La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1° EDICIÓN 2012 - 2013 1° EDICIÓN 2012 - 2013. Posgrado en Gestión de Asuntos Corporativos PGAC | 2 COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS e INTEGRADAS. El impacto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1° EDICIÓN 2012 - 2013 1° EDICIÓN 2012 - 2013. Posgrado en Gestión de Asuntos Corporativos PGAC | 2 COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS e INTEGRADAS. El impacto."— Transcripción de la presentación:

1 1° EDICIÓN 2012 - 2013 1° EDICIÓN 2012 - 2013

2 Posgrado en Gestión de Asuntos Corporativos PGAC | 2 COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS e INTEGRADAS. El impacto de las tecnologías en la Comunicación Empresarial Carlos Mazalán Mazalán Comunicaciones OCD Iberoamérica

3 Sectores Cantidad de empleados Estudio OCD Iberoamerica – CIMEL (IAE Business School) Composición muestral original. En el informe de resultados los datos son ponderados para el total equilibrando el peso de los países Países Composición muestral

4 Actitud de la organización Datos del estudio de CIMEL y OCD Iberoamerica presentado en marzo 2012. Resultado de investigacion en Argentina, Colombia y Chile. Similar en los tres países, la actitud es positiva en general, aunque con mayor proactividad en las organizaciones del sector comunicación/informática. Info completa en www.ocdiberoamerica.com/estudio2011

5 Página web corporativa Perfil corporativo Facebook Cuenta corporativa Twitter Canal en You Tube Newsletter por email Blog corporativo Cuenta de empleados en Twitter Cuenta en Flickr Foros corporativos Información en Wikipedia Blog de los empleados Cuenta en Picasa Uso de plataformas y canales para comunicación instituciona l Info completa en www.ocdiberoamerica.com/estudio2011

6 Posición de la organización ante los nuevos medios Son actualmente parte clave de la estrategia en esta empresa Pueden ser útiles para responsables de comunicaciones Pueden ser útiles para responsables de marketing Ofrecen importantes oportunidades de crecimiento Están modificando en gran medida procesos y prácticas en esta empresa No está claro el valor agregado que pueden aportar Son una amenaza Son una moda pasajera Info completa en www.ocdiberoamerica.com/estudio2011

7 ¿Usan en la organización plataformas colaborativas de trabajo para compartir mensajes, calendarios, documentos y otros archivos? (en %) Sector comunicación/Informática Otros sectores Base: Total de encuestados en cada segmento (138 en Comunicaciones, medios,, publicidad y servicios informáticos; 191 en otros sectores)

8 ¿Tiene su organización políticas sobre el uso de los medios digitales relacionadas con la comunicación institucional? (en %) Sector comunicación/InformáticaOtros sectores Base: Total de respondentes (329) Las organizaciones del sector Comunicaciones/Informática tienen en mayor proporción que los demás sectores reglas de uso de redes (24% vs 14%). Al mismo tiempo, en el segundo segmento, es mayor el porcentaje de organizaciones que no llegaron aún a la acción pero se han planteado el tema (36% vs 23% en el sector Comunicación/Informática)

9 ¿Hay restricciones en su sitio de trabajo para usar los medios sociales en horas laborales? (en%) Sector comunicación/InformáticaOtros sectores Base: Total de encuestados en cada segmento (138 en Comunicaciones, medios,, publicidad y servicios informáticos; 191 en otros sectores)

10 ¿Utiliza la empresa sistemas de monitoreo o métricas de visitas en sus sitios web o redes sociales? (en%) Sector comunicación/InformáticaOtros sectores Base: Total de encuestados en cada segmento (138 en Comunicaciones, medios,, publicidad y servicios informáticos; 191 en otros sectores)

11 ¿Utiliza la empresa sistemas de monitoreo o métricas de las conversaciones vinculadas a sus marcas o a la compañía en los medios sociales? (en%) Sector comunicación/InformáticaOtros sectores Base: Total de encuestados en cada segmento (138 en Comunicaciones, medios,, publicidad y servicios informáticos; 191 en otros sectores)

12 Al planificar su trabajo anual, ¿incluye métricas vinculadas con el impacto de la comunicación digital? (en %) Sector comunicación/InformáticaOtros sectores Base: Total de encuestados en cada segmento (138 en Comunicaciones, medios,, publicidad y servicios informáticos; 191 en otros sectores)

13 Engagement Advertising Performance Crowdsourcing ZMOTEconomía de la atención Sabiduría de las multitudes Peer to peer Cultura de la convergencia ROI La comunicación en la era de las redes sociales Paciencia y Ansiedad en la era de las redes sociales


Descargar ppt "1° EDICIÓN 2012 - 2013 1° EDICIÓN 2012 - 2013. Posgrado en Gestión de Asuntos Corporativos PGAC | 2 COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS e INTEGRADAS. El impacto."

Presentaciones similares


Anuncios Google