La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad de Educación Memoria Curso 2008-09. Alumnos Facultad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad de Educación Memoria Curso 2008-09. Alumnos Facultad."— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de Educación Memoria Curso 2008-09

2 Alumnos Facultad

3 Evolución del número de alumnos

4 Alumnos matriculados por titulaciones

5 C.A.P.

6 MásterMáster 2009-10 Máster

7 Universidad de la Experiencia

8 Automatrícula por Internet

9 Tribunal de Compensación

10 Títulos y certificados

11 Tesis y Tesinas

12 Master y Programas de doctorado Máster Máster Máster en TIC's en educación: análisis y diseño de procesos, recursos y prácticas formativas. Máster en TIC's en educación: análisis y diseño de procesos, recursos y prácticas formativas. Máster en TIC's en educación: análisis y diseño de procesos, recursos y prácticas formativas Máster en TIC's en educación: análisis y diseño de procesos, recursos y prácticas formativas Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

13 Programas de Doctorado previos al EEES El medio ambiente natural y humano en las ciencias sociales. El medio ambiente natural y humano en las ciencias sociales. (Departamentos de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales y Teoría e Historia de la Educación) (Departamentos de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales y Teoría e Historia de la Educación) Educación Matemática Educación Matemática (Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales) (Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales) Comprensión del texto y del discurso: procesos cognitivos y aplicaciones instruccionales. Comprensión del texto y del discurso: procesos cognitivos y aplicaciones instruccionales. (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación) (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación) Perspectiva histórica, comparada y política de la educación Perspectiva histórica, comparada y política de la educación (Departamento de Teoría e Historia de la Educación) (Departamento de Teoría e Historia de la Educación) Procesos de Formación en Espacios virtuales. Funciones mentales superiores en espacios virtuales y gestión de espacios virtuales de información y conocimiento. Procesos de Formación en Espacios virtuales. Funciones mentales superiores en espacios virtuales y gestión de espacios virtuales de información y conocimiento. (Departamento de Teoría e Historia de la Educación e Instituto de Ciencias de la Educación) (Departamento de Teoría e Historia de la Educación e Instituto de Ciencias de la Educación)

14 Programas de Doctorado previos al EEES Educación especial: objeto y tendencias de investigación. Educación especial: objeto y tendencias de investigación. (Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de investigación) (Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de investigación) Psicología de la educación: asesoramiento y análisis de la práctica educativa. Psicología de la educación: asesoramiento y análisis de la práctica educativa. (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación) (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación) Educación Infantil. Educación Infantil. (Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de investigación) (Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de investigación) Reformas educativas, sistemas escolares y formación de profesores. Reformas educativas, sistemas escolares y formación de profesores. (Departamento de Teoría e Historia de la Educación) (Departamento de Teoría e Historia de la Educación) Educación y formación de personas adultas. Educación y formación de personas adultas. (Departamento de Teoría e Historia de la Educación) (Departamento de Teoría e Historia de la Educación)

15 Proyectos de Innovación Docente Aplicación de los recursos 2.0 en la docencia y tutorización universitaria. Aplicación de los recursos 2.0 en la docencia y tutorización universitaria. (Dª. Margarita González Sánchez ) (Dª. Margarita González Sánchez ) Diseño de algunas materias del Módulo Específico de Formación Didáctica y Disciplinaria en Matemáticas del Máster Universitario de Educación. Diseño de algunas materias del Módulo Específico de Formación Didáctica y Disciplinaria en Matemáticas del Máster Universitario de Educación. (D. Modesto Sierra Vázquez ) (D. Modesto Sierra Vázquez ) Evaluación de metodologías de aprendizaje basadas en competencias y diseño de las asignaturas de los Grados de Educación relacionadas con la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Evaluación de metodologías de aprendizaje basadas en competencias y diseño de las asignaturas de los Grados de Educación relacionadas con la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación. (Dª. Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso ) (Dª. Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso ) Teoría de la Educación: protocolo de enseñanza aprendizaje. Teoría de la Educación: protocolo de enseñanza aprendizaje. (D. Ángel García del Dujo). (D. Ángel García del Dujo).

16 Proyectos de Innovación Docente Diseño, elaboración y aplicación de estrategias de aprendizaje al ámbito de conocimiento de la Política Educativa, la Educación Comparada y la Política Social en las Universidades de Salamanca, León y Valladolid. Diseño, elaboración y aplicación de estrategias de aprendizaje al ámbito de conocimiento de la Política Educativa, la Educación Comparada y la Política Social en las Universidades de Salamanca, León y Valladolid. (Dª. Belén Espejo Villar) (Dª. Belén Espejo Villar) Experiencia–piloto de implementación de la tutoría entre compañeros (peer tutoring) Experiencia–piloto de implementación de la tutoría entre compañeros (peer tutoring) (D. José Antonio Cieza García ) (D. José Antonio Cieza García ) Optimización de metodologías activas de aprendizaje, tutorización y evaluación continuas, en las asignaturas educativo-ambientales de las titulaciones de Pedagogía, Ciencias Ambientales y Educación Social, aplicando sinergias intercentros e interinstituciones Optimización de metodologías activas de aprendizaje, tutorización y evaluación continuas, en las asignaturas educativo-ambientales de las titulaciones de Pedagogía, Ciencias Ambientales y Educación Social, aplicando sinergias intercentros e interinstituciones Dª. Ángela Barrón Ruiz Dª. Ángela Barrón Ruiz

17 Cursos, congresos, seminarios o reuniones científicas Curso de Especialización en Educación para el Consumo en la Escuela. Curso de Especialización en Educación para el Consumo en la Escuela. Curso intergeneracional: “Alas para la Mente: Estrategias matemáticas para el desarrollo de capacidades mentales. Curso intergeneracional: “Alas para la Mente: Estrategias matemáticas para el desarrollo de capacidades mentales. Reunión científica “Los nuevos retos de la Educación Comparada” Reunión científica “Los nuevos retos de la Educación Comparada” II Congreso sobre naturaleza, evolución, límites y posibilidades de los juegos de Rol II Congreso sobre naturaleza, evolución, límites y posibilidades de los juegos de Rol Curso Extraordinario: “Aplicaciones Web 2.0 y prácticas educativas” Curso Extraordinario: “Aplicaciones Web 2.0 y prácticas educativas” Curso Extraordinario: “Introducción a la investigación en Internet. Métodos cualitativos” Curso Extraordinario: “Introducción a la investigación en Internet. Métodos cualitativos” II Congreso sobre naturaleza, evolución, límites y posibilidades de los juegos de rol. II Congreso sobre naturaleza, evolución, límites y posibilidades de los juegos de rol. VI Curso de Educación y Seguridad Vial. De la Teoría a la Práctica en las Etapas Educativas y en los Modelos de Conducción. VI Curso de Educación y Seguridad Vial. De la Teoría a la Práctica en las Etapas Educativas y en los Modelos de Conducción.

18 Cursos, congresos, seminarios o reuniones científicas Curso de Verano: “Ambientes virtuales para el aprendizaje en red” Curso de Verano: “Ambientes virtuales para el aprendizaje en red” Curso de Verano:” Manejo básico de los servicios de Internet” Curso de Verano:” Manejo básico de los servicios de Internet” Curso de Verano: “Aprendizaje y videojuegos: herramientas didácticas en el ámbito escolar” Curso de Verano: “Aprendizaje y videojuegos: herramientas didácticas en el ámbito escolar” Curso de Verano “Herramientas para la elaboración de contenidos y la evaluación de aprendizajes” Curso de Verano “Herramientas para la elaboración de contenidos y la evaluación de aprendizajes” Curso de especialización en animación con personas mayores. Curso de especialización en animación con personas mayores. Iniciación a la Lengua de signos española. Iniciación a la Lengua de signos española. Jornadas de educación libertaria. Jornadas de educación libertaria. El desarrollo rural en juego. El desarrollo rural en juego. Congreso Internacional Iberoamericano. “Influencias Francesas en la Educación Española e Iberoamericana (1808-2008)”. Congreso Internacional Iberoamericano. “Influencias Francesas en la Educación Española e Iberoamericana (1808-2008)”.

19 Cursos, congresos, seminarios o reuniones científicas Curso: “políticas de igualdad en la Universidad: un reto para el siglo XXI” Curso: “políticas de igualdad en la Universidad: un reto para el siglo XXI” I congreso de estudiosos de Brasil en Europa: “Brasil a debate: contradicciones de la modernidad”. I congreso de estudiosos de Brasil en Europa: “Brasil a debate: contradicciones de la modernidad”. Curso: "Los problemas psicológicos en niños y adolescentes de hoy. Un enfoque práctico. Intervención y Prevención" Curso: "Los problemas psicológicos en niños y adolescentes de hoy. Un enfoque práctico. Intervención y Prevención" Curso: “El potencial del humor y la risa” Curso: “El potencial del humor y la risa” “Teatro espontáneo: Recurso escénico para el desarrollo personal, grupal, social y comunitario” “Teatro espontáneo: Recurso escénico para el desarrollo personal, grupal, social y comunitario” -“Influencias alemanas en la educación española e iberoamericana (1809-2009). IV Conversaciones Pedagógicas de Salamanca. Congreso Internacional Iberoamericano”. -“Influencias alemanas en la educación española e iberoamericana (1809-2009). IV Conversaciones Pedagógicas de Salamanca. Congreso Internacional Iberoamericano”. -“Herramientas informáticas básicas para la enseñanza-aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior” -“Herramientas informáticas básicas para la enseñanza-aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior” “Los problemas psicológicos en niños y adolescentes de hoy. Un enfoque práctico. Intervención. Prevención.” “Los problemas psicológicos en niños y adolescentes de hoy. Un enfoque práctico. Intervención. Prevención.”

20 Convenios de colaboración 5 nuevos convenios de Educación Social. 5 nuevos convenios de Educación Social. Centro de Alzheimer de Salamanca Centro de Alzheimer de Salamanca Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres. Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres. Residencia de estudiantes I.E.S. Fernando de Rojas. Residencia de estudiantes I.E.S. Fernando de Rojas. ASCOL en Salamanca ASCOL en Salamanca 2 nuevos convenios de Maestro. 2 nuevos convenios de Maestro. Asociación de gestión docente y cultural. Centro Educativo Ponce de León (Madrid) Asociación de gestión docente y cultural. Centro Educativo Ponce de León (Madrid) Consejería de Educación de la Rioja. Consejería de Educación de la Rioja. 3 nuevos convenios de Pedagogía. 3 nuevos convenios de Pedagogía. C.R.M.F. de Salamanca C.R.M.F. de Salamanca Cruz Roja de Salamanca. Cruz Roja de Salamanca. Cárcel de Topas Cárcel de Topas

21 Practicum I

22 Practicum II

23 Relaciones internacionales Programa de Intercambio con otras Universidades Extranjeras Programa de Intercambio con otras Universidades Extranjeras Universidad de Libreville (Gabón) Universidad de Libreville (Gabón) Programa Especial Integrado. Programa Especial Integrado.

24 Universidad de Coimbra Doble titulación en Pedagogía Doble titulación en Pedagogía Profesores de Coimbra en Máster Profesores de Coimbra en Máster Intercambio de Profesores, becarios y alumnos. Intercambio de Profesores, becarios y alumnos. Valoración de cooperación con otras titulaciones. Valoración de cooperación con otras titulaciones.

25 Sócrates Erasmus

26 Séneca Sicue

27 Elecciones Junta de Facultad y Consejo de Departamentos Junta de Facultad y Consejo de Departamentos Delegados de curso Delegados de curso Claustro Universitario Claustro Universitario

28 Renovación Comisiones Facultad Docencia Docencia Permanente Permanente Económica Económica Deportes Deportes

29 Profesorado

30 Promoción Catedráticos de Universidad. Catedráticos de Universidad. Integración de catedráticos de Escuela en el cuerpo de titulares de universidad. Integración de catedráticos de Escuela en el cuerpo de titulares de universidad. Integración de Titulares de Escuela en el cuerpo de titulares de universidad. Integración de Titulares de Escuela en el cuerpo de titulares de universidad. Transformación de plazas de Profesor Ayudante Doctor en Profesor Contratado Doctor. Transformación de plazas de Profesor Ayudante Doctor en Profesor Contratado Doctor.

31 Ultimo curso para los Profesores Celia Casado Casado Celia Casado Casado María Encarnación Cosme Martín María Encarnación Cosme Martín María del Carmen Criado Sánchez María del Carmen Criado Sánchez José Labajos Alonso José Labajos Alonso María Pilar de la Puente Samaniego María Pilar de la Puente Samaniego

32 Personal de Administración y Servicios

33 Aula de Informática 90 Equipos informáticos 90 Equipos informáticos Wifi en aulas Wifi en aulas Nuevos ordenadores en aulas Nuevos ordenadores en aulas Aumento de memoria en las aulas Aumento de memoria en las aulas Ratones inalámbricos Ratones inalámbricos Actualización de Software Actualización de Software Puerta comunicación en Pc1 y Pc2 Puerta comunicación en Pc1 y Pc2

34 Biblioteca Préstamos de ordenadores portátiles para alumnos Préstamos de ordenadores portátiles para alumnos Bibliografía recomendada vía Web Bibliografía recomendada vía Web Donaciones de libros Donaciones de libros Dª Pilar de la Puente Samaniego Dª Pilar de la Puente Samaniego José Ortega Esteban José Ortega Esteban Clasificada y catalogada: Nicolás Martín Sosa Clasificada y catalogada: Nicolás Martín Sosa

35 Conserjería Ordenadores e impresora Ordenadores e impresora Pantalla de información Pantalla de información

36 Decanato Boletín informativo Boletín informativo Guias de la Facultad Guias de la Facultad

37 PIU Equipos informático para uso de los alumnos. Equipos informático para uso de los alumnos. Labores de captación de alumnos Labores de captación de alumnos Jornadas de Puertas Abiertas Jornadas de Puertas Abiertas Semana de Bienvenida Semana de Bienvenida Programa tu futuro Programa tu futuro Charlas en Centros de Enseñanza Charlas en Centros de Enseñanza

38 PIU- Consultas marzo a octubre PresencialTelefónicae-mailtotales Académica181320589054775 Alojamiento65925385143711 Laboral31786149552 Hablemos!8624148258 Matrícula Cursos Extr. 4222553500 Posgrado5083246261458 Otros118110672652513 Totales4.9866.1222.66012.767

39 Concursos universitarios Logotipo de la Facultad de Educación Logotipo de la Facultad de Educación

40 Actos oficiales en la Facultad de Educación Semana de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso. Semana de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso. Jornadas de puertas abiertas Jornadas de puertas abiertas Día de la discapacidad. Día de la discapacidad. Homenaje en memoria del profesor D. Eduardo Terrén Lalana Homenaje en memoria del profesor D. Eduardo Terrén Lalana Conferencia fiestas de la Facultad Conferencia fiestas de la Facultad Homenaje a los profesores que han accedido a la jubilación. Homenaje a los profesores que han accedido a la jubilación. Actos de Imposición de Becas Curso académico 2008-2009. Actos de Imposición de Becas Curso académico 2008-2009. Propuesta como Doctor Honoris Causa Propuesta como Doctor Honoris Causa Dr. D. Oscar Arias Sánchez Dr. D. Oscar Arias Sánchez 10º Aniversario de Licenciados en Psicopedagogía (promoción 1998-2008) 10º Aniversario de Licenciados en Psicopedagogía (promoción 1998-2008) Club de lectura Club de lectura

41 Exposiciones Permanente Permanente Obra de Álvarez del Manzano Obra de Álvarez del Manzano Exposición fotográfica: la Mujer rural Exposición fotográfica: la Mujer rural Visita turística por el edificio Solís Visita turística por el edificio Solís

42 Plan de Mejora de Infraestructuras Balcones y ventanas del Edificio Cossío. Balcones y ventanas del Edificio Cossío. Local destinado para archivo de la Facultad Local destinado para archivo de la Facultad Instalación de cañones de Proyección en cinco aulas. Instalación de cañones de Proyección en cinco aulas. Renovación del sistema de instalación eléctrica en el Campus. Renovación del sistema de instalación eléctrica en el Campus. Renovación del sistema de Calefacción. Renovación del sistema de Calefacción.

43 Plan de Mejora de Infraestructuras Nuevo espacio multimedia docente (aula 21B) Nuevo espacio multimedia docente (aula 21B) Ascensor adaptado Ascensor adaptado Adaptación de ascensores a normativa Adaptación de ascensores a normativa Baños adaptados Baños adaptados Puerta aula de informática Puerta aula de informática Adaptación aula de dinámica Adaptación aula de dinámica Obras en el edificio Solís Obras en el edificio Solís Transformación de Instalación eléctrica Transformación de Instalación eléctrica Baños adaptados Baños adaptados Dotación de aulas Dotación de aulas Adaptación de espacios EEES Adaptación de espacios EEES Alumbrado de jardines Alumbrado de jardines

44 Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria Aprobados los anteproyectos en Junta de Facultad. Aprobados los anteproyectos en Junta de Facultad. Aprobados los Grados en Junta de Facultad. Aprobados los Grados en Junta de Facultad. Grado en Educación Social Grado en Educación Social Aprobados los anteproyectos en Junta de Facultad. Aprobados los anteproyectos en Junta de Facultad. Aprobados los Grados en Junta de Facultad. Aprobados los Grados en Junta de Facultad. Grado en Pedagogía Grado en Pedagogía Aprobados los anteproyectos en Junta de Facultad. Aprobados los anteproyectos en Junta de Facultad. Aprobados los Grados en Junta de Facultad. Aprobados los Grados en Junta de Facultad. Master de Secundaria Master de Secundaria Informe del Sr. Rector. Informe del Sr. Rector. Organización de la Docencia de las materias genéricas. Organización de la Docencia de las materias genéricas.

45 Evaluación y mejora de la Calidad Proyecto de mejora Máster TIC`s Proyecto de mejora Máster TIC`s Plan de innovación Practicum Psicopedagogía Plan de innovación Practicum Psicopedagogía Proyecto de Mejora de Educación Social y Psicopedagogía Proyecto de Mejora de Educación Social y Psicopedagogía Mejora del proceso de información Mejora del proceso de información Página Web Página Web Pantalla de información del Edificio Cossío. Pantalla de información del Edificio Cossío.


Descargar ppt "Facultad de Educación Memoria Curso 2008-09. Alumnos Facultad."

Presentaciones similares


Anuncios Google