La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Jon pasquier  Ana galdámez  Alberto barcelona  Fernando Rubio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Jon pasquier  Ana galdámez  Alberto barcelona  Fernando Rubio."— Transcripción de la presentación:

1  Jon pasquier  Ana galdámez  Alberto barcelona  Fernando Rubio

2  1. Agua  2. Huevo  3. Poema Juan Ramón Jiménez  4. Sudor  5. Malnutrición  6. Huevo y salmonella  7. Enfermedades Relacionadas con el Agua

3 El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H 2 O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.

4  Culturalmente, los huevos de las aves constituyen un alimento habitual en la alimentación de los humanos. Se presentan protegidos por una cáscara y son ricos en proteínas (principalmente albúmina, que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos. Son un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son una parte imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes. Huevo entero100% (en peso) Cáscara10,5% Yema31% Clara58,5%

5 Quisiera que mi vida se cayera en la muerte, como este chorro alto de agua bella en el agua tendida matinal; ondulado, brillante, sensual, alegre, con todo el mundo diluido en él, en gracia nítida y feliz.

6  Pero… ¿cuánto sudamos al día?  Evidentemente, los factores principales son la cantidad de ejercicio físico que realicemos y la temperatura ambiente, y los límites están entre 100 ml y 8 litros al día.  En condiciones ambientales templadas, y con una actividad física promedio, la mayoría de los seres humanos producimos alrededor de 1 litro de sudor al día.  La mayor parte de este sudor se produce de forma imperceptible, desprendiéndose de forma gaseosa desde nuestra piel, por lo que no nos damos cuenta de ello.

7 “ ENFERMEDADES DEL 3 º MUNDO ” La condición física se caracteriza por un desorden nutricional, que por el cual es producido por una alimentación insuficiente o inadecuada que no aporta o no tienen los alimentos con los que se nutren. No contienen todos los nutrientes necesarios para una vida saludable. Aunque frecuentemente los conceptos de malnutrición y desnutrición se utilizan indistintamente, el primero es más amplio. Desnutrición: producida por un consumo insuficiente de calorías y proteínas para garantizar las funciones del cuerpo, su crecimiento y una actividad física normal. Malnutrición secundaria: causada no por la dieta, sino por enfermedades o patologías que impiden al organismo absorber los nutrientes ingeridos (diarrea, infecciones, sarampión, parásitos intestinales, etc.), lo cual contribuye a la desnutrición.

8  El huevo es un alimento con un excelente valor nutricional, como hemos mencionado anteriormente. Así como es rico en nutrientes para el ser humano, lo es también para los microorganismos, ya que éstos (más aún las bacterias) eligen medios apropiados para desarrollarse y el huevo puede ser uno de ellos.  La salmonella enteritidis (es un tipo de salmonella entre las aproximadamente 2000 que existen) es una bacteria que puede estar presente en numerosos alimentos y por el aire, en las manos y en la materia fecal.

9  Las infecciones del hombre relacionadas con el agua son extremadamente numerosa y diversas.  Los Organismos Patógenos son transmitidos de una persona a otra: Cólera, Tifoidea y Hepatitis  Abastecimiento de agua inadecuado, falta de higiene personal: Tracoma e infección en la piel  Infección transmitida por organismos que viven en el agua: Helmintos

10

11 AlimentosSustanciasPor 100% de agua Aceite98 g de lípidos2 Arroz7 g de proteínas y 86 g de glúcidos 7 Huevo75,5 g de proteínas 13 g de lípidos y 11 g de glúcidos 1 Leche entera3 g de proteínas 4 g lípidos y 5 g de glúcidos 88 Manzana12 g de glúcidos86 Pasta13 g de proteínas y 82 g glúcidos 5 Ternera 18 g de proteínas y 15,5 de lípidos 66,5

12

13


Descargar ppt " Jon pasquier  Ana galdámez  Alberto barcelona  Fernando Rubio."

Presentaciones similares


Anuncios Google