La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PAUSAS ACTIVAS: Son “pequeñas” interrupciones de una actividad laboral dentro de la jornada de trabajo para realizar diferentes técnicas y ejercicios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PAUSAS ACTIVAS: Son “pequeñas” interrupciones de una actividad laboral dentro de la jornada de trabajo para realizar diferentes técnicas y ejercicios."— Transcripción de la presentación:

1 PAUSAS ACTIVAS: Son “pequeñas” interrupciones de una actividad laboral dentro de la jornada de trabajo para realizar diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, el estrés y prevenir trastornos osteomusculares.

2 Dinámica del cambio Obedece a Condiciones externas Rápidos Obedece a
Los cambios en La tecnología Obedece a Condiciones externas Rápidos Los cambios en Las personas Obedece a Condiciones internas Lentos

3 QUÈ ES EL PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS?
Es un conjunto de actividades físicas técnicamente diseñadas para ejercitar el cuerpo y la mente en periodos cortos de tiempo dentro la jornada laboral. Activa la circulación, la oxigenación cerebral, la respiración, los músculos y la energía.

4 JUSTIFICACIÒN Las causas de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales son muchas, entre ellas podríamos citar algunas como : Equivocación en la elección de la persona indicada para el desempeño del oficio requerido Falta de entrenamiento en el puesto de trabajo Ausencia de programas de capacitación Falta de motivación Mal diseño de las herramientas y puestos de trabajo

5 JUSTIFICACIÒN No suministro de elementos de protección personal
Estrés laboral Monotonía de la tarea . Se podrían identificar múltiples causas y las posibles soluciones de acuerdo al problema pero para combatir el estrés laboral, la fatiga física y mental y por ende la accidentalidad, se ha diseñado el programa de Pausas Activas.

6 OBJETIVOS: -Mejorar la productividad, el rendimiento y las
condiciones de trabajo. -Disminuir las incapacidades por traumas músculo-esqueléticos. -Disminuir las incapacidades por accidentes de trabajo por ende el ausentismo laboral y los altos costos para la empresa, que esto genera. -Propiciar un espacio para evitar la monotonía de la tarea. -Implementar en nuestra institución el programa de pausas activas.

7 Gráfico de Accidentes Accidentes Incidentes Comportamientos inseguros


Descargar ppt "PAUSAS ACTIVAS: Son “pequeñas” interrupciones de una actividad laboral dentro de la jornada de trabajo para realizar diferentes técnicas y ejercicios."

Presentaciones similares


Anuncios Google