La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDICINA A DISTANCIA Paulina Alvial Méndez. En esta presentación trataré un tema, que a nivel mundial, ha innovado dentro de la Medicina a Distancia,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDICINA A DISTANCIA Paulina Alvial Méndez. En esta presentación trataré un tema, que a nivel mundial, ha innovado dentro de la Medicina a Distancia,"— Transcripción de la presentación:

1 MEDICINA A DISTANCIA Paulina Alvial Méndez

2 En esta presentación trataré un tema, que a nivel mundial, ha innovado dentro de la Medicina a Distancia, con el fin de satisfacer las necesidades de los usarios en cuanto a cirugías realizadas a distancias a través de robots manipulados y manejados por medio de computadores, abordando de esta forma todas aquellas personas que se les realizará una intervención quirúrgica.

3 EL TEMA QUE SE ESTUDIARA ES EL SIGUIENTE: Cirugía robótica a distancia.

4 Cirugía robótica a distancia Identificación del sitio Las direcciones web: www.educared.net www.euroresidentes.com ciberhabitat.gob.mx ciberhabitat.gob.mx Dr. Adrián Carbajal Ramos Director General Hospital Torre Médica adrian_carbajal@infosel.net.mx

5 CARACTERÍSTICAS DEL SITIO Esta página ha sido desarrollada por un Médico, que se ha basado en una serie de experiencias y estudios clínicos de un gran número de Doctores que han realizado cirugías a través de Robots, en las cuales el cirujano determina las maniobras que el robot realizará en el paciente, ejecutando de esta manera la operación a distancia.Doctores ciberhabitat.gob.mx

6 ANÁLISIS DEL SITIO Estas páginas nos permiten conocer la relación que tiene la convergencia de los avances en informática y comunicaciones, con la medicina en general y la cirugía en particular, ya que nos muestra claros ejemplos de operaciones realizadas a grandes distancias a través de robots programados y manejados con control remoto por los profesionales que estan ejecutando la operación. Lo cual ha dado como resultado, un acelerado proceso de informatización de todas las áreas de la medicina.

7 Estos robots o brazos mecánicos, que se encuentran bajo el mando del cirujano, intervienen quirúrgicamente a pacientes en las áreas de cirujía general, cirugía cardiovascular, cirugía pediátrica, ortopedia, urología y neurocirugía.

8 Esta página cuenta con diversos links en los que podemos encontrar: Hospital : En el que nos explican como las computadoras o máquinas diseñan terapias, determinan y aplican dosis de medicamentos, realizan operaciones quirúrgicas mediante brazos robotizados o suministran radiaciones que atacan a las células enfermas.

9 Tratamiento: En esta página podemos encontrar distintas formas de cirugías realizadas por médicos. Cómo es el caso de: Cirugía laparoscópicaRefractiva RobóticaLitotripcia

10 Además de estos links, podemos encontrar acceso a los Conceptos Generales, Procedimientos y explicación acabada sobre el Sistema de Telepresencia, de manera que cada usuario logre interiorizarse en cada uno de los temas desarrollados en la página.

11 ANALISIS PERSONAL Me parece sorprendente la forma en que los avances de la tecnología, han podido ser parte de la Medicina, pues participan en una serie de acontecimientos que se pueden llevar a cabo a grandes distancias. Un claro ejemplo, es el caso de la colecistectomía realizada a pacientes desde 1987. Durante estos 18 años la tecnología ha llegado mucho más allá de lo que podríamos imaginar, es por eso que ésta página fue de gran atención para mí. Lo lamentable fue que al enviar un mail a los organizadores, no fue posible el contacto. Sin embargo, seguiré insistiendo para averiguar más acerca de este tema, ya que será de gran utilidad en nuestro futuro profesional.


Descargar ppt "MEDICINA A DISTANCIA Paulina Alvial Méndez. En esta presentación trataré un tema, que a nivel mundial, ha innovado dentro de la Medicina a Distancia,"

Presentaciones similares


Anuncios Google