La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA Implicaciones educativas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA Implicaciones educativas."— Transcripción de la presentación:

1 UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA Implicaciones educativas

2 Implicaciones educativas (I) Son unos elementos didácticos más. El aprendizaje no está en función del medio, sino del método y la estrategia instruccional que apliquemos sobre ellos. El profesor es el elemento más significativo para su concreción. No funcionan en el vacío. Son transformadores de la realidad, nunca la realidad misma.

3 Implicaciones educativas (II) Antes de pensar en términos de qué medio, debemos plantearnos para quién, cómo lo utilizaremos y qué se pretende con él. Los medios por sus sistemas simbólicos y formas de estructurarlos determinan diversos efectos cognitivos en los receptores. El alumno es un procesador activo de información.

4 Implicaciones educativas (III) No debemos de pensar en el medio como globalidad. Los medios por sí sólo no provocan cambios significativos en el aprendizaje. No existe el “supermedio”. Y que para innovar, cambiar y mejorar los centros no es suficiente con la incorporación de los medios, sino que deben de adoptarse una serie de medidas paralelas.


Descargar ppt "UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA Implicaciones educativas."

Presentaciones similares


Anuncios Google