La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)"— Transcripción de la presentación:

1 Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)
o…la Historia de un Atraco a la Hacienda Pública

2 “Él” tuvo un sueño: … y nosotros… una pesadilla!!
“Me da mucha pena que los únicos clientes de los productos de mi compañía sean los enfermos. Si pudiera conseguir producir medicamentos para los sanos, entonces podría vender a todo el mundo” (Declaraciones en la revista Fortune en 1976 de Henry Gadsden, Director de Merck, Laboratorio farmacéutico que comercializa la vacuna Gardasil) … y nosotros… una pesadilla!!

3 Quieren vacunar a todas las niñas. Nosotros nos preguntamos:
¿Hay una epidemia? ¿...u otro “pelotazo” de la industria farmacéutica?

4 Y, ADEMÁS, ES LA VACUNA MÁS CARA DE LA HISTORIA: ELLA SOLA CUESTA LO MISMO QUE TODAS LAS DEMAS VACUNAS JUNTAS. - Pagas por cada niña que se vacuna 464€ de tus impuestos - Se calculan unos gastos de Millones €

5 SOBRE EL CÁNCER DE CERVIX
1.QUE NO CUNDA EL PÁNICO: NO HAY EPIDEMIA DE CÁNCER DE CERVIX. 2.TARDA DÉCADAS EN DESARROLLARSE. La media de edad de muerte en España por cáncer de cérvix es de 63 años 3. LA MORTALIDAD ES MUY BAJA: - < 2 Cada Habitantes -EN ESPAÑA ES LA 7ª CAUSA DE MUERTE POR CANCER - 0,3% DE TODAS LAS CAUSAS DE MUERTE ENTRE MUJERES. (Ministerio de Sanidad, Estadísticas 2004). .

6 4- AFECTA SOBRE TODO A MUJERES EN SITUACIÓN SOCIAL DESFAVORECIDA:
- En el 80% de los casos son mujeres que JAMÁS se habían hecho una citología (Ámbito rural, prostitución, cárcel…) - 3% Haití

7 Distribución Mortalidad

8 Lesiones Cervicales Precancerosas
A) Displasia LEVE B) Displasia MODERADA C) Displasia SEVERA A) C) B)

9 Carcinoma de Cervix

10 He aquí lo que aprendimos sobre el Virus del Papiloma Humano, el cáncer de cuello de útero y la vacuna.

11 EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
ES UN VIRUS QUE SE TRANSMITE POR CONTACTO SEXUAL - Algunos Interrogantes

12 3. EL VIRUS ES CONDICIÓN NECESARIA (
3. EL VIRUS ES CONDICIÓN NECESARIA (??) PERO NO SUFICIENTE PARA DESARROLLAR CANCER DE CERVIX OTROS FACTORES QUE INFLUYEN: USO PROLONGADO DE ANTICONCEPTIVOS ORALES (CONSUMO SUPERIOR A 5 AÑOS) MULTIPARIDAD (5 EMBARAZOS A TÉRMINO) TABAQUISMO CO-INFECCIÓN POR VIH Y OTRAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (HERPES, CLAMIDIAS,…) DEFICIENCIAS NUTRICIONALES

13 4. EN MÁS DEL 90% DE LOS CASOS, LA INFECCIÓN (
4. EN MÁS DEL 90% DE LOS CASOS, LA INFECCIÓN (???) REMITE ESPONTÁNEAMENTE

14 SOBRE LA VACUNA GARDASIL:
1.- NO ha sido estudiada su seguridad en niñas (sólo en jóvenes entre 15 y 25 años) Diane Harper, Investigadora principal de la vacuna

15 2. LA PUBLICIDAD DE GARDASIL DICE QUE ES UNA VACUNA CONTRA EL CÁNCER DE CERVIX PERO SÓLO ES UNA VACUNA CONTRA 2 DE LAS, AL MENOS,15 CEPAS CANCERIGENAS DEL VIRUS (16,18).

16 3. LA INDUSTRIA DICE QUE LAS CEPAS 16 Y 18 CAUSAN EL 70% DE LAS LESIONES PRECANCEROSAS, PERO ESTUDIOS INDEPENDIENTES DICEN QUE MUCHAS MENOS

17 4. SE DESCONOCEN SUS EFECTOS SECUNDARIOS A MEDIO Y LARGO PLAZO PERO:
En Estados Unidos, VAERS Database HPV4, el registro público sobre los efectos adversos de las vacunas (cuyos fundamentos necesitan una revisión) ha denunciado: 4541 efectos secundarios en total 11 muertes y 82 reacciones con peligro para la vida.

18 4. SE DESCONOCEN SUS EFECTOS SECUNDARIOS A MEDIO Y LARGO PLAZO PERO:
Según apunta la WACR, la Organización No Gubernamental estadounidense Judicial Watch -dedicada a examinar las acciones del Gobierno norteamericano- hasta mediados de junio de este año ha habido en Estados Unidos: 18 personas muertas y 8.864 que han sufrido efectos adversos

19 5. Y, ENCIMA, ES LA VACUNA MÁS DOLOROSA CONOCIDA.

20 ¿Las mujeres corren el riesgo de sufrir una “VPHeización” debido a la exageración constante de la infección del VPH y la campaña de miedo creada por las compañías farmacéuticas?

21 Ellos dicen: “en 2 años habrá una vacuna 100% efectiva”*
Entonces… ¿por qué esta prisa por vacunar? *Bosch, FX. El Nuevo Herald. 11/03/2008

22 Virus y Cáncer ¿Es el VHP el responsable del Cáncer del Cuello del Útero?

23 VIRUS Y CÁNCER ¿Cuál es la verdadera relación de los virus con el Cáncer? ¿Son causa o son efecto? Máximo Sandín

24 Retrovirus-like particles released from the human breast cancer cell line T47-D display type B- and C-related endogenous retroviral sequences “The human mammary carcinoma cell line T47-D releases retrovirus-like particles of type B morphology.” “Screening of a human genomic library and Southern blot analysis revealed that these sequences are of endogenous origin.” “Our results thus indicate that the retroviral particles released by the breast cancer cell line T47-D are probably generated by complementation of several endogenous proviruses and can package retroviral transcripts of different origins.”

25 Retrovirus-like particles released from the human breast cancer cell line T47-D display type B- and C-related endogenous retroviral sequences “La causa de este hecho está MUY CLARA: En el genoma humano y en los de todos los seres vivos hay una cantidad variable, pero muy abundante (cerca del 10% en el humano) de “virus endógenos” (virus insertados en los genomas que se expresan como parte constituyente de ellos).”

26 Retrovirus-like particles released from the human breast cancer cell line T47-D display type B- and C-related endogenous retroviral sequences “ Entre sus funciones, además de “codificar” innumerables proteínas fundamentales para el funcionamiento celular (del organismo), están las que participan en el desarrollo embrionario (y los tumores son una proliferación celular embrionaria desencadenada en un momento inadecuado por alguna agresión ambiental), es decir, la inserción de secuencias víricas en los genomas han producido cambios fundamentales para la evolución de la vida”

27 Retrovirus-like particles released from the human breast cancer cell line T47-D display type B- and C-related endogenous retroviral sequences El más llamativo ha sido el efecto del retrovirus conocido como HERV-W, las secuencias que codifican las proteínas de su cápsida, integradas en los genomas, las sincitinas, son las responsables de la formación de la placenta, y además, es el responsable de la inmunosupresión materna durante el embarazo, proceso fundamental para que los anticuerpos maternos no ataquen a los antígenos del embrión procedentes del padre. Los virus, especialmente los retrovirus endógenos pueden reconstruir su cápsida y hacerse infectivos como respuesta a algún tipo de agresión ambiental.

28 Retrovirus-like particles released from the human breast cancer cell line T47-D display type B- and C-related endogenous retroviral sequences Este fenómeno comprobado desvela el origen del SIDA. La fabricación, en los años cincuenta en un laboratorio del Congo, de una vacuna activa contra la polio utilizando como sustrato riñones de chimpancé y macao, con sus retrovirus endógenos de la inmunosupresión y la vacunación masiva de cientos de miles de niños en los países limítrofes está en el origen de los virus “híbridos” que han producido esta pandemia.


Descargar ppt "Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)"

Presentaciones similares


Anuncios Google