La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. Edwin Alexander Trejo 30 de Enero de 2011.  Saludo  Continuación del tema:  Las tres capas del desarrollo de software para la web.  Desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. Edwin Alexander Trejo 30 de Enero de 2011.  Saludo  Continuación del tema:  Las tres capas del desarrollo de software para la web.  Desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Edwin Alexander Trejo 30 de Enero de 2011

2  Saludo  Continuación del tema:  Las tres capas del desarrollo de software para la web.  Desarrollo del contenido:  1.2 "Herramientas de apoyo en el desarrollo"

3 Actualmente se considera a las ‘HDS’ como herramientas basadas en computadoras que asisten el proceso de ciclo de vida de software, consolidadas en la literatura en la forma de Ingeniería de software asistida por computadora (CASE, por sus siglas en inglés). Esto es, software que se utiliza para ayudar a las actividades del proceso de software o software que es utilizado para diseñar y para implementar otro software.

4 Permiten automatizar acciones bien definidas, reduciendo también la carga cognitiva del ingeniero de software, quien requiere libertad para concentrarse en los aspectos creativos del proceso. Este soporte se traduce en mejoras a la calidad y la productividad en el diseño y desarrollo. Las HDS automatizan metodologías de software y desarrollo de sistemas y se vinculan con los diferentes conceptos involucrados en el desarrollo.

5 ● Diagramas de caso de uso ● Diagramas de clases ● Diagramas de secuencia ● Generación de código en java, c++, python y php

6 ● Use Case Maker, solo documentar casos de usos y requerimientos relativos. http://use-case-maker.sourceforge.net/index.html ● ObjectBuilder, permite documentar clases, relaciones, métodos, etc. http://sourceforge.net/projects/objectbuilder/ ● BoUml, herramienta de diseño UML multiplataforma, es bastante completa tiene todos los diagramas UML estándares y genera código. http://bouml.sourceforge.net/

7 ● Gaphor, mismas característica que BoUml pero menos diagramas. http://gaphor.devjavu.com ● Taylor, es un set de plug-ins para Eclipse para modelar bajo UML, genera y lee código Java, permite modelar incluso modelos de procesos de negocios y muchas cosas mas, incorpora muchas tecnologías. http://taylor.sourceforge.net

8

9 ● Algunas de las herramientas ‘case’ libres permiten modelar bajo Entidad- Relación, sin embargo su funcionalidad es bastante limitada. ● Básicamente existen herramientas orientadas a una BD en específico y éstas son MySql y PostgreSQL, el de MySql (MySql WorkBench no es libre). ● Permiten hacer ingeniería reversa de la BD para las que fueron diseñadas, algunas otras soportan UnixODBC/ODBC según sea el caso. ● Existen algunos modeladores en línea. ● La documentación que generan es bien básica.

10 WWW SQL Designer


Descargar ppt "Lic. Edwin Alexander Trejo 30 de Enero de 2011.  Saludo  Continuación del tema:  Las tres capas del desarrollo de software para la web.  Desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google