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Mod.Proced.-4A. García-Alonso1 >> Modelado – 4 << Procedimientos LINK LINK

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1 Mod.Proced.-4A. García-Alonso1 >> Modelado – 4 << Procedimientos LINK LINK http://www.sc.ehu.es/ccwgamoa/docencia/Material/Presentaciones

2 Mod.Proced.-4A. García-Alonso2 Introducción Foley Cap. 11-12-20, Hearn Cap. 10 Geometría básica Modelado geométrico –Modelos o representaciones de sólidos (F 12, H 10.1,14-17) –Modelado de superficies (F 11, H 10.2-10.13) –Blobby objects (F 20.8.4, H 10.5) Procedimientos (F 20.2) –Fractales : modelos geométricos (F 20.3, H 10.18) –Gramáticas (F 20.4, H 10.19) –Sistemas de partículas (F 20.5, H 10.20) –Physically based modeling (F 20.7, H 10.21)

3 Mod.Proced.-4A. García-Alonso3 Blobby objects Hearn 10.5, (Foley 20.8.4) Las formas experimentan cierto grado de fluidez deformándose según se produce movimiento –Gaussian density functions –Metaballs : funciones implícitas, cuádricas H 10.14,15,16,17,18

4 Mod.Proced.-4A. García-Alonso4 Fractales Hearn 10.18, (Foley 20.3) A partir de unos pocos números (datos) generan de modo automático una descripción muy detallada – F 20.7,8 Características –Un nivel infinito de detalle –Sólo se crea la información necesaria para el nivel de detalle requerido –Similitud en las características de distintos niveles de detalle Por ejemplo una sucesión de aproximaciones: 1) una montaña2) unos metros de arista 3) una roca de la arista4) una zona de la roca 5) un grano de arenaetc

5 Mod.Proced.-4A. García-Alonso5 http://www.photon.at/~werner/light/Mt.Fractal/... Estas imágenes guardan entre sí un claro parecido. Crear y almacenar la información necesaria para poder generar imágenes con esta cantidad de detalles sería muy costoso con otros métodos

6 Mod.Proced.-4A. García-Alonso6... Problemas semejantes –el color de la piel, aunque es similar, no es uniforme en todos los puntos del brazo –ladrillos de una pared –movimiento Generar elementos semejantes a los que se encuentran en la naturaleza, pero no para replicar exactamente una realidad

7 Mod.Proced.-4A. García-Alonso7 Gramáticas Foley 20.4 (Hearn 10.19) –“Shape grammars are sets of production rules that can be applied to an initial object to add layers of detail that are harmonious with the original shape” (Hearn) H 10.105,106 –L-grammars or graftals : para describir plantas AlfabetoF 20.11,12,13,14 Reglas de producción Generaciones

8 Mod.Proced.-4A. García-Alonso8... Dynamic L-systems model the branching of a tree created at the University of Calgary, CGW Vol 22, N 8

9 Mod.Proced.-4A. García-Alonso9 Sistemas de partículas Foley 20.5, Hearn 10.20 Aplicaciones –Nubes –Fuego llamas, humo artificiales –Agua cascadas, espuma salpicaduras, spray –Efectos desintegración, explosión Formas simples : esfera, cubo, elipsoide

10 Mod.Proced.-4A. García-Alonso10... The Perfect Storm, CGW Vol 23, N 7 Mission to Mars, CGW Vol 23, N 4

11 Mod.Proced.-4A. García-Alonso11... Animación de las partículas –De modo aleatorio Nacen y mueren : en un volumen, un área, un punto, etc Puede variar forma, tamaño, color, transparencia –Movimiento –Aleatorio –Controlado por leyes dinámica

12 Mod.Proced.-4A. García-Alonso12 Physically based modeling Foley 20.7, Hearn 10.21 Leyes físicas gobiernan –Forma –Comportamiento (movimiento, cambio forma en el tiempo) Ejemplos –Mantel, sábana, ropa –Piel de un plátano –Sólidos deformables (plástica o elásticamente) –Restricciones: contacto, mínima energía, etc


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