La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO Nydia I. Pérez Chávez Xalapa, Veracruz Junio de 2009 Xalapa, Veracruz Junio de 2009 Equidad e igualdad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO Nydia I. Pérez Chávez Xalapa, Veracruz Junio de 2009 Xalapa, Veracruz Junio de 2009 Equidad e igualdad."— Transcripción de la presentación:

1 FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO Nydia I. Pérez Chávez Xalapa, Veracruz Junio de 2009 Xalapa, Veracruz Junio de 2009 Equidad e igualdad de oportunidades para estudiantes de diversas capacidades en la Universidad Veracruzana.

2 Uno de los grandes retos de nuestra Universidad Veracruzana, en cuestión de equidad y justicia social Atender de manera eficiente a grupos minoritarios de estudiantes que no son considerados en las universidades porque son diferentes al estudiante estándar. Estudiantes que tienen alguna discapacidad Estudiantes De inteligencia s Múltiples Talentos

3 Sistema de Enseñanza Abierta Donde caben todo tipo de estudiantes, todo tipo de modalidades educativas y todo tipo de tecnologías aplicadas a la educación.

4 Un proyecto de investigación para la creación y operación de un diseño educativo pensado en todo tipo de estudiantes, en todo tipo de modalidades educativas y en todo tipo de tecnologías aplicadas a la educación. Es lo que nombramos: Un diseño educativo para todos RED DE CAs Sistema Abierto Multimodal

5 Apostamos a salas de aprendizaje multimodal que integren las TICs, como elementos coestructurantes Reconocemos la necesidad de mejora de la calidad pedagógica y socializadora de los procesos de aprendizaje. Si la diversidad de estudiantes es nuestra referencia básica de criterio, es posible crear experiencias educativas reconocidas como tales por los estudiantes Equidad e igualdad de oportunidade s para estudiantes de diversas capacidades

6 Se pretende impactar la educación universitaria abrazando el sueño de la inclusión y solidaridad para que llegue a Todos A través de formas pedagógicas innovadoras que desarrollen y potencien el aprendizaje para hacer frente a los desafíos que irrumpen con la Sociedad del Conocimiento

7 Probaremos que es posible hacer realidad el diseño para todos a través del Sistema Abierto Multimodal, al servicio del estudiante promedio, el talentoso y el estudiante con discapacidad. El SEA ha sido, es y está llamado a ser un sistema educativo innovador.


Descargar ppt "FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO Nydia I. Pérez Chávez Xalapa, Veracruz Junio de 2009 Xalapa, Veracruz Junio de 2009 Equidad e igualdad."

Presentaciones similares


Anuncios Google