La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA LUZ Y EL SONIDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA LUZ Y EL SONIDO."— Transcripción de la presentación:

1 LA LUZ Y EL SONIDO

2 La luz blanca está formada por siete colores.
La luz está formada por ondas, se propaga en todas direcciones y siempre en línea recta. La luz blanca está formada por siete colores. la luz blanca está formada por 7 colores

3 FUENTES DE LUZ 1 NATURALES 2 ARTIFICIALES

4 MATERIALES TRANSLÚCIDO TRANSPARENTE OPACO

5 Cuando la luz incide sobre un objeto y rebota en él.
REFLEXION DE LA LUZ Cuando la luz incide sobre un objeto y rebota en él. Esto permite vernos en un espejo: nuestra imagen se refleja en el espejo y vuelve a nosotros.

6 Ej. Al meter un lápiz dentro de un vaso de agua, parece estar torcido.
REFRACCIÓN DE LA LUZ Es el cambio de dirección en que se propaga la luz cuando pasa de un medio transparente a otro distinto. Ej. Al meter un lápiz dentro de un vaso de agua, parece estar torcido.

7 lentes convergentes Su forma es mas ancha por el centro que por los extremos. Concentran la luz en un punto.

8 lentes divergentes Son más estrechas por el centro que por los extremos. Separan los rayos de luz.

9 mezcla de colores De la misma forma que la luz blanca se puede descomponer en los colores que la forman, también podemos obtener luz blanca por mezcla de luces de colores. ROJO + VERDE = AMARILLO ROJO + AZUL = MAGENTA VERDE + AZUL= CIAN

10 EL SONIDO El sonido se produce como resultado de un movimiento o vibración de un cuerpo. Ej. Un parche de tambor o una cuerda de guitarra

11 EL ECO Se da cuando el sonido se propaga, si se encuentra con un objeto puede rebotar en él, es decir, puede reflejarse en el objeto.

12 propiedades del sonido
TONO: NOS PERMITE DISTINGUIR SONIDOS AGUDOS DE SONIDOS GRAVES. TIMBRE: NOS PERMITE DISTINGUIR LA FUENTE SONORA DE LA QUE PROCEDE. INTENSIDAD: NOS INDICA LO FUERTE O DÉBIL QUE ES UN SONIDO.

13 CONTAMINACION ACUSTICA
Es el efecto dañino que producen algunos ruidos para la salud de las personas. Ej. Tráfico, música alta, etc. Puede provocar dolor de cabeza y estrés entre otras cosas.

14 FIN


Descargar ppt "LA LUZ Y EL SONIDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google