La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esquemas de la secuencia expositiva

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esquemas de la secuencia expositiva"— Transcripción de la presentación:

1 Esquemas de la secuencia expositiva

2 Comparacion y contraste
Definición: El lector presenta las semejanzas y diferencias de dos o mas objetos, lugares, eventos o ideas mediante la agrupación de sus características para la comparación. Back to school Diagrama de Venn Palabras de señal: En comparación, por el contrario, de manera similar, pero, por otro lado, por el contrario, sin embargo, en oposición a, a diferencia.

3 Practica con la clase El invierno en el norte de Europa es usualmente bastante frio. Las temperaturas oscilan entre los cero grados o por debajo de cero. Cuando la temperatura es tan baja, los arboles pierden todas sus hojas, los ríos, como el Danubio, se congelan, y los pájaros vuelan al sur durante el invierno. Este invierno, sin embargo, esta siendo muy diferente. Las temperaturas, en algunas ciudades del norte de Europa, oscilan entre los 55 y los 60 grados. En contraste con un invierno mas normal, los arboles tiene flores, el agua de los ríos aun fluye y los pájaros no se han ido. Si bien es cierto que el tiempo cálido limita algunas de las actividades, tales como el patinaje sobre hielo, muchos europeos aun pueden disfrutan de las actividades tradicionales de invierno como las fiestas, visitar familiares y amigos y disfrutar de la vida al aire libre.

4 En un texto que compara y contrasta, se buscan las semejanzas y las diferencias entre dos o mas elementos. Los artículos que utilizan la estructura de comparar y contrastar pueden presentar uno de estos patrones: El primer elemento se describe completamente antes de que se describa el segundo El primer atributo de ambos elementos se describe antes que el segundo atributo y así sucesivamente.

5 Preguntas de comparar y contrastar
¿Que palabras claves indican que este es un texto de compara y contrasta? ¿Que patrón de compara y contrasta utiliza este articulo? ¿Que es lo que se compara y contrasta? ¿En que se parecen los elementos? (semejanzas) En que se diferencian? (diferencia)

6 En tu cuaderno escribe las de señal que encuentres en cada párrafo que sigue.

7 Practica con compañero
Acapulco y Cancún son dos destinos de playa mexicanos que son paradisiacos y que atraen cada año a millones de turistas tanto nacionales como extranjeros debido a la belleza de sus playas y a sus atractivos turísticos, sin embargo ambos lugares son muy distintos, puesto que Cancún se encuentra en el Mar Caribe y Acapulco en el pacífico. El color del mar de Cancún es azul turquesa y sus playas cuentan con una arena blanca que parece talco, mientras que el agua del mar en Acapulco es azul obscuro y su arena es más gruesa y café. La vida nocturna en Acapulco es de los mejores atractivos que tiene, ya que sus bares y centros nocturnos garantizan mucha diversión, aunque en Cancún se pueden encontrar muchos parques naturales que cuentan con unos paisajes privilegiados y que también garantizan mucha diversión. Por lo general viajar a Cancún es mucho más caro que hacerlo a Acapulco y ambos lugares son una muy buena opción para vacacionar.

8 Practica independiente
Mucha gente piensa que como las ballenas viven el en océano, son peces. Pero si le pones atención a una ballena y a un pez, como por ejemplo un tiburón, veras que esto no es cierto Las ballenas y los tiburones viven en el océano. Los tiburones y las ballenas emigran, o viajan, con el cambio de las estaciones. Las ballenas y los tiburones tienen espina dorsal. Ahí terminan las similitudes. Una ballena tiene que salir del agua para respirar aire a sus pulmones. Un tiburón usa sus agallas para respirar el oxigeno que esta en el agua. Una ballena tiene un esqueleto de huesos similares a los de un ser humano, pero los huesos de un tiburón son cartílago rígido (como el de la parte de un medio de tu nariz.) Las ballenas y los tiburones tiene piel diferente también. Las ballenas tienen piel gruesa y una capa de gordura que los mantiene calientes. Los tiburones tiene escamas como cualquier otro pez pero no tienen gordura. Los tiburones y las ballenas son similares pero también son distintos en muchas formas.

9 Practica independiente
Hay muchos pinos y robles en el sur de los Estados Unidos. Los dos son arboles bonitos y útiles, pero tienen importantes diferencias. Como todos los arboles, los pinos y los robles crecen de semillas pequeñas. Aunque, los pinos no dan fruta. Las semillas de los pinos crecen dentro de conos especiales. En un clima caliente y seco, las semillas caen fuera de los conos al piso. Los robles dan pequeñas flores que florecen en la primavera. Estas flores se convierten en bellotas, que son la fruta de un roble. Adentro de la bellota esta una semilla pequeña que algún día crecerá para ser un árbol.


Descargar ppt "Esquemas de la secuencia expositiva"

Presentaciones similares


Anuncios Google