La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Familia Psittacidae.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Familia Psittacidae."— Transcripción de la presentación:

1 Familia Psittacidae

2 Reino: Animalia Subreino: Eumetazoa Rama: Bilateria Filo: Chordata Subfilo: Vertebrata Superclase: Gnathostomata Clase: Aves Subclase: Neornithes Superorden: Neognathae Orden: Psittaciformes Familia: Psittacidae

3 • Pico curveado de forma característica.
Características: • Pico curveado de forma característica. • La mandíbula superior tiene una leve movilidad donde se empalma con el cráneo. • Viven en zonas tropicales. • Poseen una gran capacidad craneal. Ara macao macao

4 Los psitácidos son una familia de aves psitaciformes
Los psitácidos son una familia de aves psitaciformes. Existen dos subfamilias: Loriinae y Psittacinae Aratinga solstitialis Trichoglossus haematodus

5 Loriinae La subfamilia de los loriinae está compuesta por los loros y loriquitos, que son unas pequeñas aves de vivos colores. Algunos autores prefieren separarlos como una nueva familia denominada Loriidae.

6 Loriinae Trichoglossus chlorolepidotus Glossopsitta concinna Trichoglossus haematodus

7 Psittacinae Son una subfamilia de aves de la familia de los Psittacidae. Contiene los loros "verdaderos" (loros, cotorras). Las relaciones entre las tribus son confusas y su taxonomía necesita revisión.

8 Psittacinae Neophema pulchella Psittacula eupatria Poicephalus gulielmi Poicephalus rueppellii

9 En función de su morfología y su distribución geográfica, podemos dividir a los psitaciformes en los siguientes grupos: • Periquitos • Cotorras • Loros Melopsittacus undulatus Psittacula krameri Amazona farinosa • Guacamayos • Cacatúas • Loris Ara ararauna Cacatua galerita Eos spp.

10 Distribución de los Psittacidae

11 Comercio y explotación
☻ La NOM-059-ECOL-1994 que determina las especies de flora y fauna silvestre terrestres y acuáticas en peligro de extinción, amenazadas, raras y las sujetas a protección especial establece las siguientes características para los psitácidos:

12 ☻ La LGEEPA de 1996 permite el aprovechamiento sobre poblaciones naturales de especies amenazadas o en peligro de extinción cuando se garantiza su reproducción controlada y el desarrollo de las poblaciones de las especies en cuestión (Art. 87 segundo párrafo). ☻ También permite por primera vez el desarrollo en cautiverio de forma independiente a la reproducción controlada. ☻ La ley federal de caza de 1951 en su Art. 11 permite la captura de animales silvestres con fines de propagación. El Art. 26 estipula que en casos excepcionales se permitirá la captura de un número considerado no perjudicial de individuos para fines de investigación científica, culturales o de repoblación. ☻ La NOM-059-ECOL-1994 en su Art. 6.2 establece la permisión de extraer ejemplares de especies en peligro de extinción, amenazadas o de protección especial del medio natural, con propósitos de cría para la creación de unidades de reproducción con el objetivo de recuperar a estas especies en su medio natural y en el entendido de que dichos ejemplares no podrán ser comercializados.


Descargar ppt "Familia Psittacidae."

Presentaciones similares


Anuncios Google