La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Edición 21 Tema: Piel Cierre Publicitario: 11 Febrero 2009 Publicación: 25 de febrero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Edición 21 Tema: Piel Cierre Publicitario: 11 Febrero 2009 Publicación: 25 de febrero."— Transcripción de la presentación:

1 Edición 21 Tema: Piel Cierre Publicitario: 11 Febrero 2009 Publicación: 25 de febrero

2 Introducción: ¿Por qué cuidar la piel? (enfoque descriptivo del contenido). ¿Cómo mantener una piel sana? Alimentación, hidratación y cuidados cotidianos. Consejos por edades.

3 Padecimientos El acné. Se puede volver la pesadilla de los adolescentes. Prevención, tratamientos y cuidados. Las alergias. ¿Cómo proteger una piel que se expone a sustancias irritantes o se inflama crónicamente? Los hongos. ¿Qué tiene que ver la alimentación? Cuidados diarios de pies, axilas, ingle y otras zonas con pliegues.

4 La psoriasis. ¿La padece? ¿Cómo se trata? ¿Tiene cura? La melancolía. ¿De dónde y por qué surgen estas “manchas”? ¿Cómo se tratan? ¿Es hereditaria o contagiosa? La piel diabética. Pies, codos, rodillas y talones. Cómo mantener sana la piel del paciente diabético.

5 El sarampión y la varicela. A pesar de las vacunas, ¿cómo enfrentarlas cuando ya están presentes, para evitar que dejen marcas? Las picaduras de insectos. Recomendaciones para las visitas inesperadas. ¿Qué hago si me “pica” un alacrán, una araña o una avispa? Los albinos. Atenciones para la piel sin pigmento. Números en Costa Rica de la condición genética.

6 Cancer de piel ¿A quiénes afecta más por trabajo, edad y tipo de piel? ¿Cómo detecto el cáncer de piel? Consejos para estar alerta y descubrir el problema a tiempo.

7 Piel y belleza El bronceado. ¿Qué tan perjudicial es? Incluye testimonios de 5 modelos sobre cómo cuidan su piel. La realidad de las cámaras de bronceado ¿son conocidas sus consecuencias? El deporte y la piel. ¿Cuál es el impacto de desarrollar competencias deportivas a pleno sol? ¿Qué hacen las federaciones, los equipos y las autoridades de salud nacionales para proteger a los deportistas?

8 Las depilaciones permanentes. El láser puede quitar el problema de los vellos, pero, ¿compromete la piel? Después de la caída del cabello. Cuidados para el cuero cabelludo que queda desprotegido. Los tatuajes. ¿Una moda que puede ser perjudicial? Higiene personal. ¿Cómo usar adecuadamente los talcos, los desodorantes y las cremas?

9 Las arrugas. Cómo prevenirlas, cómo tratarlas y las consecuencias de operarlas Las estrías y la celulitis. Prevención y tratamiento. ¿Qué NO hacer (remedios mágicos)? “Las estéticas”. ¿Qué debe tomar en cuenta para visitar un centro de belleza para la piel? ¿Quiénes son los indicados para ofrecer estos servicios? ¿Cuáles son los riesgos?

10 ¿Cómo realizar un viaje seguro? Sugerencias para proteger la piel de la familia en el verano Guía de protectores solares. Incluye nota con explicación de cómo aplicarlas correctamente, dependiendo del grado y del tipo de piel.

11 Quemaduras ¿Cómo actuar ante una emergencia? Incluye tabla de accidentes y sustancias peligrosas. Proyecto ITCR y Hospital de Niños. Ambas instituciones del Estado trabajan para crear un banco de piel, con el apoyo de investigadores extranjeros. Avances, perspectivas y posibilidades.

12 Unidad de Quemados del Hospital de Niños. Su labor, su alcance y su crecimiento. Cámaras para tratamiento de piel de la CCSS. ¿Qué son, para que sirven y a quiénes están beneficiando?


Descargar ppt "Edición 21 Tema: Piel Cierre Publicitario: 11 Febrero 2009 Publicación: 25 de febrero."

Presentaciones similares


Anuncios Google