La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Salvador Dalí. Datos Importantes Vivió durante 1904-1989. Es de Figueres,España. Su nombre verdadero es Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Salvador Dalí. Datos Importantes Vivió durante 1904-1989. Es de Figueres,España. Su nombre verdadero es Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech."— Transcripción de la presentación:

1 Salvador Dalí

2 Datos Importantes Vivió durante 1904-1989. Es de Figueres,España. Su nombre verdadero es Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech. También hizo escultura, fotografía y película (con Walt Disney y Alfred Hitchcock). A él le gustó llamar mucha atención a sí mismo y a veces recibió más atención que su arte.

3 Estilo principal: Surrealismo Empezó al principio de los 20, después de la Primera Guerra Mundial. Es arte que tiene una sorpresa y es filosófico. Los artistas querían liberar la imaginación. Muchas veces parece como un sueño.

4 Muchacha en la ventana Unidos – close Vista – view Ventana - window Es realista. Después, Dalí empezó su estilo surrealismo. Dalí y su hermana eran muy unidos. La vista de la ventana representa su memoria de las vacaciones del verano con ella.

5 Muchacha en la ventana 1925 Es la hermana de Dalí, Ana María Ella está en la ventana de la casa de vacaciones en la orilla de Cadaqués.

6 La persistencia de la memoria Relojes – watches Derriten (derretir) – melt Miedo - fear Ansiedad – anxiety Riscos – cliffs Natal - birth Es la obra más famosa de Dalí Pertenece al museo de arte moderno en Nueva York. El arte viaja a otros museos para que otras personas puedan disfrutar de su arte.

7 La persistencia de la memoria 1931 Los relojes se derriten. Algunas personas dicen que este es un monstruo abstracto que representa un retrato de Dalí. Normalmente un árbol significa vida pero aquí representa miedo o ansiedad. Los riscos dorados representen su tierra natal.

8 http://www.youtube.com/watch?v=0 wBcrWSNyjM


Descargar ppt "Salvador Dalí. Datos Importantes Vivió durante 1904-1989. Es de Figueres,España. Su nombre verdadero es Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech."

Presentaciones similares


Anuncios Google