Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Francisco Crespo Moreno Modificado hace 9 años
1
Carlos Fernández Durán Manuel Molina Menéndez Tutor: Miguel Gea Megías
2
FINALIDAD DEL PROYECTO
3
Estudio sobre el desarrollo de aplicaciones en redes sociales, orientadas a la creación de un servicio de valor añadido: la geolocalización social. FINALIDAD DEL PROYECTO
4
1.INTRODUCCIÓN 2.DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 3.GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 4.APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 5.CONCLUSIONES ÍNDICE
5
1.INTRODUCCIÓN 2.DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 3.GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 4.APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 5.CONCLUSIONES ÍNDICE
6
1.INTRODUCCIÓN ÍNDICE 1.1 Objetivos planteados 1.2 Situación actual 1.1 Objetivos planteados 1.2 Situación actual
7
Entorno de programación bajo un modelo social, en concreto, Facebook. 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivos planteados
8
Estudio del desarrollo de aplicaciones sobre APIs y SDKs propias de Facebook. 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivos planteados
9
Desarrollo servicio valor añadido para esta comunidad: Geolocalización social Complementada con la API de Google Maps. 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivos planteados
10
Web 2.0 y Redes Sociales El uso de internet Geolocalización Social 1. INTRODUCCIÓN 1.2 Situación actual
11
Web 2.0 y Redes Sociales El uso de internet Geolocalización Social 1. INTRODUCCIÓN 1.2 Situación actual
12
Web 2.0 y Redes Sociales El uso de internet Geolocalización Social 1. INTRODUCCIÓN 1.2 Situación actual
13
Web 2.0 y Redes Sociales El uso de internet Geolocalización Social 1. INTRODUCCIÓN 1.2 Situación actual
14
1.INTRODUCCIÓN 2.DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 3.GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 4.APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 5.CONCLUSIONES ÍNDICE
15
2. DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK ÍNDICE 2.1 Social Graph: el núcleo de Facebook 2.2 Graph API: Acceso a los datos 2.3 Herramientas y SDKs 2.1 Social Graph: el núcleo de Facebook 2.2 Graph API: Acceso a los datos 2.3 Herramientas y SDKs
16
2. DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 2.1 Social Graph: el núcleo de Facebook Red de elementos de facebook conectados entre relaciones. Elementos: – Usuarios – Páginas – Imágenes y Vídeos – Aplicaciones Relaciones: – Amigo – Me gusta – Etiqueta – Permisos
17
2. DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 2.2 Graph API: Acceso a los datos Interfaz de conexión entre una aplicación y los datos de facebook.
18
2. DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 2.2 Graph API: Acceso a los datos Consultas de datos Consultas sobre elementos (objetos) Todos los elementos en facebook tienen un ID único https://graph.facebook.com/ID https://graph.facebook.com/220439 { "id": "220439", "name": "Bret Taylor", "first_name": "Bret", "last_name": "Taylor", "link": "http://www.facebook.com/btaylor", "username": "btaylor", "gender": "male", "locale": "en_US" }
19
2. DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 2.2 Graph API: Acceso a los datos Consultas de datos Consultas sobre elementos relacionados https://graph.facebook.com/ID/RELACION https://graph.facebook.com/me/friends { "data": [ { "name": "Demo Geolocaliza", "id": "100001861697401" }, { "name": "Manu Molina", "id": "100001254034995" }, { "name": "Carlos Fern\u00e1ndez", "id": "100000306140880" } ] }
20
2. DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 2.2 Graph API: Acceso a los datos Autenticación Facebook utiliza el protocolo oAuth 2.0 para la autenticación y autorización. Para que una aplicación acceda a los datos de un usuario necesita un token de acceso, previa confirmación del usuario.
21
2. DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 2.3 Herramientas y SDKs Sitios WebAplicaciones Aplicaciones Móviles JavaScript SDK PHP SDK Social Plugins Android SDK iOS SDK
22
1.INTRODUCCIÓN 2.DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 3.GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 4.APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 5.CONCLUSIONES ÍNDICE
23
3. GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS ÍNDICE 3.1 Geolocalización 3.2 Métodos de geolocalización 3.3 Utilidades de Google Maps 3.4 Desarrollo sobre API Google Maps 3.1 Geolocalización 3.2 Métodos de geolocalización 3.3 Utilidades de Google Maps 3.4 Desarrollo sobre API Google Maps
24
Definicion…bla bla bla Imagen esquema definicion, incluir en la memoria… 3. GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 3.1 Geolocalización
25
3. GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 3.1 Métodos de geolocalización
26
W3C Geolocation: 1. Permiso del navegador para georreferenciar Navigatior.geolocation() 2. Obtiene las coordenadas de ubicación navigator.geolocation.getCurrentPosition() 3. GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 3.1 Métodos de geolocalización
27
-Visualización y manipulación de mapas. (imagen) -Código libre. -Superposición de marcas e información sobre los mapas. (imagen) -Permite trabajar con coordenadas geográficas obtenidas en la geolocalización. -Forma intuitiva de representar ubicaciones. (imagen) 3. GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 3.3 Utilidades de Google Maps
28
MAPS JAVASCRIPT API 3. GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 3.4 Desarrollo sobre API Google Maps
29
MAPS JAVASCRIPT API -Permite leer los datos JSON obtenidos en Facebook. -Rápido y eficiente para su ejecución en navegadores. 3. GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 3.4 Desarrollo sobre API Google Maps
30
MAPS JAVASCRIPT API 3. GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 3.4 Desarrollo sobre API Google Maps CARGA API EN NAVEGADOR DIBUJAR MAPA SUPERPONER MARCAS DE UBICACIÓN
31
1.INTRODUCCIÓN 2.DESARROLLO APLICACIONES EN FACEBOOK 3.GEOLOCALIZACIÓN Y GOOGLE MAPS 4.APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 5.CONCLUSIONES ÍNDICE
32
4. APLICACIÓN DEMOSTRATIVA ÍNDICE 4.1 Especificaciones 4.2 Arquitectura del sistema 4.3 Funcionalidades 4.1 Especificaciones 4.2 Arquitectura del sistema 4.3 Funcionalidades
33
Bla bla bla. 4. APLICACIÓN DEMOSTRATIVA 4.1 …
34
APARTADO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.