La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repasar el material divirtiéndose al mismo tiempo Andrea Hazeldine y Miriam Herring Rangitoto College.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repasar el material divirtiéndose al mismo tiempo Andrea Hazeldine y Miriam Herring Rangitoto College."— Transcripción de la presentación:

1 Repasar el material divirtiéndose al mismo tiempo Andrea Hazeldine y Miriam Herring Rangitoto College

2 Grammex  Un juego de oraciones con errores comunes  Competición en grupos de 4 o 5 estudiantes  Reglas del juego  Siguiendo un orden los estudiantes tendrán los roles diferentes de : Lector, mensajero y escritor.

3 Grammex  Set of sentences with common mistakes  Competition in groups (4 or 5 students)  Rules to follow  Students in turn will have different roles: Reader, messenger and recorder.

4 Grammex Year 10  ¿Me sirvo más arroz?  - No gracias, no puedo más.  Tengo hambre- pasarme el pan por favor.  (En un restaurante)  - De primer plato, ¿quieres sopa o ensalada?  - Ensalada de lechuga con tomates y olivas por favor.  -¿Quieres más carne, Enrique?  -Sí, es deliciosa.

5 Grammex Year 10  Prefiero comer el pez a la plancha porque no me gusta mucho la carne.  Ayer, llegé tarde al colegio porque se rompió el coche de mi madre. (romperse = to break down)  -¿Qué hice durante las vacaciones, Tomás?  - Tomé el sol, me paseé por el bosque, pesqué y visité a mis abuelos.  - Cuando Asunción fue al extranjero (overseas), vio las pirámides de Egipto y se bañé en el río Nilo.

6 Grammex Years 12/13  Paco, ¿dónde estás? Aquí… estoy estudiado Mamá…  Mi hijo es totalmente perezoso – ¡ayer dormió hasta la una de la tarde!  Tengo que levantar temprano los días de la semana para llegar puntualmente al colegio.  La educación secundaria obligatoria en España empeza a los doce años y termina a los dieciséis años.  ¿Qué revistas te gusta?  Las revistas femeninas como ¡Hola!

7 Grammex Years 12/13  Soy una persona muy sensible – en mi opinión, no merece la pena correr ningunos riesgos.  Me encanta ser médico porque me gustaría hacer algo útil en la vida.  Ayer fui a una entrevista de trabajo a un consultorio de médico. ¡Fui tan nerviosa!  Necesito gafas por leer porque soy miope.  Los árabes estuvieron en España para ocho siglos.  El avión vuela a cuatrocientos kilómetros para hora.  ¿Qué tiempo hizo?  Hizo muy calor – ¡fue un día glorioso!  (por teléfono): ¿Hola Mercedes? Acabo a llegar a la estación de ferrocarril. ¿Vas a buscarme o necesito tomar un autobús?

8 Grammex Years 12/13  Su novio le he escrito cartas innumerables pero le extraña tanto.(but she misses him so much)  ¡Dios mío, qué haremos? No te preocupes – conozco un médico que habla español.  Yo soy muy aburrido. Quiero hacer algo distinto.  Me he quemado la lengua - este café es muy caliente. (quemar = to burn)

9 Grammex Years 12/13  ¿Has abrido ya la ventana? Necesito un poco de aire.  ¿Dónde vives? Te voy a buscar. Mi apartamento es en el quinto piso, edificio ‘Los Pinos’, número 105.  Hombre, ¿qué te pasa? ¡Eres pálido hoy!  Me gusta mucho está chaqueta. Voy a comprarla.  El profesor esta explicando la lección a los alumnos.  En mi opinión, la gente de Buenos Aires son muy amables y simpáticas.

10 Tabú  Tabú, como la palabra lo dice claramente, es un juego en el cual hay algunas palabras que no pueden ser pronunciadas al dar pistas al resto de los estudiantes para que adivinen la palabra escogida.  Generalmente se divide la clase en dos equipos. El estudiante que elige la tarjeta deberá describir la palabra al equipo opuesto usando oraciones. No se puede utilizar dibujos ni mímica. El estudiante que adivina, elige una nueva tarjeta y describirá la palabra al otro equipo.  Una actividad muy útil para desarrollar la confianza y la seguridad en las destrezas para la conversación y la comunicacíon.

11 Tabú  Tabú as the word says it clearly; it is a game in which there are some words that cannot be uttered while giving hints to the rest of students to guess the given word.  Generally we divide the class in two teams. The student that chooses the card is going to describe that word to the opposite team. The student that guesses it right is going to have his turn in picking a new card and describing the word using sentences to the other team.  Great activity to build students’ confidence in communicative skills.

12 Tabú Year 10 hace sol playasol está nublado nubegris hay una tormenta relámpagostruenos está lloviendo lluviaparaguas está nevando esquínieveparqueárbolescorrespantostadadesayunoesquídeportenieve supermercadocomidacomprar La Torre del Oro Sevillaríohuevopollocomerlechedesayunocereales rugbydeportepelotabocadillotomateslechugazumobebernaranjajabónmanostoalla

13 Tabú Year 12 cocodrilomiedoreptilanimalriberafamiliamarniñonombrepadresheladoperfumecomerpostreveranoinsectovolaranimalhorriblemosquito jardínplantaflorcasapastoluzdormitoriodormirnochepijamasmundotierrapaísesesferaplanetaesquídeportenievemontañasnowboard narizolorcaraojospañuelociudadpueblopequeñamansiónriberahuevofritospolloomeletcomertelevisiónemisiónver/mirarcadenaprograma

14 Jeopardy  Jeopardy es la adaptación para el aula del programa famoso de la televisión. Los jugadores o equipos eligen una categoría y un valor, luego la profesora lee la pregunta, y el equipo correspondiente tiene que contestarla. La profesora dice si es “correcta” o “incorrecta” la repuesta.  Si la repuesta es correcta, el equipo obtiene los puntos correspondientes y otro equipo elige la categoría y el valor para su próxima pregunta.  El juego es muy divertido tanto para los profesores como para los estudiantes. Y estos últimos nunca se dan cuenta que están repasando el material para sus próximos exámenes.

15 Jeopardy  Classroom Jeopardy! brings the popular TV game show into the classroom. Players or teams select a category and value, then the teacher reads the question, and the corresponding team has to answer. The teacher then says "Correct" or "Incorrect".  The teams get points and in turn choose another category and value.  The game is a lot of fun for both teachers and students. And the latter never realize they are revising the material for their next test.

16 Jeopardy Year 10 VocabularioExpresionesGramática Juego de Roles Extra € 50 € 100 € 250 € 500 € 1000

17 Jeopardy Year 10 VocabularioExpresionesGramática Juego de Roles Extra € 50 Give the Spanish for fish shop How do you say in Spanish “I’m an addict /a fan? Give two forms of the possessive “our” How does this sweater look on me? It’s too big for you What is the Spanish word for “flashy”? € 100 Five the Spanish for “sweatshirt with a hood” What is the Spanish for “to be on holiday”? Give the Spanish for “something” and “nothing” Where can I buy a magazine? You need to go to the bookshop. What are “sandalias todoterreno”? € 250 Give the Spanish for both “to wear” and to “put on” How would you say “Can I try it on please?” Accurately translate “skirts are less comfortable than pants” What do you want for you birthday? I want an ipod. OK we will go shopping tomorrow. What is “un saco de dormir”? € 500 Give the two words for size in Spanish How would you say “the colour doesn’t suit me”? How would you say “where can one buy cakes?” My favourite music store is Sounds. I prefer Planet Jack. I disagree only Marbecks has a good selection “¿Qué vas a llevar para ir a la boda de tu primo?” € 1000 30-45secs to provide 10 items of boys’/men’s clothing How would you say “a light blue and dark brown checked sports jacket”? Give all 8 demonstrative pronouns (i.e this/ that/these/those) Wearing a uniform is a bad idea It is ugly and I don’t like blue. (cont’d) Describe tu uniforme ideal (5 items for boys and 5 items for girls)

18 Algunos de los comentarios que las personas hacen acerca de Jeopardy en el aula  “Es el mejor juego que haya usado en el salón de clase. Mis estudiantes han respondido con los mejores resultados que yo haya alguna vez visto" Profesor de Matemáticas  “¡ME ENCANTA este juego! Mis estudiantes tuvieron los mejores resultados en los exámenes al final del año. ¡Una grandiosa manera de repasar!” Maestro de escuela primaria  “Maravillosa y divertida herramienta para enseñar el programa de estudio” Profesor de Salud Ocupacional  “¡Una excelente herramienta educativa que atrapa la atención de todos los estudiantes!” Profesor de Inglés  “¡Una fantástica idea educativa- cualquier profesora puede usarla y tener éxito!” Profesor de Español

19 What People are saying about Classroom Jeopardy!  "The best game I've ever used in the classroom! My students are responding with the best results I've ever seen." Math Teacher  "LOVE the game! My students' end-of-level tests were the highest in our grade. A great way to review!” Primary teacher  "GREAT & wonderful fun tool to teach curriculum“ Health Occupations Teacher  "An excellent educational tool that garners even the most apprehensive learner's attention!” English teacher  "Great Educational Tool - can be used by many teachers!” Spanish teacher


Descargar ppt "Repasar el material divirtiéndose al mismo tiempo Andrea Hazeldine y Miriam Herring Rangitoto College."

Presentaciones similares


Anuncios Google