La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pedro Alberto Arias Quintero.  Hoy en día la electricidad cumple un papel muy importante en nuestras vidas.  Casi Todo lo que nos rodea funciona con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pedro Alberto Arias Quintero.  Hoy en día la electricidad cumple un papel muy importante en nuestras vidas.  Casi Todo lo que nos rodea funciona con."— Transcripción de la presentación:

1 Pedro Alberto Arias Quintero

2  Hoy en día la electricidad cumple un papel muy importante en nuestras vidas.  Casi Todo lo que nos rodea funciona con electricidad  Que seria de nuestras vidas si no existiera la electricidad? Video

3 Electricidad se le llama al choque y movimiento constante de electrones, los cuales generan energía, generando lo que llamamos electricidad. También entendible como flujo constante de electrones que están en constante movimiento. Estos viajan a través de conductores, como el cobre o bien agua, metales, etc

4

5

6  En nuestro país es generada en grandes hidroeléctricas, pero donde no existen ríos se puede generar en plantas termoeléctricas. Guavio Pescadero Ituango Urra

7  Pilas y baterías: Transforman la energía química en eléctrica.  Células fotovoltaicas: Transforman la energía solar en eléctrica.  Dinamo: Es una máquina que transforma la energía mecánica en energía eléctrica. Un ejemplo muy utilizado es la luz de la bicicleta.

8  Alternadores: Transforman la energía mecánica (procedente del movimiento) en eléctrica alterna. Los alternadores de una central eléctrica se componen de:  Turbina  Rotor  Estátor  Sistema de refrigeración.

9 Turbina: Es un conjunto de aspas que se mueve gracias a: La caída del agua en un embalse Al vapor producido al quemar carbón, gas, petróleo o a la energía nuclear. Con el movimiento de las aspas se mueve un eje que hace que gire un motor. Rotor: Es un electroimán que al girar hace que en la bobina que la rodea se produzca corriente eléctrica. El estátor: Es un conjunto de cables en forma de bobina que está fijo en el que se produce la corriente eléctrica. Sistema de refrigeración. En la bobina al producirse la corriente eléctrica se calienta mucho, para evitar que el material se funda se ponen unos ventiladores.

10

11

12

13 Estos trasformadores son los que se encargan de cambiar el voltaje de 12000 v a 380v y 220v. Equivalente al consumo industrial y domiciliario en la ciudad

14 En un poste común de tendido eléctrico podemos encontrar tres tipos de electricidad: media tensión 12000v, baja tensión 380v 220v; corrientes débiles: Telecomunicaciones, teléfono, Tv cable.

15

16

17


Descargar ppt "Pedro Alberto Arias Quintero.  Hoy en día la electricidad cumple un papel muy importante en nuestras vidas.  Casi Todo lo que nos rodea funciona con."

Presentaciones similares


Anuncios Google