La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Objetivo: Elaborar con productos de tu entorno un medicamento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Objetivo: Elaborar con productos de tu entorno un medicamento."— Transcripción de la presentación:

1  Objetivo: Elaborar con productos de tu entorno un medicamento.

2  Para este experimento necesitas lo siguiente:  Un mortero con pistilo o molcajete.  Un frasco de vidrio pequeño con tapa  Una cuchara o espátula  Una coladera  Una etiqueta

3  Alcohol  Hojas de Eucalipto  Pastillas de alcanfor  Petrolato

4  Busca un árbol de Eucalipto y corta 10 hojas, con cuidado de no maltratar el árbol.

5  Corta las hojas en pedacitos y con la ayuda de un mortero o molcajete, tritúralas

6  Agrega 50 mL de alcohol a las hojas de Eucalipto y continúa triturando.  Con la ayuda de una coladera, filtra el líquido obtenido y agrégalo en el frasco de vidrio.

7  Tritura y pulveriza 2 pastillas de Alcanfor. Agrega las pastillas de alcanfor a la mezcla obtenida en el frasco y disuélvelas.

8  Toma una cucharada de petrolato y agrégala al frasco con los ingredientes anteriores y mezcla todo.  Separa el líquido por decantación y tapa tu frasco.  Etiqueta tu medicamento y úsalo en golpes como pomada desinflamatoria.

9  Muchos medicamentos se elaboran a partir de sustancias de origen natural.  Investiga las propiedades y características de los ingredientes utilizados en la practica.  ¿A qué medicamento comercial se parece?  Compara los ingredientes del medicamento comercial con tu medicamento casero y discútelo en clase con tu profesor.


Descargar ppt " Objetivo: Elaborar con productos de tu entorno un medicamento."

Presentaciones similares


Anuncios Google