La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Métodos de integración de Montecarlo: Reciben este nombre porque se basan en la generación de números aleatorios. Así, si, por ejemplo quiséramos calcular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Métodos de integración de Montecarlo: Reciben este nombre porque se basan en la generación de números aleatorios. Así, si, por ejemplo quiséramos calcular."— Transcripción de la presentación:

1 Métodos de integración de Montecarlo: Reciben este nombre porque se basan en la generación de números aleatorios. Así, si, por ejemplo quiséramos calcular el valor del número  podríamos proceder del modo siguiente: Generamos un punto aleatorio (x,y) del plano donde 1≥ x, y ≥0. Es decir, generamos un punto al azar dentro del cuadrado de lado unidad. Los que quedan dentro del cuadrante de círculo de radio unidad se multiplican por 4 y se dividen por el número total de puntos generados:

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16 El método podría justificarse en el teorema del valor medio para integrales según el cuál, para funciones f(x) derivables en el intervalo (a,b) se cumple que:


Descargar ppt "Métodos de integración de Montecarlo: Reciben este nombre porque se basan en la generación de números aleatorios. Así, si, por ejemplo quiséramos calcular."

Presentaciones similares


Anuncios Google