La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE."— Transcripción de la presentación:

1

2 Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA 2015 BIOLOGÍA Código: 201101

3 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Para poder visualizar la información del curso deben dar clic sobre cada uno de los cuadritos que corresponden a cada Entorno y así se va desplegando la información. A continuación veremos el contenido del Entorno de Aprendizaje Práctico ENTORNOS DE APRENDIZAJE

4 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 En el EAP se explica paso a paso cómo desarrollar las actividades de aprendizaje práctico aplicando la estrategia de aprendizaje basado en Tareas - ABT. Se indican los requerimientos de hardware y software. En este entorno se ha creado un foro con el tema correspondiente al momento 4 En el tema Momento 3 los integrantes del equipo desarrollan la Pos-Tarea correspondiente a la Interacción con algunos de los objetos virtuales del curso: el videojuego Genogenios, Videos de laboratorio y El Simulador de Microscopía. Además comenta las dificultades que tuvo y cómo las supero durante las interacciones con los objetos virtuales de aprendizaje, como Autoevaluación del aprendizaje. También realiza una síntesis reflexiva de las dificultades del equipo y cómo se superaron como Coevaluación del aprendizaje. Entorno de Aprendizaje Práctico (EAP)

5 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Momento 5. Laboratorio Presencial Se realiza en cada uno de los CEAD donde el estudiante se ha inscrito El estudiante debe estar pendiente de la programación visitando la página web de la zona y leyendo las noticias del curso donde sale publicada la programación. La fecha de realización del laboratorio depende de la programación en cada CEAD Las orientaciones para el laboratorio se encuentran en la guía de laboratorio y en la guía integradora de actividades, las cuales están en el Entorno de Conocimiento. La calificación y orientaciones las da el tutor presencial. El tutor presencial envía a la directora del curso la calificación de sus estudiantes. Esta nota se carga en el curso a medida que es recibida de parte del tutor tradicional. Importante tener claro el número de grupo colaborativo, sus nombres como figura en campus y el nombre de su tutor virtual datos que deben ser registrados en el informe de laboratorio que entreguen al tutor tradicional

6 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Temas de las 6 prácticas de laboratorio de biología Práctica 1: Normas de seguridad en el laboratorio Practica 2: Microscopía Practica 3: La célula Práctica 4: Diversidad Microbiana Práctica 5: Mitosis y Meiosis Práctica 6. Los Tejidos Vegetales La evaluación del Laboratorio Presencial corresponde a la asistencia y el Informe de laboratorio. Las inquietudes sobre la práctica presencial solo las puede resolver el tutor encargado de la práctica que es quien las planea, desarrolla y evalúa.

7 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013


Descargar ppt "Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE."

Presentaciones similares


Anuncios Google