La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campaña Orgullo para la conservación y recuperación de los servicios ecosistémicos de las microcuencas Rumiyacu y Mishquiyacu, Moyobamba.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campaña Orgullo para la conservación y recuperación de los servicios ecosistémicos de las microcuencas Rumiyacu y Mishquiyacu, Moyobamba."— Transcripción de la presentación:

1 Campaña Orgullo para la conservación y recuperación de los servicios ecosistémicos de las microcuencas Rumiyacu y Mishquiyacu, Moyobamba

2 Ubicación Geográfica

3 Microcuenca Mishquiyacu Microcuenca Rumiyacu Zona de Alto Valor Ambiental (2443.72 Ha.)

4

5

6

7

8

9 RCRACCRBCIAC

10 De acuerdo a la investigación cuantitativa realizada en las microcuencas Rumiyacu y Mishquiyacu, el 96% de los agricultores están dispuestos a firmar acuerdos para cuidar el bosque y agua, y solamente el 4% no están dispuesto Disposición de agricultores a firmar acuerdos para cuidar el bosque y agua Fuente: Encuesta línea base, Campaña orgullo Moyobamba, Octubre 2012.

11 De acuerdo a la investigación cuantitativa realizada a una muestra de 364 usuarias de agua de Moyobamba, se tiene que solo el 18% saben que aportan al fondo ambiental para cuidar los bosques y agua de Rumiyacu y Mishquiyacu, el 38% respondieron que no, y el 44% no sabe. Fuente: Encuesta línea base, Campaña orgullo Moyobamba, Octubre 2012.

12 En cuanto a la disponibilidad de pago, se tiene que el 51% esta dispuesto a contribuir un poco más en su recibo de agua para cuidar los bosques y agua, el 40% no está dispuesto, y el 9% no sabe. Disposición de usuarios a pagar un poco más para cuidar los bosques y agua Fuente: Encuesta línea base, Campaña orgullo Moyobamba, Octubre 2012.

13 Socialización de la campaña ante el Alcalde y Regidores Participación de Regidor y Gerente de Medio Ambiente en pasantía a experiencia San Ignacio.

14  Socialización de la campaña en cuenca alta  Lanzamiento de la campaña  Validación de materiales  Validación del producto  Movilización comunitaria  Trabajo con influyentes clave  Identificar el mecanismo para que el Municipio aporte al fondo

15  Que se involucren en la campaña e institucionalicen la metodología PRIDE  Designe un Técnico para realizar actividades exclusivas de la campaña  Que aporten al fondo ambiental con recursos financieros ya se mensual o mediante el financiamiento de proyectos para conservar los bosques de las microcuencas Rumiyacu y Mishquiyacu.  Que participe activamente en el Comité Gestor del fondo ambiental de Moyobamba.

16


Descargar ppt "Campaña Orgullo para la conservación y recuperación de los servicios ecosistémicos de las microcuencas Rumiyacu y Mishquiyacu, Moyobamba."

Presentaciones similares


Anuncios Google