La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

USO DE LAS COMPUTADORAS. Instituto Pedagógico “Jerome Bruner”. Nicole Bragaña Cabrera. Monserrat Castillo Méndez. Informática II. Maestra: Reyna Rosario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "USO DE LAS COMPUTADORAS. Instituto Pedagógico “Jerome Bruner”. Nicole Bragaña Cabrera. Monserrat Castillo Méndez. Informática II. Maestra: Reyna Rosario."— Transcripción de la presentación:

1 USO DE LAS COMPUTADORAS. Instituto Pedagógico “Jerome Bruner”. Nicole Bragaña Cabrera. Monserrat Castillo Méndez. Informática II. Maestra: Reyna Rosario Montaño Guerra.

2 Procesamiento de datos administrativos, industriales y de ingeniería. Reorganización de flujos de trabajo. Planificación de recursos de al empresa. Diseñar organizaciones competitivas y eficaces. Visualizar aspectos complejos. Toma de decisiones y control de una organización. Controlar operaciones y crear productos nuevos.

3 Investigación científica, tecnológica o industrial. Para obtener menores errores al momento de realizar una acción determinada. Resolver ecuaciones matemáticas: Ver si los datos son válidos, eliminar el error humano. Avanzar más rápido en el desarrollo del proyecto: Humanos en una acción y máquinas en otra. Desarrollo de nuevos productos, fortalecimiento de operaciones de negocio, creación de nuevos mercados. Análisis completo de datos: Analizan información a tales velocidades y maneras que no son capaces para el ojo humano. Modelo de predicción: ¿Cómo se manifestarán los datos en el futuro? Repercusiones, comportamiento, desarrollo. Se enfocan tanto en producto, como consumidor.,

4 Desarrollo de armas militares. Utilizan las “supercomputadoras” (máquinas que realizan trabajos que son imposibles para el humano, naturaleza). El resultado puede determinar los fallos existentes o mejoras que pueden hacerse. Se utilizan velocidades iniciales, diferentes materiales, para las pruebas, con la finalidad de obtener un buen resultado. Limitan la necesidad de probar armas de cualquier tipo (la mayoría nucleares). Se hacen simulaciones digitales. También simulaciones de problemas hidrodinámicos y de radiación.

5 Aplicaciones médicas. Gestión administrativa (tanto de consultas como de organización del hospital completo). Campo de diagnóstico de enfermedades con softwares especiales: Reducción de errores en el resultado, y rapidez de los mismos. Construcción de equipos con softwares especiales para estudios clínicos. Como por ejemplo, tomografías, electrocardiogramas, monitoreo cerebral o estudios de sangre, químicos, etc. Con su creación, han salvado minutos vitales para el paciente.

6 Artes plásticas y diseño gráfico.Artes plásticas.Es una nueva forma de cultura. Se cuentan con diversos programas computarizados para la edición de imágenes y creación de artes plásticas. Diseño gráfico. Se utiliza en las computadoras a través de programas especiales. Sirven para ver el diseño de algún dibujo de manera casi tridimensional. Línea por línea. Para trabajos con más precisión.

7 Aplicaciones educativas. Como herramienta de apoyo. Medio para mejorar la cognición (Percepción. Uso del cerebro). Ampliar la conceptualización de educadores. Instrumento de aprendizaje. Abre las puertas al internet. Medio para buscar información complementaria para la educación. Agrupa todas las formas de enseñanza. “Enseñanza asistida por computadora”.

8 Entretenimiento.Música. Permiten que nuevos músicos graben sus discos en un estudio profesional: Con instrumentos artificiales MIDI. Descarga, reproducción o compra de pistas. Televisión y películas. Multimedia. Sitios web para ver de series y películas. Televisiones HD. Cámaras para alta definición. Servicios de cable o televisión de paga. Arte. Medio para visualizar imágenes rápidamente. Desarrollo de programas de edición de fotografías, video u animación. Juegos. Acceso a dispositivos periféricos como teclados, mouses, teclados, joysticks, controladores, etc. Manipulación de archivos de juegos (creación de niveles, personajes; archivos gráficos).

9 Tecnología 3D. Trabajos de arte gráfico creados con softwares y programas especiales. También es útil en dibujo gráfico, para programas como AutoCAD. Ayuda en el desarrollo de películas o series, y se están desarrollando computadoras con pantallas 3D.


Descargar ppt "USO DE LAS COMPUTADORAS. Instituto Pedagógico “Jerome Bruner”. Nicole Bragaña Cabrera. Monserrat Castillo Méndez. Informática II. Maestra: Reyna Rosario."

Presentaciones similares


Anuncios Google