La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seis Principios: Hacia una teoría de la narrativa interactiva Autoría Compartida Scripting al Usuario Esquemas Mentales Opción Abierta Estructura Paralela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seis Principios: Hacia una teoría de la narrativa interactiva Autoría Compartida Scripting al Usuario Esquemas Mentales Opción Abierta Estructura Paralela."— Transcripción de la presentación:

1 Seis Principios: Hacia una teoría de la narrativa interactiva Autoría Compartida Scripting al Usuario Esquemas Mentales Opción Abierta Estructura Paralela Valores de la Comunidad

2 Autoría Compartida El principio de autoría compartida trata la cuestión de quién es el autor de una historia interactiva. Un solo autor no puede crear bastante contenido significativo para tener una historia que es de gran alcance e interactiva, y la inteligencia artificial no es todavía suficientemente sofisticada tener narrativas verdaderamente originadas por computador.

3 Scripting al usuario El principio de scripting al usuario trata la cuestión de que es lo que el usuario de la historia está haciendo. También, como cualquier otra experiencia interactiva, el usuario debe tener cierta dirección en cuanto a qué medios prácticos puede utilizar para participar en la narrativa.

4 Esquemas Mentales El principio de esquemas mentales indica que la historia debe aprovecharse las cosas que ya son familiares para las personas. En vez de desarrollar historias totalmente extrañas y desconocidas, las narraciones interactivas deben aprovecharse de convenciones tales como género y del carácter arquetipo.

5 Opción Abierta El principio de la opción abierta dice que las opciones disponibles para el usuario tienen que sentirse abiertas, más allá de presentar una lista de opciones disponibles. Mientras que el juego debe proporcionar necesariamente limitaciones para escritura el usuario, esos límites no deben sentirse predecibles o opresivos.escritura el usuario

6 Estructura Paralela El principio de la estructura paralela trata la cuestión de cómo se divide a los usuarios en los grupos para experimentar la historia. ¿Qué tamaño es los grupos? ¿Se crea nuevo material para cada grupo? ¿Cuántas personas pueden afectarse entre ellas en un momento dado?

7 Valores de la Comunidad El principio los valores de la comunidad trata la dinámica de la gente que participan en la comunidad narrativa fuera de los límites de una simple historia. Todas Las comunidades existentes tienen mores sociales y límites en su comportamiento. Esos mores y límites deben animar a los usuarios a que enriquezcan la comunidad y crear buenas experiencias para sí mismos y otros.

8 Estructura


Descargar ppt "Seis Principios: Hacia una teoría de la narrativa interactiva Autoría Compartida Scripting al Usuario Esquemas Mentales Opción Abierta Estructura Paralela."

Presentaciones similares


Anuncios Google