La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo realizado por: Antonio Pérez Benlloch José Jiménez Valenciano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo realizado por: Antonio Pérez Benlloch José Jiménez Valenciano"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo realizado por: Antonio Pérez Benlloch José Jiménez Valenciano
ESTUDIO DE LA IMAGEN Trabajo realizado por: Antonio Pérez Benlloch José Jiménez Valenciano

2 LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA
La imagen es un soporte audiviosiual que materializa un fragmento del universo como universo perceptivo. Existen dos niveles de lectura de una imagen : Nivel denotativo: Elementos que compone la imagen sin incorporar proyección valorativa de la misma, donde aparecen: Elementos primarios; la forma, el color y la composición Elementos secundarios: volumen y movimiento. Nivel connotativo: El observador interpreta los elementos leídos en el nivel denotativo. Hay que tener presente que el centro óptico no coincide con el punto geométrico, y que las imágenes se crean en torno a los puntos fueres.

3 Estudio denotativo de la imagen
Estudio de los elementos icónicos y simbólicos Nos encontramos con la representación de una chica sosteniendo una botella de coca cola en actitud de estar bebiendo de ella, con el mar al fondo. Se lee la leyenda coca cola en tres ocasiones, con su tipografía habitual, utilizando fondo rojo y letras blancas, mostrando la botella clásica de coca cola. Al pie de la imagen y delante de la chica, aparece un texto que dice: ¡Coca-Cola es así!, dando a entender que la coca cola es igual a la chica, o que poseer la coca cola, es poseer a la chica. Aparece del deseo de posesión a través de la botella y de la forma como tiene cogida la botella. A la vez la foto transmite, seguridad, calma y felicidad. Es una imagen muy sugestiva Otro elemento que aparece, es el de asociación de la coca cola con un cuerpo joven, esbelto y bonito.

4 Estudio de la forma Existe un equilibrio compositivo ya que en esta fotografía existe un reparto igualitario de la masa visual (forma-color) En esta fotografía el centro que llama la atención es el rotulo superior de coca cola (sección aurea). La expresividad de la línea nos transmite elevación, a través de una imagen fuerte de arriba abajo, que viene reforzada por la botella de coca cola y el tronco de la chica. A la vez también transmite agitación, porque une elevación, más refuerzo de las partes onduladas de la chica. El dinamismo también está presente por el cuerpo, desde la cintura, pasando por los pechos y brazos,y la inclinación de la cabeza. En la expresividad de la forma, podemos apreciar ciertos rasgos de tensión vertical, pasando por cierto estatismo y encontrando un equilibrio inestable. Vemos como existe una jerarquización de los elementos gráficos, donde el rotulo superior de coca cola, junto con la botella y la parte superior del cuerpo de la chica adquieren un peso visual superior a los demás

5 Situación en el plano Existe máxima estabilidad entre el rotulo de coca cola, la botella y la cara de la chica. Las líneas de fuerza e interés se centran en el interior del triángulo y la máxima visibilidad esta representada por medio de las dos líneas perpendiculares trazadas.

6 Estudio del color Esta fotografía combina los tonos cálidos como el rojo y fríos como el azul . Nos transmite armonía por el colores rojos tanto de la chica, como del rotulo superior de coca cola y por el azul del fondo del mar. En la psicología de los colores apreciamos como el rojo lleva implícito: la sangre, el fuego, el calor, la alegría, la acción y el entusiasmo. El azul: el infinito la sabiduría y la verdad. Y el blanco: unidad, inocencia y originalidad. También observamos como el punto fuerte cromántico esta representado por el la botella de coca cola y el color de la misma. Estudio de la composición Es una fotografía perimetral por su expansión y amplitud y también es radial por la atracción y la importancia de la imagen. Es una imagen simétrica donde existe una misma masa visual, dando una situación de equilibrio.

7 Estudio connotativo Funciones y objetivos de la imagen
Es una imagen publicitaria que lo que pretende es fomentar el deseo de beber coca cola, y por lo tanto la venta masiva de este de este producto. Público al que se dirige Es una imagen juvenil destinada a los niños y jóvenes aunque entendemos que es para todo el mundo en general. Recursos, estereotipos que maneja La imagen de una chica guapa muy sugerente, con gafas que no dejan ver la expresión de sus ojos pero si la cara, transmitiendo que cualquier chica puede estar dentro de esa imagen. La posición en que mantiene cogida la botella, insinúa cierta connotación icónica de tipo sexual. Al mismo tiempo es una imagen sexista, mostrándonos una chica, con los consiguiente cánones de belleza y esbeltez, excluyendo por tanto a todo el resto de mujeres que no cumplan el estereotipo fijado en la fotografía.


Descargar ppt "Trabajo realizado por: Antonio Pérez Benlloch José Jiménez Valenciano"

Presentaciones similares


Anuncios Google