La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pablo Cordero Hellen Castro José Alberto Guillen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pablo Cordero Hellen Castro José Alberto Guillen."— Transcripción de la presentación:

1 Pablo Cordero Hellen Castro José Alberto Guillen

2 El Salvador

3 Fundación: 10 de octubre de 1980 Sede: San Salvador, El Salvador Ideología política: Izquierda revolucionaria, socialismo, socialismo democrático, marxinismo y leninismo.

4 El 1º de febrero de 1992, una Plaza Cívica recibía a la Comandancia del FMLN(Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional). Ahí se firmaron los Acuerdos de Paz. Esto formo una enorme masa de personas que querían justicia y paz.

5  El conflicto se forma por negociaciones políticas. Dos ofensivas en las que el FMLN había ocupado barrios centrales y la existencia de una gran red de fuerzas sociales organizadas habían sido expresión de fuerza contundente pero no suficiente.

6  Concluían más de 20 años de guerra provocados por el abuso, el golpismo y el fraude. Dejó miles de muertos (se descubrió más de 100,000 muertos no depurados) problemas económicos, políticos y sociales que alentaron el conflicto.

7  Se centró en variar las condiciones políticas y de derechos humanos en El Salvador. Permitió que el FMLN se convierta en un partido político para competir políticamente.

8  Presidente electo, anunció que iniciaría un gobierno para todos los salvadoreños, con transparencia y control ciudadano, buscando construir una sociedad de justicia y que atienda a los más pobres y afectados por la crisis.

9 Las guerrillas en Nicaragua:

10 Frente Sandinista de Liberación Nacional Presidente/a: Daniel Ortega Saavedra Fundación: 1961 Sede: Managua, Nicaragua Ideología política: Socialismo, sandinismo, social democracia,marxismo- leninismo

11 El Frente Sandinista de Liberación Nacional (F.S.L.N.) Es una organización política de tendencia social democrática creada en 1969 en Nicaragua por Carlos Fonseca Amador, Santos López, Tomas Borge y Silvio Mayorga, el cual sostuvo una guerra de guerrillas contra la intervención estadounidense en su país durante las primeras décadas del siglo XX.

12

13

14

15

16

17 Surgen tres organizaciones con el mismo nombre pero con apelativos diferentes. El FSLN Proletario, el FSLN Guerra Popular Prolongada (GPP) y el FSLN Insurreccional (terceristas), esto se da por diferencia de opiniones.

18 1. Dejó muchos muertos. 2. Problemas económicos 3. Problemas políticos y sociales con otros países e instituciones.

19 30/08/10


Descargar ppt "Pablo Cordero Hellen Castro José Alberto Guillen."

Presentaciones similares


Anuncios Google