La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL RINCÓN DEL ORDENADOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL RINCÓN DEL ORDENADOR"— Transcripción de la presentación:

1 EL RINCÓN DEL ORDENADOR
OLGA ALONSO SEVILLEJA ANA BELEN BONILLA DE MIGUEL Mª DEL VALLE GALLARDO MORA LORENA GARCIA JULIAN SARA GARCIA PINILLA

2     El uso del ordenador en el aula de Educación Infantil refuerza, complementa o amplía los temas trabajados en las diferentes áreas. Resulta una herramienta muy atractiva para los niños. Los niños aprenden rápido a utilizar el ordenador: primero cogen el ratón (aprendiendo a coordinar la vista con la mano) y captan como se mueve éste dentro de un programa concreto.

3 Tardan poco tiempo en saber encender el ordenador y encontrar aquello que buscan. Para facilitar la autonomía de los niños resulta muy útil organizar bien la ventana del escritorio, de forma que puedan pulsar sobre los iconos que les permitirán acceder al inicio de un programa (Word, Paint,...), a una actividad concreta (paquetes de actividades multimedia del programa Clic,...), o a algunas de las páginas de Internet que hayamos escogido.

4 Por ser un instrumento lúdico, en estas edades los niños no saben distinguir si están jugando o trabajando con el ordenador. Jugando o trabajando aprenden. En las escuelas disponemos cada vez de más programas y aplicaciones pedagógicas de alta calidad para ofrecerles.

5 La organización del aula permite ir compaginando las diferentes maneras de acceder al rincón del ordenador: de manera individual, por parejas o en grupo. Individualmente refuerzan su autonomía, por parejas comparten conocimientos y deben ponerse de acuerdo para alternar el uso del teclado o del ratón, colectivamente podemos leer, mirar y comentar entre todos un tema que nos interese mucho.

6 Estaría bien que cada niño tuviera un disquete personal donde pudiera guardar y enseñar en casa los trabajos colectivos o individuales que vayamos haciendo.

7 OBJETIVOS Reforzar las adquisiciones realizadas en el aula, y prevenir problemas de aprendizaje, proporcionando mayor significación a los conceptos, procedimientos y actitudes que queremos que adquieran, utilizando para ello el trabajo con el ordenador. Propiciar una mayor autoestima y confianza en las propias ideas y capacidades a través del trabajo autónomo o en compañía de iguales ante el ordenador.

8 Iniciar y progresar en la capacidad de planificar paso a paso una acción, hecho o proyecto.
Potenciar las capacidades cognitivas de atención, percepción y discriminación, así como la memoria y comprensión y las estrategias de exploración y tanteo, por medio del trabajo con el ordenador. Fomentar la interacción e intercambio de puntos de vista entre iguales al trabajar proyectos en común frente al ordenador.

9 ¿Para qué usamos el ordenador en Infantil?
El ejercicio de la memoria. La percepción y discriminación

10 BIBLIOGRAFÍA


Descargar ppt "EL RINCÓN DEL ORDENADOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google