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COLEGIO SAN JOSÉ DE LAS VEGAS DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA

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Presentación del tema: "COLEGIO SAN JOSÉ DE LAS VEGAS DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO SAN JOSÉ DE LAS VEGAS DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA
TRABAJO EN EQUIPO COLEGIO SAN JOSÉ DE LAS VEGAS DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA

2 “ALGUIEN”, “NADIE”, “TODO EL MUNDO” Y “CUALQUIERA”.
HABÍA UN GRUPO DE CUATRO PERSONAS QUE SE LLAMABAN: “ALGUIEN”, “NADIE”, “TODO EL MUNDO” Y “CUALQUIERA”. “TODO EL MUNDO” ESTABA SEGURO DE QUE “ALGUIEN” HARÍA UN TRABAJO IMPORTANTE QUE “CUALQUIERA” PODRÍA HACER, PERO “NADIE” LO HIZO. “ALGUIEN” SE DISGUSTÓ PORQUE PENSÓ QUE ERA ELTRABAJO QUE “TODO EL MUNDO” DEBÍA HACER. CONCLUSIÓN: SI “ALGUIEN” TRABAJA CON AMOR E INTERÉS, ENTONCES “NADIE” CULPARÁ A “CUALQUIERA” PORQUE “ALGUIEN” HABRÁ HECHO EL TRABAJO EN EL QUE “TODO EL MUNDO” DEBE PARTICIPAR.

3 IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO
CONTRIBUIR A GARANTIZAR LA CONFIANZA QUE LA SOCIEDAD HA PUESTO EN LA INSTITUCIÓN INCREMENTAR LA EFICIENCIA Y LA EFICACIA LA TRASPARENCIA Y LA RESPONSABILIDAD EN EL ÁMBITO DIRECTIVO

4 VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO
AMPLITUD DE LA INFORMACIÓN DIVERSIDAD DE LA INFORMACIÓN ACEPTACIÓN DE LA SOLUCIÓN LEGITIMIDAD DEL PROCESO

5 GENERAR CONFIANZA HACER DEL COLEGIO UN PROYECTO DE TODOS MOTIVAR LA AUTONOMÍA GENERAR CREATIVIDAD

6 DAR PRIORIDAD A LAS RELACIONES HUMANAS COMO ELEMENTOS DIFERENCIADORES
Y AL TRABAJO COMO ELEMENTOS DIFERENCIADORES DE LA INSTITUCIÓN

7 LA RELACIÓN DEL GRUPO DEBE SER:
GENEROSA SOLIDARIA AFECTIVA EFECTIVA

8 IDENTIFICAR LO QUE NOS HACE DIFERENTES

9 ALABAR EN PÚBLICO CRITICAR EN PRIVADO

10 SABER RECONOCER ERRORES Y SALIRSE A TIEMPO

11 EL PELIGRO DEL ÉXITO ESTA EN LA ARROGANCIA

12 SOLO LA VINCULACIÓN Y LA INTEGRACIÓN
TRABAJO EN EQUIPO VISIÓN CADA UNO HACE PARTE DEL TODO PERO NO ES EL TODO SOLO LA VINCULACIÓN Y LA INTEGRACIÓN CONFORMAN EL TODO

13 CONFLICTOS DEL TRABAJO EN EQUIPO
ANTAGONISMOS FALTA DE CLARIDAD EN ROLES Y FUNCIONES PREDOMINIO DEL CONFLICTO PERTURBADOR Y LA HOSTILIDAD

14 SITUACIÓN EN LA CUAL UNA PERSONA SE ENFRENTA A INTERESES INCOMPATIBLES
CONFLICTO DE INTERÉS: SITUACIÓN EN LA CUAL UNA PERSONA SE ENFRENTA A INTERESES INCOMPATIBLES

15 COMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS
TODAS LAS PARTES TIENEN ALGUNA RESPONSABILIDAD EN ELLOS TODAS LAS PARTES DEBEN APORTAR PARA LLEGAR A LOS ACUERDOS

16 TRABAJAR DESDE CUATRO PILARES APRENDER A VIVIR JUNTOS
APRENDER A CONOCER APRENDER A HACER APRENDER A SER APRENDER A VIVIR JUNTOS

17 APRENDER A SER CONTRIBUIR AL DESARROLLO GLOBAL DE CADA PERSONA:
CUERPO Y MENTE SENSIBILIDAD SENTIDO ESTÉTICO ESPIRITUALIDAD RESPONSABILIDAD INTELIGENCIA E INTELECTUALIDAD

18 APRENDER A VIVIR JUNTOS
AYUDAR A DESCUBRIR LA IMPORTANCIA DEL OTRO MOTIVAR LA PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS COMUNES DAR ELEMENTOS PARA LA NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS CONVOCAR PARA QUE SE DE UNA CONVIVENCIA SALUDABLE

19 LA PRESENCIA DEL LIDER, SU LENGUAJE Y MODALES
SON PARTE DEL ÉXITO

20 FAVORECE LA ARMONÍA DE LA ORGANIZACIÓN

21 GENERA PASIÓN POR LOS OBJETIVOS

22 PARA PODER CREAR HAY QUE CREER

23 CREER ES CUESTIÓN DE ACTITUD
LA ACTITUD NOS PERMITE CREAR


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