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 Lo que el Gobierno OCULTÓ sobre TBA hasta el 23/5/2012  Lo que el Gobierno OCULTA hoy sobre el modelo UGOFESA.

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2  Lo que el Gobierno OCULTÓ sobre TBA hasta el 23/5/2012  Lo que el Gobierno OCULTA hoy sobre el modelo UGOFESA

3 DE TODOS LOS CIUDADANOS. SU PROPIETARIO ES EL ESTADO NACIONAL. LOS TRENES NUNCA FUERON PRIVATIZADOS, SINO CONCESIONADOS, ANTES A TBA, HOY FERROVÍAS Y METROVÍAS

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7  Los trenes viajan con las puertas abiertas.  Cada vez hay menos estructuras de protección del tercer riel.  Los pisos de los coches tiene agujeros.  En las horas pico la falta de coches hace que muchas veces sea imposible subir al tren.  Cada vez hay mas barreras sostenidas por gruesos tirantes.  No hay más parasoles de aluminio ni apoyacabezas y los apoyabrazos son cada vez más reducidos

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13  ¿Sabía que los “modernos” vagones doble piso están construidos sobre la estructura y sistemas funcionales de los viejos Toshiba que han superado con creces su vida útil, pero sin embargo el Estado los paga como si fueran coches nuevos?

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16  Al no hacer mantenimiento preventivo se acorta la vida útil de los equipos y esto obliga a realizar reconstrucciones de los equipos más a menudo. Con ello, no solo ahorra el gasto de mantenimiento si no que además gana con las reconstrucciones  Pues el Estado, según el contrato, se encarga de la reconstrucción de equipos e infraestructuras, para lo cual contrata siempre a TBA (cartelización) o a alguna de sus subsidiarias

17 ¿ Qué hizo la Comisión Nacional de Regulación del Transporte ante el deterioro existente?

18 Res. CNRT 145/2010 y 207/2011

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24  Según el Informe de la AGN, actuación 303/09: “Se observan debilidades en los controles llevados a cabo, en el proceso de redeterminación de subsidios” “… se ha podido observar que los informes elaborados por la CNRT a requerimiento de la Secretaría de Transporte, sólo contemplan la verificación de los cálculos aritméticos, sin expedirse con relación a la procedencia de los reclamos y si los mismos resultan razonables en función del nivel de actividad”

25  El daño realizado por TBA al patrimonio ferroviario y el grado de deterioro de la infraestructura y del servicio, YA ESTABA COMPROBADO FECHACIENTEMENTE DESDE MUCHO ANTES DEL TRAGEDIA DE ONCE.

26  Luego de 3 meses de la tragedia y de 17 años de deterioro del patrimonio ferroviario (de los cuales 9 transcurrieron bajo gestiones kirchneristas), le quitó la concesión a TBA mediante el Decreto 793/2012  El Decreto no hace una sola mención a la tragedia de Once

27  Rescinde el Contrato de Concesión para la explotación del servicio  Convoca a Metrovías y Ferrovías a formas una Unidad de Gestión Operativa, “hasta tanto se determine la modalidad de operación del servicio”  Instruye a la CNRT para que en conjunto con ADIF S.E y TBA realicen un inventario  Instruye a la CNRT, a la SIGEN y a la Procuración para que determine los daños y perjuicios ocasionados al Estado Nacional a fin tomar las acciones legales y administrativas correspondientes

28  Es una Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia. Es un formato de concesión de servicio público (AGN)  Está conformada por Ferrovías, Metrovías y TBA  Desde el 1/1/2005, gestiona la Línea San Martín, la que debía ser concesionada nuevamente a un año de su intervención.  Desde 2007, gestiona las Líneas Roca y Belgrano Sur

29  Los acuerdos de operación dan acotado riesgo empresario pues tienen indemnidad a favor del operador, ausencia de régimen de penalidades, y retribución según los ingresos entre los que se cuentan los gastos de explotación estimados por el operador, (coeficiente de retribución: 6%)  Incumplimiento de los principios de publicidad, concurrencia, competencia y transparencia en la contratación de obras y trabajos de mantenimiento  Los informes de la Coordinación no incluyen la opinión de las áreas responsables en relación a los desvíos de la ejecución de gastos (Fuente: Informe de Auditoria. Actuación AGN 133/08)

30  Hay una gran demora de la Secretaría de Transporte en la aprobación de las rendiciones de cuentas (Por ejemplo, a la realización del informe, llevaba 4 años de atraso para la Línea San Martín)  En la remodelación de las estaciones de la ex Línea Roca, no consta que haya habido precios de referencia antes del llamado al concurso de precios  En la misma obra, se convalidaron modificaciones a las ofertas posteriores al acto de apertura (Fuente: Informe de Auditoria. Actuación AGN 133/08)

31  Utilizar un régimen de emergencia para gestionar el servicio ferroviario  falta de transparencia y rendición de cuentas  Es un esquema en el cual los sindicatos, las empresas y el gobierno se benefician de la falta de transparencia utilizando el marco legal de la emergencia  El Gobierno entrega la explotación a empresas menos deterioradas ante la Opinión Pública. Gana tiempo, patea el problema hacia adelante, pero no resuelve el tema de fondo  Demuestra la carencia total de una Política Ferroviaria

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