La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 3: Ambiente de Trabajo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 3: Ambiente de Trabajo"— Transcripción de la presentación:

1 Tema 3: Ambiente de Trabajo
SOFTWARE Tema 3: Ambiente de Trabajo

2 Software El software es todo lo intangible, lo que no se puede tocar en una computadora. Son los datos y programas de la computadora La palabra "software" es un contraste de "hardware“ El software se ejecuta dentro del hardware.

3 Clasificación del Software
Básicamente existen tres tipos de software: De Sistema De aplicación De utilería

4 Sistemas operativos. Tienen como finalidad principal controlar el funcionamiento de la computadora Efectúa tareas como crear archivos, ejecutar programas, imprimir documentos, etc. Es el elemento más importante del software de una computadora, ya que nos permite interactuar con ella.

5

6

7

8 Aplicaciones Son programas que tienen la finalidad de realizar alguna tarea en particular Se ejecutan sobre el sistema operativo (S.O.) Una manera simple de identificar a un software de aplicación es preguntarse si aporta algún tipo de valor directo para los usuarios: ¿Me ayuda a hacer alguna tarea de mi trabajo o escuela?, ¿Me ofrece diversión y entretenimiento?, ¿Me ayuda a comunicarme con otras personas?

9 Ejemplos de Aplicaciones
Procesadores de texto Hojas de cálculo Base de datos Programas de diseño Suite de oficina

10 Utilerías Son programas que permiten optimizar los recursos y apoyar el sistema de cómputo: Copias de seguridad Buscadores de archivos Protectores de virus informáticos Mantenimiento al disco duro (Desfragmentar el DD)

11 Utilerías: Desfragmentar el Disco Duro
Esta operación hace que los archivos sean reubicados sobre la superficie del disco, de manera tal que todas las partes que forman un archivo se almacenen de manera continua. Con esto, el disco duro tendrá menos recorrido por hacer, llevando a tiempos de acceso más cortos.

12 Utilerías: Desfragmentado de Disco Duro


Descargar ppt "Tema 3: Ambiente de Trabajo"

Presentaciones similares


Anuncios Google