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Publicada porJesús Quintero Cáceres Modificado hace 8 años
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Rosa Mª Sánchez Sancho- Presidenta COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJADORES SOCIALES DE ARAGON I JORNADAS TÉCNICAS DEL SISTEMA ARAGONÉS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA. “El futuro de la Ley de la Dependencia en Aragón: próximos pasos y expectativas de los agentes sociales”
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LA LEY DE PROMOCION DE LA AUTONOMIA PERSONAL Y LA ATENCION A LAS PERSONAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA Y LA PROFESION. Es una Ley necesaria e imprescindible. El protagonismo del Trabajo Social, satisfacción por el papel que la profesión del Trabajo Social está desarrollando en este escenario. La Ley supone en un inicio del camino de reconocer prestaciones del actual Sistema Público de Servicios Sociales, como derechos subjetivos. La profesión ve dificultades en la implantación de la Ley Los Servicios Sociales como el cuarto pilar del estado del Bienestar y la Ley de Dependencia como elemento importante dentro de esta configuración.
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MEJORAR EL PROCESO DE VALORACION Y RECONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA Y ASIGNACIÓN DE PRESTACIONES Y SERVICIOS. ARTICULAR MECANISMOS DE COORDINACIÓN Y PARTICIPACIÓN ACTIVA. LA CALIDAD DE LAS PRESTACIONES Y SERVICIOS LOS PROGRAMAS DE PREVENCION DE LA DEPENDENCIA ASPECTOS A DESTACAR
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Necesidad de CLARIFICAR, PROFESIONALIZAR Y AGILIZAR el proceso. El ciudadano y su familia son los protagonistas del sistema. El papel de los Servicios Sociales de Base y Municipales Introducir mejoras en: la documentación, equipo de valoración, PIA, la asignación de prestaciones y servicios, la participación del beneficiario y el plan individualizado La gestión de la listas de espera para recursos públicos. MEJORAR EL PROCESO DE VALORACION Y RECONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA Y ASIGNACIÓN DE PRESTACIONES 1
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ARTICULAR MECANISMOS DE COORDINACIÓN Y PARTICIPACION ACTIVA. Coordinación que contemple todos los niveles. Fomento y articulación de mecanismos que propicien la participación activa de todos los implicados 2 3 LA CALIDAD DE LAS PRESTACIONES Y SERVICIOS Calidad desde la gestión de las prestaciones y servicios. Diseño e implementación de programas específicos de calidad
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LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE LA DEPENDENCIA. Iniciar el diseño de programas específicos de prevención de las situaciones de dependencia. EN DEFINITIVA PASOS Y EXPECTATIVAS QUE TIENEN LA MIRADA EN UN “ ENTRE TODOS ES POSIBLE HACER MAS Y MEJOR” 4
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Gracias por vuestra atención C/ Conde Aranda Nº 43, Entlo Izda 50.004 Zaragoza Tlfno: 976 44 26 33 Fax: 976 28 48 39 aragon@cgtrabajosocial.es
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