Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulio Aguilera Jiménez Modificado hace 8 años
1
Localizar lo que queremos, buscadores personalizados Panel de expertos. Marco de la Web 2.0 Prof. Dr. Joaquín Paredes. Universidad Autónoma de Madrid XIII CONGRESO: LA WEB 2.0 UNED, 3 de julio de 2008
2
La web 2.0 ofrece… Contenido generado por los usuarios Contenido generado por los usuarios Aprovechar la aportación de las masas, filtrado, recomendación Aprovechar la aportación de las masas, filtrado, recomendación Folcsonomías y etiquetado Folcsonomías y etiquetado Datos a gran escala Datos a gran escala Adaptarse al efecto de “larga cola” de la curva de Gauss Adaptarse al efecto de “larga cola” de la curva de Gauss
3
Nuevas búsquedas personalizadas en web 2.0 lectores de noticias o sindicadores de contenidos lectores de noticias o sindicadores de contenidos servicio de etiquetado de contenidos servicio de etiquetado de contenidos
5
Technorati
6
Kratia
7
Características la información encontrada Hay un número discreto de herramientas web 2.0 Hay un número discreto de herramientas web 2.0 Las búsquedas web 2.0 ayudan a: Las búsquedas web 2.0 ayudan a: Refinar búsquedas Refinar búsquedas Relacionar temas Relacionar temas Ver temas relevantes Ver temas relevantes Encontrar información rica, multimedia y contextualizada Encontrar información rica, multimedia y contextualizada
8
Otras herramientas para lo que buscamos con interés y de forma habitual: feed lo que buscamos con interés y de forma habitual: feed indexan información para que sea encontrada por otros, generalmente con la colaboración de los usuarios: Del.icio.us indexan información para que sea encontrada por otros, generalmente con la colaboración de los usuarios: Del.icio.us reúnen información en un espacio web público para que quien las visita pueda recuperar la actualidad según el autor del espacio: mash up reúnen información en un espacio web público para que quien las visita pueda recuperar la actualidad según el autor del espacio: mash up
9
Otras herramientas. Agregadores. Netvibes
10
Problemas educativos La búsqueda de información como tarea La búsqueda de información como tarea El valor de la información encontrada El valor de la información encontrada Estrategias de potenciación: webquest Estrategias de potenciación: webquest Webquest en web 2.0 Webquest en web 2.0
11
Localizar lo que queremos, buscadores personalizados Prof. Dr. Joaquín Paredes joaquin.paredes@uam.es
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.