La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resultados De los 66 pacientes 43 resultaron Inmunocompetentes (IC) y 23 Inmunodeprimidos (ID) De los 66 pacientes 43 resultaron Inmunocompetentes (IC)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resultados De los 66 pacientes 43 resultaron Inmunocompetentes (IC) y 23 Inmunodeprimidos (ID) De los 66 pacientes 43 resultaron Inmunocompetentes (IC)"— Transcripción de la presentación:

1 Resultados De los 66 pacientes 43 resultaron Inmunocompetentes (IC) y 23 Inmunodeprimidos (ID) De los 66 pacientes 43 resultaron Inmunocompetentes (IC) y 23 Inmunodeprimidos (ID) En 32 de los 66 pacientes (48.5%) se llegó a un diagnóstico de BI. En 32 de los 66 pacientes (48.5%) se llegó a un diagnóstico de BI. LBA LBA Esputo Esputo Cultivo Cultivo Serología Serología Detección génica Detección génica Biopsia pulmonar (1 caso) Biopsia pulmonar (1 caso) En el resto de pacientes (51.5%): En el resto de pacientes (51.5%): No se realizó estudio microbiológico en 14 pacientes. No se realizó estudio microbiológico en 14 pacientes. La microbiología no resultó concluyente en 20. La microbiología no resultó concluyente en 20.

2 Resultados Hallazgos radiológicos asociados: Hallazgos radiológicos asociados: Cuando el patrón “tree-in-bud” se asociaba a nódulos cavitados, M. tuberculosis era el agente causal en el 92.3%. Cuando el patrón “tree-in-bud” se asociaba a nódulos cavitados, M. tuberculosis era el agente causal en el 92.3%. De los pacientes en los que se aisló M. tuberculosis el 84.6% presentaron nódulos cavitados. De los pacientes en los que se aisló M. tuberculosis el 84.6% presentaron nódulos cavitados. En pacientes mujeres de edad madura que presentaron patrón de arbol en brote asociado a pequeñas areas de condensación y bronquiectasias de predominio en lóbulo medio y língula (hallazgos descritos en el llamado síndrome de Lady Windemere) se aisló M. atípicas en un 66.7 %. En pacientes mujeres de edad madura que presentaron patrón de arbol en brote asociado a pequeñas areas de condensación y bronquiectasias de predominio en lóbulo medio y língula (hallazgos descritos en el llamado síndrome de Lady Windemere) se aisló M. atípicas en un 66.7 %.

3 1 1 61 M. tuberculosis C. neoformans M. tuberculosis A. fumigatus P. aeruginosa S. viridansL. neumophila 3 M. atípicas 112 1 P. aeruginosa *en un paciente inmunodeprimido se aisló CMV M. atípicas 131 S. aureus 32 Bronquiolitis Infecciosas 13 Inmunodeprimidos 19 Inmunocompetentes

4 Sindrome de Lady Windemere: bronquiectasias, condensación en LM

5


Descargar ppt "Resultados De los 66 pacientes 43 resultaron Inmunocompetentes (IC) y 23 Inmunodeprimidos (ID) De los 66 pacientes 43 resultaron Inmunocompetentes (IC)"

Presentaciones similares


Anuncios Google