La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mayo 2007 Para garantizar la máxima calidad de los estudios cualitativos Para: AEDEMO Lluís Fatjó-Vilas Presidente de ANEIMO Consejero-Director General.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mayo 2007 Para garantizar la máxima calidad de los estudios cualitativos Para: AEDEMO Lluís Fatjó-Vilas Presidente de ANEIMO Consejero-Director General."— Transcripción de la presentación:

1 Mayo 2007 Para garantizar la máxima calidad de los estudios cualitativos Para: AEDEMO Lluís Fatjó-Vilas Presidente de ANEIMO Consejero-Director General TNS

2 2 El SACC es un sistema dentro del Programa de Calidad que promueve ANEIMO para el conjunto del sector de investigación de mercados, cuya finalidad es garantizar a los clientes la idoneidad de los participantes en estudios cualitativos y otros. Para garantizar la máxima calidad de los estudios cualitativos

3 3 OBJETIVO: EVITAR REPETICIONES DE ASISTENTES A ESTUDIOS CUALITATIVOS:  Para un grupo lo más amplio posible de empresas.  Para mejorar los sistemas de reclutamiento.  Para garantizar a los clientes la calidad de los reclutamientos en estos estudios. Para garantizar la máxima calidad de los estudios cualitativos

4 4 FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA (I): ESTUDIOS INCLUIDOS  Cualitativos. Grupos/entrevistas  Otros con reclutamiento previo de participantes, como Car Clinics CRITERIO DE VALIDEZ  No haber asistido en los últimos 12 meses a otro estudio del mismo sector y  No haber asistido en los últimos 6 meses a ningún estudio  En ninguna empresa del sistema FUNCIONAMIENTO  Online desde cada empresa de investigación  Clave personal de acceso Para garantizar la máxima calidad de los estudios cualitativos

5 5 FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA (II): DATOS A INTRODUCIR POR PARTICIPANTE  Empresa  Título del Estudio  Lugar (Provincia)  Fecha de celebración (dd-mm-aa)  Captador  Sector  Número DNI o NIE (comprobación automática de validez: algorismo números, letra) Alimentación Automoción B2B/Industria Bebidas alcohólicas Bebidas refrescantes Equipamiento hogar/electrodomésticos/decoración Higiene personal y perfumería Information, Technology & Communication Limpieza y droguería Medicina y farmacia prescriptiva Medios de comunicación Salud, productos OTC Sectores profesionales Servicios financieros y seguros Socio-política Tabaco Utilities Otros

6 6 FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA (III): RESPUESTA DEL SISTEMA INTRODUCCIÓN DATOS DE PARTICIPANTES POTENCIALES Ya está incluido en el sistema (según condiciones de validez) No está incluido en el sistema (Válido) OTROS DATOS QUE PROPORCIONA PARA EL CLIENTE: Certificado de validez de reclutamiento PARA LA EMPRESA DE INVESTIGACIÓN: Datos y estadísticas para gestionar y mejorar el sistema de reclutamiento Para garantizar la máxima calidad de los estudios cualitativos

7 7 ► EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE VALIDEZ Los números de DNI/NIE de una lista no están incluidos en el sistema (con condiciones de validez Certificados emitidos por el sistema automáticamente Seguro y contrastable Para entregar a técnicos/clientes, etc.

8 8 INFORMACIÓN: INFORMACIÓN PARA CADA EMPRESA  Sus datos y el total del sistema  Obtención automática ESTADÍSTICAS POR PERÍODO ELEGIDO Y PARA CADA VARIABLE DEL SISTEMA  Datos introducidos  Coincidencias  Evitados

9 9 MEJORAS DESDE SU INICIO:  Se incorpora la posibilidad de obtener estadísticas online para cada empresa (septiembre 05).  Se permite la Contabilización de los reclutamientos “evitados” (septiembre 05).  Se establece un sistema de renovación frecuente y personal de contraseñas (marzo 06)  Se crean y emiten Certificados de Validez del Reclutamiento (marzo 07) Para garantizar la máxima calidad de los estudios cualitativos

10 10 SITUACIÓN ACTUAL:  80.000 datos introducidos (marzo 2007)  40.000 datos últimos doce meses  9,7% de reclutamientos evitados  Participan todas las empresas de Aneimo -Advira Research -Análisis e Investigación -Append -ASM Grupo -Edei Consultores -Grupo-GFK -Idea Strategic Solutions -Instituto Dym -Ipsos -Metra Seis -Millward Brown Spain -Quota Research -Random -Research International -Sigma Dos -Synovate -TNS Área -TNS Para garantizar la máxima calidad de los estudios cualitativos

11 11 EL FUTURO: ► APERTURA A TODAS LAS EMPRESAS DEL SECTOR: Para garantizar la máxima calidad de los estudios cualitativos CUALQUIER EMPRESA DE INVESTIGACIÓN CONTRATO CON ANEIMO COSTE UTILIZACIÓN Fijo: 100 €/mes Por uso: Dato contrastado o introducido: 0.65 €/un Certificado expedido (*) 5.00 €/un CONDICIONANTES: - “Masa crítica mínima” - Adaptación del sistema

12 Para garantizar la máxima calidad de los estudios cualitativos


Descargar ppt "Mayo 2007 Para garantizar la máxima calidad de los estudios cualitativos Para: AEDEMO Lluís Fatjó-Vilas Presidente de ANEIMO Consejero-Director General."

Presentaciones similares


Anuncios Google