 años
1
CONSUMO Y UNIVERSIDAD UNA PERSPECTIVA DESDE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Alfredo Jiménez Eguizábal Universidad de Burgos
2
REFLEXIÓN SOBRE RELACIONES ENTRE CONSUMO Y UNIVERSIDAD RELEVANTE POR UN DOBLE MOTIVO: ORDENACIÓN ACADEMICA Configuración de las titulaciones en función de las nuevas señas de identidad social y cultural. CONVERGENCIA EUROPEA Incidencia en la actualidad pedagógica, donde los problemas sociales son tareas prioritarias. Educación del Consumidor y Transversalidad. Mediación imprescindible en los procesos de modernización y extensión universitaria
3
CONSUMO Y UNIVERSIDAD. LA EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR. CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Art. 51.2 “Los poderes públicos promoverán la información y la educación de los consumidores y usuarios, fomentarán sus organizaciones y oirán a éstas en las cuestiones que puedan afectar a aquéllos, en los términos que la ley establezca” Liderazgo de la Universidad, profundizando en el movimiento de capacitación del profesorado y del alumnado.
4
CONSUMO Y UNIVERSIDAD. ARGUMENTOS La Universidad como servicio público Mandato constitucional Capital intelectual. Impulso de iniciativas de calidad docentes e investigadoras. Una perspectiva internacional
5
ESTRUCTURA Nuevos marcos de referencia en la Ordenación Académica. Sensibilidad hacia la formación universitaria integral. Espacios donde se practican de manera más natural, consentida y colegiada. Titulos Propios y Programas de Investigación. Educación a lo largo de toda la vida. Comportamiento de los ciudadanos. Nuevos roles reformistas e innovadores como actores sociales contemporáneos.
6
RELACIONES EN LA UBU. DIMENSIÓN FUNCIONAL Gestión de los Títulos Propios de Consumo La transversalidad como programa docente e investigador Atención a la Diversidad y los grupos desfavorecidos Liderazgo universitario.
7
ROLES EDUCATIVO Y UNIVERSITARIO. Docencia Investigación PropuestasPolíticas curriculares Evaluación Sistema educativo Universidad
8
CONSIDERACIÓN FINAL DUDAS SOBRE EL DIAGNÓSTICO. Lectura engendradora de sentido. El interrogante acerca de cómo funcionan las cosas implica el modo de cambiarlas: Nuevos elementos Nuevas funciones Instrumentos Comportamientos Proceso modernización Espacios Actores
9
CONSIDERACIÓN FINAL Nuevos elementos: Pautas administrativas presentes y futuras en la Ordenación Académica. Nuevos instrumentos Títulos Propios Formación de Personas Mayores Programas de Investigación. Comportamientos institucionales y personales Comportamientos internos de la Universidad frente al consumo irracional.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.