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IBM Rational Quality Manager

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Presentación del tema: "IBM Rational Quality Manager"— Transcripción de la presentación:

1 IBM Rational Quality Manager
Mayor confianza. Desempeño empresarial mejorado. Entregando calidad de software como una competencia estratégica IBM Rational Quality Manager Notas del Autor: Esta es la plantilla estándar para presentaciones Rational internas y externas Si las presentaciones internas son confidenciales, agregue: "Confidencial de IBM" a las diapositivas maestras Seleccione: View / Master / Slide Master y agregue “Confidencial de IBM” Enlaces adicionales de recurso de presentación de IBM Rational pueden ser encontrados en el sitio de Intranet Managing the Brand W3 de Rational rt_rtb?opendocument?opendocument

2 Agenda Retos Resumen ejecutivo y la visión Jazz
Rational Quality Management Resultados de cliente 2 2

3 Limpiaparabrisas Sensible a la Lluvia: Ejemplo de una Falla de Diseño de Sistema Los Sistemas Individuales Funcionaban, Pero Fallaron al ser Integrados Parabrisas suministrado por un proveedor local Incompatible con el rango de operación del sensor Sin requisito capturado para la calibración de sistema apropiada (p.ej., verificar la compatibilidad del sensor y el parabrisas) Los autos se enviaron a los clientes con un sistema de limpiaparabrisas que no funcionaba La historia detrás del Limpiaparabrisas Sensible a la Lluvia El desarrollo del primer Limpiaparabrisas Sensible a la Lluvia ilustra cómo una falla clásica por no conceptualizar completamente la arquitectura física de un producto, resultó en el descubrimiento de problemas de integración en el momento del servicio, conduciendo así rápidamente a solicitudes de cambios de ingeniería. El escenario gira en torno a la introducción inicial del dispositivo Limpiaparabrisas Sensible a la Lluvia (RSW) dentro del programa de vehículo de un fabricante de automóviles. Antes de examinar el motivo de la falla del RSW, revisemos brevemente las características del sistema. El RSW contiene componentes mecánicos (dispositivo óptico de montaje), electrónicos (sensores IR y ECU) y de software (algoritmo de visión computarizada), que son aportados por proveedores de nivel uno. Estos componentes son integrados de forma simple por el fabricante. Los principales parámetros del sistema son: (1) las especificaciones ópticas y geométricas del parabrisas, particularmente el grosor y los índices ópticos del vidrio y (2) los rangos de operación de los sensores ópticos electrónicos. El software de detección también tiene rangos normales de operación relativos a estos parámetros, pero adicionalmente, se apoya en datos sobre valores actuales de los parámetros del parabrisas. El hecho de que las especificaciones de electrónica y de software del RSW incluyan rangos para las propiedades relevantes del parabrisas es importante, porque esto permite mayor flexibilidad en la elección del parabrisas mismo. Esta es una elección de diseño crítica, siendo los costos de suministro e integración asociados con el parabrisas de un orden de magnitud mayor que el del RSW. Para un desempeño óptimo, los valores reales de las propiedades del parabrisas deben estar cerca del centro de los rangos de operación normales, tanto para los sensores RSW como para el software; no obstante, se debe garantizar una operación aceptable para todo el rango. Desde el punto de vista del suministro, el parabrisas es adquirido simultáneamente de diferentes proveedores. Dependiendo del año de producción y de dónde se haya fabricado el producto, los proveedores pueden modificar el diseño de sus parabrisas. Además, pueden ocurrir uno o más cambios de proveedores durante la fase de producción. En el escenario de la falla, la cual ocurrió durante el primer año de la introducción de RSW, un proveedor local de parabrisas suministró un componente cuyas características eran incompatibles con el rango de operación del sensor. Desafortunadamente, en ese momento no se había capturado para el RSW ningún requisito para la calibración adecuada del sistema (esto es, para verificar que el sensor y el parabrisas son compatibles). Entonces, los autos se enviaron a los clientes con un sistema de limpiaparabrisas que no funcionaba. Los diagnósticos iniciales señalaban al software como el culpable de la falla, puesto que era difícil para los mecánicos comprobar su comportamiento. Los otros componentes, (ECU, sensor y parabrisas) funcionaron normalmente cuando se probaron independientemente. El modo de fallo para el RSW residía al nivel de sus sub-sistemas, lo que hacía que fuera más difícil que el fabricante lo descubriera. Después de descubrir la causa raíz, se capturó un nuevo requisito para asegurar que los nuevos sistemas estuvieran calibrados adecuadamente en la etapa de producción. Diagnósticos iniciales designaron al software como el culpable de la falla Los mecánicos no pudieron probar el comportamiento del software Otros componentes (unidad de control electrónica, sensor y parabrisas) funcionaban de forma normal al probarse independientemente La falla no fue de componentes individuales, sino de la interacción a nivel de sistema 3 3

4 El Costo de la Funcionalidad de Software Inadecuado US$ 1
El Costo de la Funcionalidad de Software Inadecuado US$ 1.7 mil millones por defectos para Moody’s Investment Services Errores incorrectos de software asignan clasificaciones de crédito seguro positivas por US$ 4 mil millones de alto riesgo de seguridades de deuda compleja El valor de mercado de Moody's cae US$ 1.7 mil millones en un día Y el costo de las fallas es enorme. Aquí está un ejemplo. La gente confía en la firma de inversiones Moody's para evaluación acertada de seguridades. Un error en un sistema de software causó que Moody's evaluara incorrectamente una clasificación de crédito seguro en US$ 4 mil millones de seguridades riesgosas. Cuando este pequeño error fue revelado, Moody's perdió US$ 1,7 mil millones en valor de mercado en un solo día. Este incidente ilustra que los sistemas software son críticos para las empresas actualmente. Un error puede significar, literalmente, la vida o la muerte para la organización. 4 SÓLO PARA USO INTERNO DE IBM 4 4

5 El costo del Desempeño de Software Inadecuado El fallo de una aplicación crítica para la empresa puede tener un mayor impacto en esta Han habido muchos casos notables de cortes de sistema y problemas de escalabilidad que han hecho que la página frontal, como aplicaciones críticas de misión, se mueva más allá de las puertas cerradas de la tienda de TI. El impacto no se limita a los ingresos inmediatos, sino que se puede extender a la retención del cliente a largo plazo. Las aplicaciones interconectadas y distribuidas de hoy llevan un riesgo mucho más grande de tener un problema de rendimiento significativo que puede no ser detectado hasta el despliegue en la producción. Las Pruebas de Rendimiento son una parte crítica de la estrategia de QA para identificar y resolver estos riesgos antes de que se conviertan en un problema para sus usuarios. 5 SÓLO PARA USO INTERNO DE IBM 5 5

6 Aplicando automatización donde más importa
Número de Cambios Módulo A 12 Módulo B 9 Módulo C 15 Módulo D 10 Módulo E 43 Módulo F 6 “80% de los defectos vienen del 20% de los módulos” (Barry Boehm) => Los módulos más cambiados son frecuentemente más propensos a los defectos (Mockus, French) Número de Requisitos Suites de Prueba cubriendo Muchos Requisitos críticos p.ej., valor empresarial alto. Suites de Prueba cubriendo Todos los Requisitos críticos “20% de los casos de Prueba cubriendo el 80% del valor Empresarial” (Barry Boehm) Suites de Prueba con alta cobertura de Requisitos Suites de Prueba con baja contribución Suites de Prueba 6

7 Agenda Retos Resumen ejecutivo y la visión Jazz
Rational Quality Management Resultados de cliente 7 7

8 Resumen ejecutivo Ayuda a los clientes a mejorar continuamente su habilidad para alcanzar resultados empresariales deseados y entregar software perdurable y calidad de producto Reducir el riesgo y costo Colaborar sin problemas para reducir el retrabajo y el costo de errores con procesos integrados alineados a las metas empresariales Acelerar el tiempo de entrada al mercado La automatización reduce las tareas propensas a errores y mejora la consistencia y la eficiencia operacional Tome decisiones confiables Gestione para objetivos empresariales. En cualquier lugar. En tiempo real con colecciones de datos automatizadas y análisis usando informes de calidad personalizados y paneles de instrumentos Entregando más valor de sus inversiones en software 8 8

9 Actividades repetibles que producen un resultado deseable de negocios
Las empresas exitosas gestionarán la entrega de software y sistemas como un proceso sólido de negocios Colabore Automatice Informe Alcance objetivos comunes optimizando la forma de trabajo de la gente Aumente el control y la eficiencia integrando los flujos de trabajo Mejore continuamente evaluando el progreso en tiempo real Para obtener valor e innovación empresarial, el software debe ser gestionado como cualquier otro activo de la empresa - como un conjunto integrado de actividades repetibles enfocadas en producir el resultado empresarial deseado... es decir, como un proceso empresarial. Un proceso en el que las partes interesadas… Colaboren para alcanzar metas comunes al optimizar cómo trabajan las personas a través de los equipos, organizaciones, compañías y contenidos Automaticen para incrementar el control y la eficiencia mediante flujos de trabajo integrados que reducen las tareas manuales y el trabajo humano E informen y analicen para mejorar continuamente lo que se está haciendo, al medir el progreso en tiempo real Actividades repetibles que producen un resultado deseable de negocios 9 9

10 La primera ola de productos Jazz
Team Concert Entrega de software colaborativa Unificación mediante “pensar y trabajar” al unísono con estado de proyecto en tiempo real Requirements Composer Colaboración de Experto de Negocios Obtenga, capture, elabore, discuta y revise requisitos Quality Manager Gestión de calidad del ciclo de vida Coordine planes de aseguramiento de la calidad, procesos y recursos Gestión de Producto y Proyecto Administración colaborativa del ciclo de vida Planificación y Alineación Empresarial Conformidad y Seguridad Sus Capacidades Existentes Herramientas de Ingeniería y Software Capacidades Futuras de IBM Capacidades de Jazz de Terceros Procesos de Buenas Prácticas Colaboración Administración:Usuarios, proyectos, proceso Presentación: Mashups Almacenamiento Descubrimiento Consulta

11 Bajar el costo de las soluciones de entrega de calidad
Orquestar a través de los equipos con integración ALM para máxima transparencia y rastreabilidad de activos Asociación Analista Cambios; notificación Requisito vinculado al elemento de trabajo Sujeto de pruebas encuentra defectos, Sujeto de pruebas API REST API REST Defectos cerrados Estado de defectos Requisitos Definición y Gestión Gestión de Calidad API REST Gestión de Cambios y Configuración Desarrollador Arquitecto Software de mayor calidad Requisitos comprobados con mayor detalle, incluso a medida que los requisitos cambian El acople ligero entre requisitos y casos de prueba reduce la dependencia en la comunicación humana para mantener el enlace Software que cumple mejor los requisitos Mayor visibilidad de los detalles de los requisitos por desarrolladores y arquitectos El enlace creado entre los requisitos y los elementos de trabajo expone más información de forma inmediata para analistas de negocios, desarrolladores y arquitectos Menor tiempo para la entrega Asociación de datos entre pruebas y desarrollo La asociación creada entre casos de prueba y defectos permite una mejor y más oportuna identificación, resolución y verificación de defectos. Despliegue del Gestor de Laboratorio desencadenado por la notificación de compilación Cuando los conjuntos de cambios para defecto / elemento de trabajo son entregados en una compilación, RQM automáticamente recibirá una notificación del sistema de compilación. Provee la habilidad de configurar la ejecución automática de tareas de gestión de laboratorio basándose en la notificación. Esta función normalmente será utilizada para desplegar la aplicación bajo prueba en uno o más entornos de prueba. Flujo de Ejecución de RQM / RTLM RQM / RTLM proporcionará una experiencia de usuario más optimizada como parte del flujo de ejecución de prueba desde TER para encontrar, reservar, configurar la máquina, para la ejecución de pruebas. Como parte de esta solución, el sistema de reservación será mejorado para soportar el bloqueo de reservaciones para manejar mejor las máquinas de reservación para la ejecución de pruebas. Elementos de UI de C/ALM comunes Soporte de Mensaje de Cabecera Común Soporte Contextual de UI rica Enlace a Elementos de Trabajo de RTC para Planes de Prueba/Casos de Prueba enlace entre Planes de Prueba/Casos de Prueba a elementos de trabajo de RTC (elementos de plan, historias, etc.) con el propósito de establecer la relación con la implementación de código de lo que el caso de prueba va a probar. Soporte para BVT Un usuario puede configurar una secuencia de etapas para que se ejecuten siempre que una compilación sea completada exitosamente. Estas etapas incluyen despliegue/suministro opcional de la compilación, una Suite de Prueba para verificar la compilación y una etapa de "limpieza" opcional para desmontar la compilación instalada. El usuario preconfigura todos los datos (parámetros, objetivos de máquina) para las etapas de BVT.Prellenado de Defectos de cuando se crea un defecto    La plantilla de proceso de elemento de trabajo predeterminada ha sido actualizada para incluir estos campos personalizados: nombre de requisito relacionado, caso de prueba relacionado, entornos de prueba, ID de compilación, falla de punto de verificación. Estos campos aparecen en la sección de detalle del formulario de defecto. Integración de RQM/RRC Integración provista en RQM y en RRC Integración de Elemento de Trabajo a Través del Servidor con RTC La posibilidad debe continuar para soportar las mismas posibilidades de informe que existen hoy en RQM. Los informes que relacionan el estado de la prueba al estado del defecto deben integrar la información desde varios servidores Notificación Automática de Compilación desde el Sistema de Compilación de RTC Cuando los conjuntos de cambios para un defecto / elemento de trabajo son entregados en una compilación, RQM automáticamente recibirá una notificación desde el sistema de compilación de RTC y cambiará el estado de los Registros de Ejecución de Pruebas apropiados para indicar que las pruebas están listas para ejecutarse. Coordine analistas, desarrolladores y sujetos de pruebas Colabore en contexto y realice seguimiento del estado Alinee equipos en cuanto a planes de proyecto ¿Qué requisitos hay en el plan de desarrollo? Realize el seguimiento de las compilaciones y el impacto de los defectos ¿Qué compilación está lista para prueba? ¿Cuáles defectos están bloqueando que se proceda con la prueba? Seguimiento de estado con mashups de panel de instrumentos C/ALM Transparencia a lo largo de equipos y artefactos 11 11 11

12 La Gestión de Calidad ofrece un centro de gestión de pruebas y soporte completo del ciclo de vida a lo largo de todos los tipos de pruebas y plataformas IBM Collaborative Application Lifecycle Management Panel de Instrumentos de Calidad Gestión de Pruebas Gestión de Defectos Gestión de Requisitos Crear Plan Compilar Pruebas Gestionar el Laboratorio de Pruebas Ejecutar Pruebas Informar Resultados Procesos de Buenas Prácticas Para presentar una visión general... Esta diapositiva captura las posibilidades de punta a punta de la gestión de calidad y aquellas de la plataforma Jazz y las buenas prácticas que pueden ser personalizadas e integradas flexiblemente en un proceso que está basado en las necesidades del cliente… Gestión de pruebas, gestión de laboratorio de pruebas y una variedad de posibilidades de automatización de pruebas específicas de dominio soportadas por la plataforma abierta de Jazz ayudan a extender nuestras ofertas de gestión de calidad... Colaboración Administración:Usuarios, proyectos, proceso Presentación: Mashups Almacenamiento Descubrimiento Consulta Plataforma Abierta SAP .NET Datos de Prueba Calidad Java Integraciones Abiertas de Servicio de Ciclo de Vida Sistema z, i Seguridad y Cumplimiento Funcional Pruebas Desempeño Pruebas Código Calidad Servicio Web Calidad hecho en casa 12 12

13 IBM Rational Quality Manager
1313 IBM Rational Quality Manager Un eje central para la calidad de software impulsado por negocios Mitigue el riesgo empresarial a través de la colaboración IBM Rational Quality Manager La coordinación de las partes interesadas y del equipo reduce los errores La identificación y gestión de riesgos lleva a decisiones educadas de establecimiento de prioridades La rastreabilidad de pruebas enlazada a los requisitos de negocios mejora la satisfacción del cliente Aumente la eficiencia operativa con la automatización Ejecutar las pruebas más temprano lleva a costos de reparación reducidos Ejecutar más pruebas en menos tiempo mejora la cobertura Reducir el trabajo manual lleva a menos errores de pruebas La automatización de configuración de laboratorio mejora la eficiencia y el uso de activos Rational se encarga de estos retos con Rational Quality Manager. Rational Quality Manager es un sistema de gestión de pruebas centralizado para software de calidad impulsado por negocios que se encarga del riesgo empresarial, la eficiencia operacional y la habilidad de tomar decisiones de release confiables. RQM ayuda a mitigar el riesgo empresarial a través de: La colaboración distribuida del equipo de proyecto en un plan de pruebas dinámico y personalizable con una interfaz de Web 2.0 El cumplimiento del proceso a través de roles definidos por el usuario/flujos de trabajo de procesos personalizados y asignaciones de elementos de trabajo La eficiencia operativa se obtiene a través de la automatización. Por ejemplo: Reducir el tiempo de pruebas a través de posibilidades para ayudar a los usuarios a realizar seguimiento, planificar y ejecutar pruebas en activos de laboratorio físicos y virtuales Asistencia automatizada para optimizar la cobertura del entorno de pruebas Acelerar los procesos de pruebas manuales para que los sujetos de pruebas puedan hacer más en menos tiempo Las decisiones de release confiadas son soportadas por: Supervisión de procesos con historias de versión y análisis de tendencias Gestión proactiva del riesgo con informes automatizados, filtrados y priorizados Paneles de instrumentos personalizables que correlacionan análisis de patrones con indicadores clave de productividad para mayor previsibilidad Todo esto es entregado en una plataforma abierta y extensible para interfaz con Rational y herramientas de pruebas de 3ros y add-ons Tome decisiones seguras con informes sin esfuerzo Los paneles de instrumentos en tiempo real habilitan la gestión de riesgo proactiva Los informes personalizables facilitan la mejora continua del proceso 13 SÓLO PARA USO INTERNO DE IBM 13

14 Agenda Retos Resumen ejecutivo y la visión Jazz
Rational Quality Management Resultados de cliente 14 14

15 Reducir el riesgo y el costo Colaborar sin problemas para reducir el retrabajo y el costo de errores con procesos integrados alineados con las metas empresariales ¡El Cliente Habla! Unifique al equipo a través de colaboración en tiempo real y en contexto Un contrato de calidad único y dinámico proporciona dirección clara y cuantificable “Algunos grandes proyectos han encontrado que el 41% de todos los defectos tienen su origen en requisitos inadecuados.”* Acaba de reducirse mi presupuesto. ¿Qué pruebas debo eliminar? ¿Qué impacto tendrá esto en la calidad de producción de aplicaciones? Evite trastornos y obtenga una mejor estabilidad empresarial y previsibilidad de entrega de proyectos Consiga objetivos de calidad al entender y controlar las fuentes de riesgo Entonces, esta plantilla establece el primero de 3 subtemas de Gestión de Calidad enfocados en reducir el riesgo y el costo al alinear las metas empresariales con procesos de calidad de software colaborativo e integrado (Riesgo del costo, esfuerzo, parámetros de proyecto de calidad) Esta solución le ofrece tres posibilidades primarias a alcanzar: La primera posibilidad es sobre La segunda posibilidad La tercera posibilidad Las 3 diapositivas siguientes profundizan en cada una de las posibilidades que hacen posible reducir el riesgo y el costo y después, para terminar, una diapositiva resumen. “Las pruebas consumen del 20% al 40+% del esfuerzo del ciclo de vida de la aplicación de software promedio”* Bajar el costo de las soluciones de entrega de calidad Orquestar a través de los equipos con integración ALM para máxima transparencia y rastreabilidad de activos *Fuente: IBM 15 15

16 Unificar el equipo a través de colaboración en tiempo real y en contexto Un contrato de calidad único y dinámico proporciona dirección clara y cuantificable Unificar todo el equipo con una visión compartida de activos de calidad Ubicación central para los activos (p.ej., requisitos de objetivos empresariales, recursos, plataforma, criterio de salida) Planeación dinámica e integral y actualizaciones Flujo de trabajo de proceso integrado, actividades de equipos impulsadas sin artefactos, transferencias, revisiones/aprobaciones y finalizaciones de sesión Sepa lo que otros están haciendo y qué esperan los demás de usted Gestión de tareas para individuos y equipos Un contrato de calidad único para todo el equipo de entrega de software representa el 'pegamento' <sts> que formaliza las metas/objetivos empresariales y el criterio de entradas/salidas, define los distintos roles y responsabilidades del equipo y guía las tareas de los miembros del equipo, transferencias/revisiones/aprobaciones/y finalizaciones de sesión... un plan cohesivo para llegar al final del trabajo en que todas las partes interesadas y los miembros del equipo están enfocados y trabajando y completando de forma colaborativa. Un plan no es una prescripción, es un objetivo móvil y en evolución 16 16

17 Plan de Rational Quality Manager
Planeación dinámica e integral y actualizaciones El flujo del proceso, no los artefactos, impulsan las actividades del equipo Otros Planes de Prueba Plan de Rational Quality Manager Plan de Prueba basado en Word Documentación dinámica y viva Define el proceso de prueba y la estrategia Define las responsabilidades Actividad basada contra jerarquía Informes a nivel empresarial contra objetivos de calidad BBryson: Ahora, antes de que avancemos más, permítanme ofrecerles un poco de contexto y clarificación sobre el término "Plan de Prueba". La mayoría de las personas piensan en 1 o 2 cosas cuando escuchan este término. O visualizan documentos de Word tradicionales - donde el plan es documentado (pero las pruebas no se están ejecutando), o visualizan una especie de vista de árbol que captura los casos de prueba (lo que ignora los objetivos empresariales y es, efectivamente, sólo una lista de tareas). En Rational Quality Manager – el plan de prueba es un híbrido de estos dos tipos. Documenta los objetivos empresariales tradicionales que serían capturados en un documento de Word, así como el contenido dinámico - como requisitos y casos de prueba que usted capturaría en una vista de árbol. Esto proporciona lo mejor de dos mundos, capturando todo lo que importa para los equipos de prueba. 17 17

18 Requisitos que impulsan las pruebas Sepa qué probar
Seguimiento de requisitos realizado en las herramientas de gestión de pruebas Atributos personalizables le permiten realizar seguimiento de lo que es importante para su equipo Análisis de impacto en tiempo real de los cambios de requisitos Rastreabilidad de los resultados de pruebas para las necesidades del usuario Sepa que está probando las cosas adecuadas 18 SÓLO PARA USO INTERNO DE IBM 18 18 18

19 Pruebas basadas en riesgo colaborativo Gestión de riesgo y asignación de prioridades
Evaluaciones de riesgo capturadas en un Plan de Prueba y en Casos de Pruebas Planeación de colaboración de la estrategia de migración de riesgo El Caso de Prueba contendrá una puntuación de fallas de riesgo y una puntuación de prioridad de riesgo Decisiones documentadas relacionadas con el riesgo Decisiones de proyecto base sobre análisis de riesgo cualitativo 19 19 19

20 Acelere el tiempo de entrada al mercado Las automatizaciones reducen los errores humanos y mejoran la eficiencia operacional ¡El Cliente Habla! “Las pruebas pueden significar del 30% al 50% de los esfuerzos de mantenimiento”* Incrementar los equipos productivos desde el primer día Los impulsores de productividad automatizan tareas repetitivas y mundanas para un retorno de inversión rápido “Los sujetos de pruebas gastan el 40% de su tiempo en construir entornos de pruebas* Optimizar la eficiencia de laboratorio y el uso de activos Ahorre en costos de gastos generales, infraestructura y duración del laboratorio de prueba El segundo de 3 subtemas de gestión de calidad se enfoca en acelerar el tiempo de entrada al mercado principalmente mediante el empleo de automatizaciones inteligentes que ayuden a reducir los errores humanos mejorando el tiempo de ciclo de prueba y, por tanto, mejorando la eficiencia operacional Tres posibilidades primarias que quiero compartir que ayudan a conseguir esto La primera es sobre La segunda posibilidad La tercera posibilidad Las 3 diapositivas siguientes profundizan en cada una de las posibilidades que hacen posible acelerar el tiempo de entrada al mercado y después, para terminar, una diapositiva resumen. Aprovechar las inversiones en herramientas e infraestructura existentes Consolidar y reducir costos con soporte para entornos heterogéneos y ofertas de asociados de negocios "Debemos reutilizar requisitos y artefactos de prueba y ahorrar tiempo y dinero" Fuentes: *IBM, ** Standish Group 20 20

21 Optimización de la cobertura de las pruebas
Enfocar los recursos en probar las combinaciones correctas Probar las 20 combinaciones correctas Configuraciones de Prueba 4 idiomas 4 tipos de navegador 5 bases de datos 5 servidores de aplicaciones ¡400 Combinaciones! Optimizaciones Pares Conciencia de configuración Gestión del Entorno de Plataforma de Prueba Enfoque su cobertura del entorno Documente su cobertura del entorno Gane acuerdo a lo largo del proyecto Probar los casos correctos en lugar de probar todo. Planear la ejecución óptima 21 SÓLO PARA USO INTERNO DE IBM 21 21 21

22 Duplicar la detección de defectos
Mejorar la visibilidad y el seguimiento de defectos Escenario Típico Defectos 13, 9, 7, 6, 4, 2 11, 7, 2 12, 9, 7, 4, 2 13, 11, 9, 8, 2 Escenario Ideal Defecto s 13, 9, 7, 6, 4, 2 11 12, 9 8 El más grande costo oculto de QM está asociado con los duplicados de defectos. Si somos capaces de controlar y minimizar el número de defectos duplicados que son capturados, tenemos una oportunidad no sólo de reducir los costos sino también el tiempo en que los miembros del equipo están desempeñando trabajo duplicado. La posibilidad de Identificación de Defectos Duplicados en el IBM Rational Quality Manager, explora defectos existentes asociados con una variedad de artefactos relacionados y presenta una lista de duplicados sospechosos para minimizar los esfuerzos duplicados del equipo. Fuente: GBS Test Practices study, , más de 846 proyectos Reducir el costo y tiempo del proyecto de retrabajo duplicado 22 22 22

23 Planificación de la prueba
Gestión Integrada de Requisitos Calidad es conformidad con los requisitos Las pruebas basadas en requisitos aseguran que lo que se entrega cumpla con las expectativas del cliente Gestión de Requisitos Requirements Composer DOORS RequisitePro Estado de la prueba Planificación de la prueba Quality Manager A menudo encontramos proyectos probando productos o sistemas como una compilación, en lugar de verificando que esos productos y sistemas realmente cumplan las metas fijadas en ellos en los requisitos. Para conseguir esto, las pruebas deben estar basadas en los requisitos - lo que incrementa nuestro enfoque para entregar las posibilidades adecuadas a los usuarios adecuados en las herramientas adecuadas Ejecución de la prueba Diseño de la prueba Automatización del Proceso y Enfoque Incrementado El equipo de prueba está trabajando contra el conjunto de requisitos correcto 23

24 Integrando DOORS con IBM Rational Quality Manager
Gestión de Requisitos Estado de la prueba Planificación de la prueba Ejecución de la prueba Diseño de la prueba "Las pruebas basadas en requisitos aseguran que lo que se entrega cumpla con las expectativas del cliente" 1. Planificar las Pruebas a Tiempo Planificar las pruebas para cada requisito como el requisito está escrito. 2. Conducir las Pruebas a Tiempo Realice las pruebas tan pronto como sea posible en el proceso de desarrollo. 3. Relacionar las Pruebas con los Requisitos Rastrear las pruebas hasta los requisitos que están diseñados para verificar. 4. Relacionar los Defectos con los Requisitos Rastrear defectos hasta los requisitos que muestran que no están satisfechos. 5. Medir el Progreso contra los Requisitos Definir objetivos y medir el progreso de las pruebas en términos de esos requisitos que se muestran para satisfacerse o que no están satisfechos. Planear las Pruebas a Tiempo Planificar las pruebas para cada requisito como el requisito está escrito. Considerar las pruebas al mismo tiempo que se capturan los requisitos mejora la forma en que el requisito es expresado al fomentar la consideración de cómo el requisito es cuantificado. Para todo requisito debe hacerse esta pregunta: ¿Cómo sabremos si este requisito será o ha sido satisfecho? Note el uso de tiempos pasado y futuro en la pregunta. Las pruebas a tiempo, tales como inspecciones de diseño, verifican que, cuando el producto es construido de acuerdo con el diseño, este cumplirá con los requisitos. Las pruebas tardías verifican que los requisitos han sido satisfechos por lo que ha sido construido. La pregunta anterior debe llevar a una estrategia de calificación para cada requisito. Debido al amplio rango de actividades de calificación disponibles, todo requisito generará múltiples pruebas cubriendo todas las etapas del desarrollo. Por ejemplo, una oportunidad a tiempo para calificación es verificar el diseño contra el requisito. ¿Están presentes en el diseño los elementos necesarios para asegurar que el requisito será cumplido? Además, habrá una o más pruebas de sistema para asegurar que lo que se construye al final realmente cumpla con el requisito. El conjunto de pruebas seleccionadas de la estrategia de calificación. La pregunta también debe dirigir a la identificación del criterio de calificación para toda prueba. Estas formalizan lo que es considerado un resultado exitoso para cada prueba. El criterio de calificación varía con la naturaleza del requisito y la prueba planificada. Conducir las Pruebas a tiempo Realice las pruebas tan pronto como sea posible en el proceso de desarrollo. “Una puntada a tiempo ahorra nueve.” Los defectos se propagan ellos mismos de etapa en etapa, y el costo de corregirlos geométricamente incrementa durante el proceso de desarrollo. Debido a esto, el costo de desarrollo y la planificación pueden ser dramáticamente reducidos al identificar y corregir los defectos tan pronto como sea posible, minimizando así el costoso retrabajo en etapas posteriores. Ejemplos de pruebas a tiempo son revisiones, inspecciones y tutoriales. Relacionar las Pruebas con los Requisitos Rastrear las pruebas hasta los requisitos que están diseñados para verificar. Rastrear es un medio de documentar las relaciones entre los artefactos durante el desarrollo. La forma más común de rastrear es la relación de satisfacción entre capas de requisitos. Sin embargo, la relación de calificación entre requisitos y pruebas que muestran que han sido cumplidos también debe ser capturada. Rastrear habilita dos tipos de análisis a llevar a cabo: Análisis de cobertura es utilizado para asegurar, por ejemplo, que cada requisito tenga al menos una acción de calificación planeada y eventualmente ejecutada. También puede ser utilizada para asegurar que cada acción de calificación tenga un requisito asociado y, por lo tanto, genere beneficios. Análisis de Impacto es utilizado para determinar los casos de prueba que puedan necesitar ser revisados cuando los requisitos cambien. Antes de aceptar un cambio en un requisito, el costo de redefinir y re-ejecutar sus acciones de calificación asociadas es tomado en cuenta. De forma similar, cuando una prueba falla, el impacto de la falla puede ser visualizado en términos de los requisitos. El análisis de impacto usa una combinación de relaciones de satisfacción y calificación para determinar el retrabajo potencial. Por ejemplo, si una prueba de componente falla, no sólo afecta los requisitos del componente asociado (a través de la relación de calificación) sino también los requisitos del sub-sistema que esos requisitos de componente deben satisfacer (a través de la relación de satisfacción) y, en consecuencia, los requisitos satisfechos de sistema y cliente. Los sujetos de pruebas entienden que probar en cada nivel es necesario. Por ejemplo, un requisito de sub-sistema no puede ser completamente probado sólo por probar sus componentes; el sub-sistema (la integración de esos componentes) aún debe ser probado. Relacionar los Defectos con los Requisitos Rastrear defectos hasta los requisitos que muestran que no están satisfechos. Cuando una prueba revela un comportamiento inesperado, o ese criterio de prueba no es cumplido, los defectos surgen. Hay tres causas posibles de defectos: Un error en la definición de la prueba. Un error en la expresión del requisito o en su caso de prueba. Un defecto genuino en el producto. En todos los casos, un defecto es identificado al rastrearlo hasta los requisitos que se muestran como no satisfechos. Esta es una buena disciplina porque un defecto es definido como una desviación de los requisitos. Como cada prueba puede ser rastreada hasta múltiples requisitos, se necesita el análisis de cada defecto para determinar con precisión cuáles requisitos son afectados. Medir el Progreso contra los Requisitos Definir objetivos y medir el progreso de las pruebas en términos de esos requisitos que se muestran para satisfacerse o que no están satisfechos. Uno de los juicios más complicados de hacer durante el desarrollo es decidir cuando se han realizado suficientes pruebas. Los recursos son limitados y el gestor de pruebas debe saber dónde aplicar los esfuerzos de forma más efectiva. Cuando las pruebas son aisladas de los requisitos, la información sobre la importancia relativa de distintos aspectos del sistema no está disponible para el gestor de pruebas, haciendo difícil el asignar los recursos y evaluar el impacto de la falla. Con la rastreabilidad apropiada en su lugar, la importancia relativa de cada prueba y el éxito o fracaso de las pruebas puede estar relacionado a los requisitos afectados al nivel deseado-requisitos de cliente, requisitos de sistema, etc. Los objetivos para las pruebas completadas pueden ser definidos en términos de requisitos. El gestor de pruebas sabe dónde aplicar los recursos y los informes que muestren el progreso de las pruebas en términos de requisitos pueden ser generados. 24 24

25 Creación y ejecución de prueba Manual Integrada
Captura y ejecución paso a paso de pruebas manuales Ingreso de datos asistido Soporte de palabra clave para pruebas manuales y automatizadas integradas Captura rica de defectos durante la ejecución, incluyendo captura de pantalla y accesorios Interfaz simple e intuitiva para una ejecución rápida de la prueba Aspecto limpio: Más espacio para la información importante y más necesaria   Mejor vista para gráficos - Debe poder comprimir todas las sentencias y ver los gráficos uno a la vez o expandir todos los gráficos integrados, miniaturas, etc. Más estado real al hacer plegable la vista de palabras clave Toda prueba Manual debe tener un asociado de VP opcional (también conocido como el resultado esperado). El concepto que conocemos actualmente como VP debe ser envuelto en cada etapa. Menos golpes de teclado/Mejor/Más Rápida navegación Los usuarios deben poder atravesar a través de un script de prueba manual usando las teclas de flecha Agregar Preferencia para permitir la capacidad de aplicar un veredicto/resultado a TODOS los tipos de etapa Ejecución de prueba Manual: saltar rápidamente hacia una Etapa y marcarla como "Fallida" Proveer un mensaje de aviso si agrega asociaciones de defectos en testscripts y cancela el script sin aplicar (hacer clic en la flecha abajo de curva) para confirmar la etapa. Ejecución de Prueba Manual - Aplicar todo más rápido si evitamos la animación del cursor Maximizando la eficiencia de las pruebas manuales 25 25 25

26 Ejecución de prueba Funcional y de Regresión Integrada
Aumentar la repetibilidad a través de reproducción de prueba automatizada Probar más funciones críticas más rápido con automatización Desplegar automáticamente sus entornos de prueba y planificar la ejecución de sus Suites de prueba Realizar seguimiento y comunicar el progreso y las regresiones en todo el ciclo de vida de las pruebas La solución de Gestión de Calidad de Rational entrega un enfoque integral para gestionar el riesgo de calidad en sus esfuerzos de desarrollo de software: Acelerar la ejecución de las pruebas y profundizar la cobertura de las pruebas a través de la ejecución de pruebas automatizada 26 SÓLO PARA USO INTERNO DE IBM 26 26

27 Rational Performance Tester
Ejecución de prueba de Rendimiento integrada Capturar y realizar seguimiento de los SLAs empresariales en sus planes de prueba Crear cargas de trabajo de usuario realistas que ejerciten las transacciones empresariales clave Desplegar el entorno y planificar la ejecución de su carga de trabajo Identificar la causa raíz de los problemas de rendimiento Comunicar resultados y áreas de no-cumplimiento a las partes interesadas Rational Performance Tester Sistema Bajo Prueba Servidor Web Servidor de Aplicaciones Servidor de BD Creación y Control de Prueba La solución de Gestión de Calidad de Rational entrega un enfoque integral para gestionar el riesgo de calidad en sus esfuerzos de desarrollo de software: Generadores de Carga Planeación de pruebas, creación y análisis integral para identificar y gestionar el riesgo de fallas de desempeño de aplicaciones 27 SÓLO PARA USO INTERNO DE IBM 27 27

28 Automatización y gestión del laboratorio de prueba Conocimiento y control sobre el laboratorio de prueba 40% de Configuración de Laboratorio 60% de Tiempo de Prueba 20% de Configuración 80% de Tiempo de Prueba Ciclos Libres Tareas o etapas no automatizadas (50% de esfuerzo de configuración) Configuración de aplicaciones con RTLM (reducción del 30-50%) Configuración de sistema con TPM (reducción del 15-20%) Flujos de trabajo ad-hoc o variables y tareas de configuración Reducción del 50% en el esfuerzo para el despliegue del sistema de prueba 20% de ganancia Antes de la automatización de laboratorio Con automatización de laboratorio Fuente: IBM Gestionar Verificar que tengo los recursos requeridos para cumplir con mi plan de prueba Desplegar Entregar las configuraciones que mis equipos requieren para probar Optimizar Analizar los patrones para minimizar el costo y maximizar la utilización Gestión del laboratorio de prueba Encontrar activos de laboratorio físicos y virtuales Planificar la ejecución de la prueba Auto-proveer activos de laboratorio Capturar analíticas para optimización Requisitos de servidor y cobertura de configuración para pruebas y producción futuras. Trabajar de forma más inteligente, ahorrar en gastos generales, infraestructura y duración del laboratorio de prueba 28 SÓLO PARA USO INTERNO DE IBM 28 28

29 Tome decisiones confiadas Gestione para objetivos empresariales
Tome decisiones confiadas Gestione para objetivos empresariales. En cualquier lugar. En tiempo real con colecciones de datos automatizadas y análisis para informes de calidad y paneles de instrumentos personalizados ¡El Cliente Habla! “77% de los gestores están conscientes de las malas decisiones tomadas debido a la falta de acceso a información precisa”* Tome decisiones informadas y active el cambio con análisis en tiempo real e informes procesables Mida y gestione la calidad, el estado del desempeño y los resultados del proyecto y del equipo “Podemos hacerlo mejor, pero no sabemos qué es lo que no está funcionando, qué tan mal está o por dónde empezar.” Alcance objetivos de calidad de proyecto siempre Complete rastreabilidad a través de activos de calidad El tercer y último subtema de gestión de calidad se enfoca en tomar decisiones informadas y confiables - nuestras ofertas de QM consiguen esto con medidas en tiempo real integradas y entregadas a usted a través de paneles de instrumentos e informes, de manera que usted tenga visibilidad completa del estado de calidad de su proyecto Tres posibilidades primarias que quiero compartir que ayudan a conseguir esto La primera es sobre La segunda posibilidad La tercera posibilidad Las 3 diapositivas siguientes profundizan en cada una de las posibilidades que hacen posible los informes confiables y después, para terminar, una diapositiva resumen. P atrones de éxito: Entregue informes en tiempo real y basados en hechos ¿Cómo podemos realizar seguimiento del progreso contra las metas? "Las organizaciones que ejercitan las prácticas de gestión de rendimiento de clase mundial disfrutan de retornos de mercado 2.4 veces mayores a los de las compañías típicas" BusinessWeek Study: The Payoff of Pervasive Performance Management Cuando piensa en su propia transformación, ¿se hace este tipo de preguntas? ¿Está ejecutando el desarrollo a través de los límites de estados, países o quizá incluso de continentes? ¿Tiene problemas culturales donde su cultura inherentemente no le permite alcanzar operaciones de entrega de software ágiles o quizá un modelo empresarial ágil? ¿Está usted ejecutando a través de una cadena de suministro de software compleja, a través de aplicaciones desarrolladas internamente, aplicaciones externalizadas o quizá aplicaciones empaquetadas? ¿Está utilizando recursos humanos y talentos para su beneficio? ¿Está aplicando sus talentos humanos para resolver esos retos empresariales más complejos en lugar de aplicándolos en tareas repetitivas que pueden ser automatizadas? Yo diría que si usted se hace algunas de estas preguntas, entonces probablemente debe preguntarse ¿dónde debo comenzar esta transformación? Fuentes Los primeros 2/3 y 77% de citas Business Week and Business Objects study: "The Fact Gap: The Disconnect Between Data and Decisions“ La cita del medio en "revenue 75% below..." "How companies make good decisions: McKinsey Global Survey“ Notas del Ponente Esta diapositiva + 4 diapositivas más. Esta diapositiva establece los 3 temas principales para ejecutarse con agilidad para hacer las correcciones del curso como se necesiten para mejorar la previsibilidad del proyecto... Las 3 diapositivas siguientes profundizan en las posibilidades que hacen esto posible y finalmente esto terminará con una diapositiva resumen. Este subtema es sobre Esta solución le ofrece tres posibilidades primarias: “2/3 de los ejecutivos toman más de la mitad de sus decisiones basados en un 'presentimiento' más que en información verificable"* Entregue mejoras de calidad incremental con confianza Gestione, mida y mejore la posibilidad de entregar software de calidad con un enfoque comprobado y repetible *Fuente: Business Week 29 29

30 Evaluar y medir contra las políticas Organizacionales
Estado de evaluación Objetivos Estándar Reutilizar a través de los Planes de Prueba Todos trabajando hacia los mismos objetivos Medidas contra objetivos empresariales Impulse mejoras continuas y medidas 30 30 30

31 Tome decisiones confiadas con informes sin esfuerzo Análisis e Informes de Bucle Cerrado
Informes y paneles de instrumentos personalizados Reducir costos escalables de la reunión de información Reducir el riesgo al identificar tendencias antes de que se conviertan en un problema Aumentar la visibilidad y transparencia empresarial para reducir costos y riesgo Medir la efectividad de procesos y prácticas para mejorar los resultados organizacionales y de negocios Cognos - instalación separada y configuración en "servidor" separado Tomar las decisiones correctas en el momento correcto 31 31 31

32 Tomar decisiones informadas y cambiar proactivamente con análisis en tiempo real e informes procesables Medir y gestionar la calidad, el estado del desempeño y el resultado del proyecto y el equipo Medir procesos de calidad y resultados de proyecto Inteligencia en tiempo real basada en las medidas de buenas prácticas de la industria de la TI, paneles de instrumentos y modelos Informar decisiones de calidad y profundizar en los problemas Las alertas y el análisis automatizado permiten que el propietario centre la atención y  actúe sobre las causas raíz 52 informes de gestión de prueba de Cognos listos para usar y personalizables Actuar en tiempo real en datos relevantes de calidad y proyecto La columna vertebral de inteligencia empresarial comprobada automatiza la colección y el análisis para mejorar la productividad del ciclo de vida Informe Cognos en el panel de instrumentos Un informe personalizado 32 32

33 Ecosistema Abierto de Rational Quality Manager Hoy
Pruebas Automatizadas Rational Functional Tester Rational Performance Tester Rational Service Tester para Calidad SOA Rational AppScan Tester Edition Test RealTime Rational Robot Rational Rhapsody Compilaciones, Elementos de Trabajo y Defectos Rational ClearQuest Rational Team Concert Rational BuildForge Informes Rational Insight Aprovisionamiento Tivoli Provisioning Manager (TPM) Tivoli Service Request Manager TADDM Requisitos Rational Requirements Composer Rational ReqPro Rational DOORS Certify RapidRep Quality Manager Quick Test Professional LoadRunner VM Logix Surgient - BSD Group – Integración bi-direccional entre IBM Rational Quality Manager y HP Mercury Quality Center; Extender la colaboración basada en contexto de RQM desde activos de prueba legados Device Anywhere - Acceso a aplicación móvil probando en más de auriculares reales en todo el mundo, mientras se emplea RQM para controlar la ejecución de pruebas y mantener el seguimiento de los resultados. Los usuarios pueden emplear la capa de automatización de DeviceAnywhere - disponible a través de su solución DeviceAnywhere Pro - para crear y automatizar scripts en auriculares, después utilizar RQM para controlar las pruebas de ejecución, mantener el seguimiento de los resultados y gestionar las solicitudes de cambio. Weblayers - WebLayers expande el valor de su soporte automatizado de control de SOA para clientes Rational con un Conector planeado para Rational Quality Manager. Dispositivos como revisión / actualización automatizada de planes de prueba basados en políticas y expandir el Panel de Instrumentos de RQM con medidas de Política, permitirá una mejor calidad y productividad de la prueba a través del ciclo de vida de servicios del tiempo de diseño. El adaptador de herramienta de ejecución de Worksoft's Certify para RQM permite el acceso a soluciones de pruebas automatizadas para pruebas funcionales de SAP y otras aplicaciones empresariales. El adaptador de herramienta de ejecución de Finaris RapidRep para RQM permite que el RapidRep Test Suite valide datos, como bases de datos relacionales o archivos estructurados como CSV o XML. Soportando integración bidireccional con el sistema de gestión de cambio Jira Proceso TMAP Gestionando aplicaciones móviles probando a través de un entorno de prueba de auricular global Habilitando más calidad y productividad con soporte de control SOA automatizado Acelerando los ciclos de prueba con gestión y ejecución de máquina virtual 33 33

34 Agenda Retos Resumen ejecutivo y la visión Jazz
Rational Quality Management Resultados de cliente 34 34

35 de ahorros en productividad
Industria de Cliente: Servicios Computacionales Más de US$ 3 millones de  ahorros en productividad Situación de Cliente Solución La organización enfrentó tres retos principales: la velocidad, la calidad y el tiempo al valor incrementado necesitando: Entregar proyectos de software a operaciones a tiempo y dentro del presupuesto con más confiabilidad. Asegurar que las aplicaciones críticas empresariales cumplan con los requisitos del usuario final y los criterios de rendimiento, mientras se cumple con las normas reglamentarias. Aprovechar un entorno de desarrollo común, reducir herramientas y procesos duplicados, incrementar eficiencias y darse cuenta de los beneficios antes. Software Rational Rational AppScan Enterprise Edition, Rational Asset Manager, Rational ClearCase, Rational ClearQuest, Rational ClearQuest and Functional Testing, Rational Developer for System z, Rational Functional Tester, Rational Performance Tester, Rational Portfolio Manager, Rational Quality Manager Standard, Rational RequisitePro, Rational Software Architect, Rational Team Concert Standard Se definió e implementó un conjunto común de herramientas de IBM Rational para soportar la integración de punta a punta, incluyendo la recopilación de requisitos, la gestión de configuración y cambios y la gestión de defectos. Se definió un flujo de trabajo común para optimizar los procesos. Se establecieron metas para impulsar la adopción de herramientas y medidas para la productividad. Tres pilotos clave condujeron mejoras y eficiencias de proceso: Automatización de las pruebas de regresión Productividad y colaboración de equipo incrementadas Escaneo Web y remediación Beneficios Se ahorraron más de US$ 3 millones en productividad 90% de los desarrolladores, 80% de los arquitectos y gestores de proyecto, 50% de los sujetos de prueba usando las herramientas Rational 31 migraciones completadas desde herramientas de terceros hacia Rational, ahorrando en costos de licencia Shareware desplazado y herramientas hechas en casa crearon procesos comunes a través de proyectos y activos reutilizables 35 35

36 Industria de Cliente: Telecomunicaciones
Tiempo promedio del ciclo de proyecto reducido en 76 días Situación de Cliente Solución Adoptar una suite integral de soluciones de software IBM Rational dio a la compañía rastreabilidad de gestión completa para ciclos de vida de software e integró el entorno de desarrollo para permitir el compartir recursos de forma simplificada entre proyectos y equipos. Las disciplinas de software incluyeron la gestión de configuración, la gestión de cambios, la gestión de pruebas empresariales y el software de gestión de requisitos. Beneficios Posibilidad de completar proyectos de desarrollo más rápido y dentro o debajo del presupuesto. En el 2003, una compañía completó sólo 36 proyectos. En el 2006, completó 67 proyectos con ahorros de US$ 3,7 millones. Se redujo el tiempo promedio del ciclo de proyecto en 76 días mientras se incrementó la calidad general del software. Se mejoró la relación con sus partes interesadas al: entregar beneficios basados en proyecto más rápido con uso mejorado de su presupuesto de TI y un mejor enfoque en la entrega de valor empresarial alto. El portafolio de proyecto de la organización estaba creciendo consistentemente, lo que causó presiones internas para entregar sus proyectos más rápido mientras se disminuían los recursos internos necesarios. Sin embargo, debido a la complejidad de muchos de los proyectos, su entorno de TI en silo limitó tales mejoras. Avanzando, la organización necesitó adoptar nuevas tecnologías de software para crear un sistema de entrega de proyecto completamente integrado que pudiera entregar proyectos más rápido, dentro o debajo del presupuesto y con menos recursos de personal. Software Rational ClearCase, Rational ClearQuest, Rational Quality Manager Standard, Rational RequisitePro 36 36

37 Industria de Cliente: Cuidado de la Salud
ROI en 12 meses Situación de Cliente Solución Un líder global en el desarrollo, fabricación y marketing de productos médicos de innovación vende un rango integral de productos en más de 60 países alrededor del mundo a través de oficinas directas y una red de distribuidores Retos: Reducir el tiempo gastado en crear informes para demostrar el cumplimiento con FDA Establecer una posibilidad de auditoría que tenga credibilidad e incremente la consistencia Mejorar la colaboración entre analistas de requisitos, desarrolladores y equipos de prueba a través de los límites geográficos Ser capaces de ver la rastreabilidad de punta a punta en una sola ventana Rational DOORS y Rational Quality Manager La compañía desplegó DOORS en el 2005 y ha estado usando la herramienta para gestionar sus requisitos de proyecto efectivamente. Usando métodos de ventas de consulta, el equipo de ventas identificó su necesidad de generar informes dinámicos para cumplimiento con FDA que muestren requisitos e información de pruebas en la misma página y evite procesos manuales que suelen tomar días para ser producidos. Rational DOORS Web Access Para aumentar la visibilidad de los requisitos a través de la organización y evitar costos de instalación y capacitación, la compañía también decidió usar DOORS Web Access. Permitiendo a otros equipos (sujetos de pruebas, desarrolladores e interesados de la empresa) revisar los requisitos y proveer retroalimentación durante el proceso de gestión de requisitos. Uso Interno IBM Únicamente 37 37 37 37

38 Anuncios de lanzamientos Rational Rational Software Delivery Platform
Conozca más en: Software IBM Rational Anuncios de lanzamientos Rational Rational Software Delivery Platform Acelere el cambio y la entrega Entregue calidad duradera Haga posible la modernización de la empresa Asegure la seguridad y el cumplimiento Web Mejore el éxito de los proyectos Gestione la arquitectura Gestione los requisitos en evolución Empresas pequeñas y medianas Soluciones dirigidas Rational trial downloads developerWorks Rational Innovación Líder IBM Rational TV Asociado de Negocios de IBM Casos de Estudio IBM Rational Diapositiva de cierre estándar que incluye la declaración de limitación de responsabilidad legal apropiada a ser incluida en todas las presentaciones externas. Vea más enlaces en: Software IBM Rational: Anuncios de lanzamientos Rational: Plataforma de Entrega de Software Rational: Acelere el cambio y la entrega: Entregue calidad duradera: Haga posible la modernización de la empresa: Asegure el cumplimiento y la seguridad del sitio Web: Mejore el éxito de los proyectos Gestione la arquitectura: Gestione los requisitos en evolución: Empresas pequeñas y medianas: Soluciones dirigidas: Descargas de prueba Rational: Sitio Web de la Innovación Líder: developerWorks Rational: IBM Rational TV: 5N40519Z80.xml Asociados de Negocios IBM Rational: Casos de Estudio IBM Rational: © Copyright IBM Corporation Todos los derechos reservados. La información contenida en estos materiales se suministra únicamente con propósitos de información, y se suministra "COMO ESTÁ" sin garantías de ningún tipo, ni expresas ni implícitas. IBM no será responsable por ningún daño que surja por el uso de, o que esté relacionado de cualquier otra forma con el uso de estos materiales. Nada de lo contenido en estos materiales tiene la intención ni tendrá el efecto de generar ninguna garantía o declaración de IBM, ni de sus proveedores o licenciatarios, para alterar los términos y condiciones del acuerdo de licencia aplicable que rige el uso del software IBM. Las referencias en estos materiales a productos, programas o servicios IBM, no implican que estarán a disposición en todos los países donde IBM opera. Las fechas de release de producto y/o las capacidades referenciadas en estos materiales podrán cambiar en cualquier momento y a discreción de IBM únicamente, con base en oportunidades de mercado u otros factores, y no tienen por objeto representar de ninguna forma un compromiso para la disponibilidad futura de productos o dispositivos. IBM, el logotipo de IBM, rational, el logotipo de Rational, Telelogic, el logo de Logic, y otros productos y servicios de IBM son marcas registradas de International Business Machines Corporation, en los Estados Unidos, otros países o ambos. Otros nombres de compañías, productos o servicios pueden ser marcas registradas o marcas de servicios de otros.


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