La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quién conoce mejor al bebé?. ¿El médico que le ha hecho todo tipo de pruebas en el laboratorio?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quién conoce mejor al bebé?. ¿El médico que le ha hecho todo tipo de pruebas en el laboratorio?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Quién conoce mejor al bebé?

2 ¿El médico que le ha hecho todo tipo de pruebas en el laboratorio?

3 ¿O su madre?

4 El cazo con agua hirviendo.

5 ¿Por qué hierve el agua?

6 El cazo con agua hirviendo. -Porque sus moléculas escapan a medida que se calienta el cazo. Contesta a la pregunta por el “¿cómo?”. Nos la ofrece el método científico.

7 El cazo con agua hirviendo. -Porque he encendido el fuego. Contesta a la pregunta por el “¿por qué?”. No nos la da el método científico. Pero también es verdad.

8 El cazo con agua hirviendo. -Porque voy a hacer macarrones. Contesta a la pregunta por la finalidad última. No nos la da el método científico. Pero también es verdad.

9 ¿Puede explicar el método científico toda la realidad?

10 ¿Puede explicar el método científico toda la realidad?

11 ¿Puede explicar el método científico toda la realidad?

12 Existen realidades que no podemos conocer con el método científico.

13 A estas realidades se accede a través de otro tipo de conocimiento: la fe (confianza en el otro).

14 La mayoría de las cosas no las conocemos por aplicar el método científico, sino por una relación de confianza (basada en la fe).

15

16 Hay un tipo de conocimiento distinto del proporcionado por el método científico. Se basa en una relación yo-tu. El factor determinante es el de la confianza: el crédito que una persona le otorga a otra. Nos fiamos o no de lo que el otro nos dice.

17 ¿Cómo se da esa forma de conocimiento basada en la relación interpersonal? Testimonio Decisión Credibilidad: conocimiento

18 El otro se me manifiesta cómo es en sí mismo mediante una confidencia. Uno de los dos toma la iniciativa en la relación. Y el otro tiene que responder a esa iniciativa. Hay una comunicación del otro a la que yo tengo que responder, en sentido afirmativo o negativo. El testimonio

19 La decisión de creer exige antes que aparezca ante mí la razón de su credibilidad. El otro da razones de que es creíble. Argumentación convincente. Hechos o experiencias particulares o concretas de las que deducimos que es creíble. Consistencia racional que nos lleva a la certeza moral de la verdad del hecho. Y se da el “salto de fe”: Te creo. La decisión

20 La credibilidad que nos merece el otro nos lleva a la fe en su mensaje. Del “yo creo en ti” se pasa al “yo te creo”. Yo creo que lo que tu dices es la verdad. El núcleo fundamental de la fe es la confianza en otra persona y en lo que ella nos manifiesta. A partir de la credibilidad que el otro nos merezca llegamos a otorgar la confianza. Y accedo al conocimiento que sólo puede transmitirse de esta forma. La credibilidad

21 TestimonioDecisión Credibilidad: conocimiento

22 El conocimiento de Jesús obedece a este esquema de conocimiento mediante al fe.

23 El cristiano del siglo XXI entra en contacto con Jesús a través de su descubrimiento desde la transmisión efectuada por los primeros testigos, por los textos evangélicos y por la Iglesia. Ese es el punto de partida para el encuentro personal con Jesús.

24 El cristiano del siglo XXI entra en contacto con Jesús a través de su descubrimiento desde la transmisión efectuada por los primeros testigos, por los textos evangélicos y por la Iglesia. Ese es el punto de partida para el encuentro personal con Jesús.

25 El creyente puede dar una confiada respuesta con un acto de fe (yo te creo). Esta respuesta de fe está justificada razonablemente por el testimonio de la historia.

26 El creyente puede dar una confiada respuesta con un acto de fe (yo te creo). Esta respuesta de fe está justificada razonablemente por el testimonio de la historia

27 Encuentro con Jesús Adhesión interior (conversión) Seguimiento


Descargar ppt "¿Quién conoce mejor al bebé?. ¿El médico que le ha hecho todo tipo de pruebas en el laboratorio?"

Presentaciones similares


Anuncios Google