La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA TEMPERANCIA Lección 09. “ No debemos, pues, dormirnos como los demás, sino mantenernos alerta y en nuestro sano juicio.” 1 Tesalonicenses 5:6 (NVI)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA TEMPERANCIA Lección 09. “ No debemos, pues, dormirnos como los demás, sino mantenernos alerta y en nuestro sano juicio.” 1 Tesalonicenses 5:6 (NVI)"— Transcripción de la presentación:

1 LA TEMPERANCIA Lección 09

2 “ No debemos, pues, dormirnos como los demás, sino mantenernos alerta y en nuestro sano juicio.” 1 Tesalonicenses 5:6 (NVI)

3 ¿Qué situación problemática reciente manejaste con cordura? ¡Ilustra tu respuesta con una historia personal! (En dúos o tríos) ¿Son verdaderas o falsas las siguientes declaraciones? ¡Justifique su respuesta!

4 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 La intemperancia es la raíz de todos los males. Verdadero Falso

5 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 “La intemperancia se encuentra en la base de todos los males morales conocidos por el hombre. Cristo comenzó la obra de la redención exactamente donde comenzó la ruina. La caída de nuestros primeros padres fue producida por la complacencia del apetito. En la redención, la negación del apetito fue la primera obra de Cristo.”

6 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Jesús: amigo de los borrachos. Verdadero Falso

7 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 “Ningún maestro honró de esa manera al hombre como lo hizo Jesucristo. Era conocido como amigo de publicanos y pecadores. Se mezclaba con todas las clases y sembraba la verdad en el mundo. En el mercado y la sinagoga proclamó su mensaje. Aliviaba toda suerte de sufrimiento, tanto físico como espiritual... Se entregó total y completamente a la obra de salvar almas.”

8 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Es preciso comer cada vez que haya hambre. Verdadero Falso

9 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 “La regla que algunos recomiendan es comer cuando quiera que haya una sensación de hambre, y comer hasta estar satisfecho. Esta modalidad conducirá a la enfermedad y a muchos males. Actualmente el apetito no es generalmente natural... el gusto y el apetito también son pervertidos.”

10 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Las rentas públicas justifican el expendio del alcohol y el tabaco. Verdadero Falso

11 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 “El gobierno que concede patentes al vendedor de bebidas debiera responder de las consecuencias del tráfico... Pero, ¿qué es esta renta comparada con los enormes gastos que ocasionan los criminales, los locos, el pauperismo, frutos todos del comercio del alcohol? Estando bajo la influencia de la bebida, un hombre comete un crimen; se le procesa, y quienes legalizaron el tráfico de las bebidas se ven obligados a encarar las consecuencias de su propia obra.”

12 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Un poco de alcohol es bueno para el corazón. Verdadero Falso

13 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 “Cuando se ha producido un alejamiento del camino recto, resulta difícil regresar a él... Un paso dado en la dirección equivocada prepara el camino para otro. Un solo vaso de vino puede abrir la puerta de la tentación que conducirá al hábito de la bebida... La menor desviación de lo que es correcto y de los principios conducirá a la separación de Dios y puede terminar en apostasía.”

14 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 La temperancia está de moda. Verdadero Falso

15 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 “Por todas partes se ve la intemperancia en el comer, en el beber, en el trabajo y en casi cualquier cosa. Las personas... Viven con capital prestado, porque gastan en el presente las fuerzas vitales que necesitarán en el futuro. Y cuando quieran echar mano de la energía que gastaron tan irresponsablemente, fracasarán en su intento, porque no la hallarán.”

16 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 El dominio propio es una virtud humana. Verdadero Falso

17 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 “La fortaleza de carácter no se revela tanto mediante los sentimientos que manifestamos a causa de la injusticia o los malos tratos, sino que el dominio propio y el firme control ejercido sobre una emoción fuerte manifiestan fortaleza de carácter y el espíritu de Jesús.”

18

19 “La verdadera temperancia nos enseña a no participar en absoluto de todo lo que es dañino y a consumir juiciosamente lo que es saludable. Hay pocos que comprenden como debieran todo lo que sus hábitos de vida tienen que ver con su salud, su carácter, su utilidad en este mundo y su destino eterno. El apetito siempre debiera estar subordinado a las facultades morales e intelectuales. El cuerpo debiera ser siervo de la mente, y no la mente del cuerpo. Los que comen y trabajan desmedida e irrazonablemente, hablan y actúan irrazonablemente también… Hemos encontrado en nuestra experiencia que si Satanás no puede mantener a las almas atadas al hielo de la indiferencia, tratará de hacerlos caer en el fuego del fanatismo.” Elena G. de White, Conducción del niño, p. 175; Mente, carácter y personalidad, tomo 1, p. 39

20 ¿Qué aprendiste hoy? ¿Qué cambios harás?


Descargar ppt "LA TEMPERANCIA Lección 09. “ No debemos, pues, dormirnos como los demás, sino mantenernos alerta y en nuestro sano juicio.” 1 Tesalonicenses 5:6 (NVI)"

Presentaciones similares


Anuncios Google