La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MENSAJE Hno. Cristóbal Jiménez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MENSAJE Hno. Cristóbal Jiménez."— Transcripción de la presentación:

1 MENSAJE Hno. Cristóbal Jiménez

2 !UNA CAÍDA NO SIEMPRE ES UN FRACASO!
Título !UNA CAÍDA NO SIEMPRE ES UN FRACASO!

3 Introducción Una solución sabia. ¿Pudiéramos decir que este padre terrenal es lo suficientemente inteligente para preparar un plan para resolver un problema, y así ayudar a su hijo ?

4 Tenemos un Padre amoroso y sabio en la solución de estos problemas.
Introducción “Dios es la fuente de toda verdadera sabiduría” Tenemos un Padre amoroso y sabio en la solución de estos problemas.

5 Texto “31Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. 34Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.” Lucas 22:31-34

6 Idea Central El Señor predice la futura negación de Pedro, no sin antes recordarle a su amado discípulo de que, Él está dispuesto para ayudarlo ante los ataques de Satanás.

7 Proposición El Señor conoce nuestras fortalezas, pero no niega nuestras debilidades ante las asechanzas de Satanás.

8 Pregunta ¿Qué es lo que hace el Señor por nosotros al conocer que somos débiles ante muchas circunstancias?

9 Transición Lo que podemos observar en este texto, son tres verdades que nos ayudan a pensar no tanto en lo débil que somos sino en lo fuerte que podemos ser en el Señor.

10 I. LA ADVERTENCIA ANTE EL PELIGRO.
Procede de la boca del Señor. (31a) 1.Quien enfatiza la seriedad del peligro. “Dijo también el Señor: Simón, Simón” Gen. 22:11 “Abraham, Abraham” Gén. 46:2 “Jacob, Jacob” Éx. 3:4 “Moisés, Moisés” 1º Sam. 3:10 “Samuel, Samuel” Luc. 10:41 “Marta, Marta” Hechos 9:4 “Saulo, Saulo”.

11 I. LA ADVERTENCIA ANTE EL PELIGRO.
2. Quien señala la debilidad del creyente. Juan 1:42 “Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)” Es posible que esta expresión de “Simón, Simón”, no sólo enfatiza la seriedad del peligro, sino también la vieja y débil naturaleza de Pedro.

12 I. LA ADVERTENCIA ANTE EL PELIGRO.
B. Tiene Un objetivo específico. (31b) “...he aquí...os ha pedido...” 1. El apóstol Pedro. a.  ¿Por qué lo he negado? b. ¿Ante quién lo he negado? c. ¿Para qué lo he negado?

13 I. LA ADVERTENCIA ANTE EL PELIGRO.
2. Los demás discípulos. a.  Marcos 14:50 “Entonces todos los discípulos dejándole, huyeron” b. Juan 11:16 “Dijo entonces Tomás, llamado Dídimo, a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con él”.

14 Transición No hay duda de que podamos amar al Señor con sinceridad, pero le fallamos debido nuestra auto confianza Si atendiéramos la advertencia del Señor, nos evitaríamos muchos dolores y vergüenzas.

15 A. El interés de Satanás. “...he aquí Satanás os ha pedido...” (31b)
II. LA CAUSA DEL PELIGRO. A. El interés de Satanás. “...he aquí Satanás os ha pedido...” (31b)    1. Tiene un alcance presente.    2. Tiene un alcance futuro.   10Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

16 B. El propósito de Satanás “...para zarandearos como a trigo...” .
II. LA CAUSA DEL PELIGRO. B. El propósito de Satanás “...para zarandearos como a trigo...” .  1.Es probar nuestra la fe. “para zarandearos”   2. Es probar la nuestra consistencia. “...como a trigo...”     a. Para que se muestre el verdadero cristianismo que hay en nosotros  b. Para que se manifieste nuestra verdadera convicción en cuanto a Dios

17 Transición ¿Puede el diablo hacer lo que le plazca con nosotros? Definitivamente ¡NO! Pero a veces Dios se lo permite para probarnos y para que luego sepamos donde estamos parados y quienes somos en verdad. .

18 III. LA SOLUCIÓN ANTE EL PELIGRO.
La intercesión del Señor. “...pero yo he rogado por ti” (32a) (Juan 17: 20) B. El propósito de la intercesión. “.. que tu fe no falte” (32a) 1. Para fortalecer nuestra fe. 2. Para motivarnos en practicar la fe. “..Y tu, una vez vuelto, confirma a tus hermanos” (32b)

19 Conclusión El Señor conoce nuestras fortalezas, pero no niega nuestras debilidades ante las asechanzas de Satanás. Podemos aprender dos lecciones de este evento.

20 Conclusión   1. Pedro cayó, pero se levantó por el poder de Dios, y se levantó no para vanagloriarse sino para no volver a humillar el buen nombre de su Señor.   2. La fortaleza de su fe, no era una cualidad propia, sino la obra de Dios en él.

21 Aplicación Sin considerar cual sea nuestra situación actual, podemos saber que Dios permitirá que hayan tropiezos en nuestras vidas, pero jamás nos dejará solos. Por ellos debemos hacer dos cosas...

22 1. Debemos dar gracias a él por su amor.
Aplicación 1. Debemos   dar gracias a él por su amor. 2. Debemos   estar conscientes de que una caída no siempre es un fracaso, sino una oportunidad para volvernos de nuestro pecado y para fortalecer nuestra confianza en Él.

23 “...pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte...”
ORACIÓN FINAL “...pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte...”


Descargar ppt "MENSAJE Hno. Cristóbal Jiménez."

Presentaciones similares


Anuncios Google